todopuebla.com

Jue 4 Mar 04:34 PM1277 visitantes/hr1 usuarios
293 de 38991 
Estudio K - Centro de reestructuración capilar

Estudio K - Centro de reestructuración capilar

Quiero ir 0
Me gusta 0

10 actividades diarias que están dañando tu cabello.

Publicado: 06 de ENE 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En el día a día nos encontramos expuestas a decenas de factores que pueden acabar con la salud de nuestro cabello y la mayoría de ellos pasan desapercibidos. Por ello, a continuación desde Estudio K - Centro de reestructuración capilar, te compartimos cuáles son estas 10 actividades cotidianas que seguramente no habías considerado como factores dañinos para tu cabello hasta ahora.

Como constatarás, gran parte de conservar tu cabello sano y hermoso se encuentra en los pequeños detalles...


1. Pasar demasiado tiempo en el sol:

La exposición prolongada a los rayos solares descompone las proteínas del cabello, haciendo que se debilite y se vea opaco. Si vas a salir a la calle muchas horas, te recomendamos aplicar protección solar en el cabello. En el mercado hay acondicionadores, cremas y aerosoles que ayudan a este fin, también es bueno proteger tu cabello  usando  un sombrero o una mascada, lavar el pelo con champús delicados, y aplicar cremas reparadoras después de exponerse al Sol.

 2. Usar una toalla dura para secar el cabello:

Si tu cabello es chino/ondulado y siempre lo secas usando una toalla de baño, es momento de que dejes de hacerlo. Este tipo de cabello es naturalmente más seco que el cabello lacio y el peso de las toallas de baño hace que se agite la cutícula del cabello ocasionando mucha fricción. La mejor manera de secar tu cabello es con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.

 3. Usar cualquier acondicionador:

Aunque lo parezcan, no todos los acondicionadores son iguales, la mayoría solo dejan tu pelo más dócil y manejable. Sin embargo, si en verdad quieres proteger tu cabello, la mejor opción es invertir en un acondicionador especial reparador, que ayude a restaurar tu cabello, devolviéndole la vitalidad y brillo, en vez de uno que solo te de un mejor peinado.

 
4. Peinarte con herramientas sucias:

Después de utilizar tus peines, cepillos, plancha o tenaza, debes limpiarlos ya que en estas herramientas se quedará aceite natural del cabello, residuos de gel o fijador y células muertas, elementos que pueden irritar tu cuero cabelludo y tapar los poros de tu cabeza, dañando la salud de tu cabello.

Cómo lavar el cepillo: El portal de belleza The Beauty Effect aconseja el siguiente proceso: Retira todo el pelo que haya quedado atrapado y bótalo a la basura. llena el lavamanos con agua tibia y agrega una “tapita” de champú. Sumerge tu cepillo y mueve las cerdas para sacar la suciedad. Enjuaga con agua fría, ponlo sobre una toalla y déjalo secar al aire libre.

5. Desenredar el cabello como si no hubiera mañana:

Para evitar dañar tu cabello, te pedimos que recuerdes lo siguiente como si tu vida dependiera de ello: Se desenreda el cabello comenzando por las puntas y subiendo poco a poco, hasta llegar a las raíces. De otro modo, estás rompiendo tu cabello, generas frizz e incluso arrancas una buena parte. Trata de buscar cepillos anchos con dientes grandes con los que puedas trabajar con cuidado sin que sea una tortura. Otra alternativa es cepillar tu cabello mientras aún estás en la ducha y tienes acondicionador puesto.

6. Cómo usas la correa de tu bolsa, ¡en serio! :

Procura que la correa de la bolsa no atrape tu cabello ya que podría jalarlo y romperlo, y en caso de que lleves mucho peso, podría causar daño folicular. La solución de este problema es sencilla, acomoda tu cabello hacia el lado contrario del hombro donde cargas tu bolsa.

 
7. Comer mal:

Si no comes bien, tu pelo lo reflejará. Bebe agua y consume frutas y verduras. Las vitaminas A,C y E son vitales para un cabello brillante.

Huevos, salmón, brócoli, zanahoria, espinacas, morrones, naranjas, frutos rojos, frutos secos, son algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta para un pelo sano.

8.- Olvidarte del cuero cabelludo:

“Un cuero cabelludo sano conduce a un cabello saludable”, dice Shorter, quien aconseja darle un masaje de vez en cuando y evitar productos que puedan resecar el cuero cabelludo.

9. Peinados muy apretados:

Ariana Grande luce estupenda con su coleta alta, pero peinarse así muy seguido daña mucho tu cabello, porque literalmente tiran los folículos pilosos (raíz del cabello) haciéndolo más propenso a caerse.

10. Teñirse muy seguido:

Teñirte el pelo cada 4 o 6 semanas está bien, pero si lo haces cada dos, tu pelo comenzará a dañarse. Las tinturas tienen químicos que hacen tu pelo más frágil, por eso, si lo tiñes, necesitas cuidarlo mucho y preocuparte de que se mantenga hidratado.

Nosotros somos Estudio K - Centro de reestructuración capilar, el primer y único Centro de Reestructuración Capilar en México, ahora en Puebla. Si quieres recuperar la belleza natural de tu cabello, nosotros sabemos cómo. Si deseas saber más sobre nosotros, o bien, contactarnos y pedir informes, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Estudio K - Centro de reestructuración capilar
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Estudio K - Centro de reestructuración capilar

Estudio K - Centro de reestructuración capilar

Restauración capilar, Estéticas y Salones de Belleza, Clínicas de Belleza
Somos el primer y único Centro de Reestructuración Capilar en México. Si quieres recuperar la belleza natural de tu cabello, nosotros sabemos cómo.
Publicado: 06 de ENE 2021
Editado: 17 de FEB 2021
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 11
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La importancia del acondicionador

Bienestar y Salud

Mientras que el shampoo limpia tu cuero cabelludo, el acondicionador hidrata tu cabello, evitando así que tanto agentes internos como externos lo resequen, quit...

Hace 3 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Extensiones de pestañas

Bienestar y Salud

Silk/Seda: Además de ser súper populares, las extensiones de silk están hechas de material sintético, con acabados más ligeros y menos brillantes, lo que les da...

Hace 17 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Extensiones de Cabello calidad REMY PLUS

Bienestar y Salud

El cabello con esta definición es un cabello que mantienen su cutícula (escama) natural, además de que mantiene la misma dirección (ve el ejemplo al final de la...

Hace 28 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

3 razones para vivir la experiencia #EstudioK

Bienestar y Salud

Poco tiempo: Una de las grandes ventajas de nuestros programas de reestructuración capilar es que, al hidratar y restaurar la cutícula dañada, el cabello que...

Hace 45 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
14
 
 
 
 
Hace 1 día por:

SAMADHI - Clínica para tratamiento de...

Este modelo surge de la “Experiencia Minnesota”; entre 1948 y 1950, en el estado de Minnesota, USA, nacieron 3 centros pioneros de tratamiento del alcoholismo, ...

Hace 1 día por:

Dr. Hugo Sánchez y Torres - Angiólogo...

Las personas con diabetes deben prestar especial atención a sus pies. Tanto si es tu caso como si eres cuidador/a de alguien que la padezca, te interesan los co...

Hace 2 días por:

TODOPUEBLA.com

Con la llegada de la pandemia originada por el covid19, naciones de todo el mundo decidieron implementar confinamientos con el propósito de frenar el número de ...

Hace 151 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cantante mexicana.

¡Aprovecha los 20 días Chevrolet! Este mes estrena un Chevrolet, tenemos los mejores modelos disponibl...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.