todopuebla.com

Mié 20 Ene 04:24 PM1213 visitantes/hr1 usuarios
113 de 39120 
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

12 Cosas que NO debes hacer mientras conduces

Publicado: 02 de DIC 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Es un hecho que todos los automovilistas estamos expuestos a un accidente cada vez que tomamos el volante del automóvil, pero la probabilidad de sufrir un percance puede aumentar si no somos precavidos con nuestra forma de conducir.

Conducir bien o mal no es una característica propia de hombres o mujeres. Existen estudios que revelan que ambos sexos tienen diferentes tipos de distracciones y malos comportamientos en el volante, pero lo que es muy importante es saber tomar las debidas precauciones una vez que vamos al volante para salvaguardar tanto nuestra vida como la de los demás.

Es por eso que te dejamos una lista de acciones que NO debes de hacer mientras conduces:

1.    Hablar por teléfono: El 38% de las infracciones y el 22% de los accidentes automovilísticos son ocasionados por hablar por teléfono mientras se conduce (entre hombres y mujeres). Hay que ser consientes de esta situación, y si quieres estar localizable mientras conduces, te recomendamos que hagas uso del manos libres o del bluetooth.

2.    Manejar muy rápido: Según las estadísticas los hombres manejen más rápido que las mujeres y tienen mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.

3.    Maquillarse: Es muy frecuente ver que algunas mujeres lleven el espejo retrovisor o el de vanidad acomodado de tal forma que puedan verse bien para aplicar el maquillaje, las sombras, el lipstick o el peinado.

4.    Impaciencia en el tráfico: Es mínimo el porcentaje que divide la impaciencia de los hombres contra el de las mujeres. El 47% de las mujeres se impacienta en el tránsito, mientras que el 53% de los hombres se estresa ante la misma situación.

5.    Cambiar continuamente de carril: Es más común que los hombres cambien de carril cuando va muy congestionado el tránsito o llevan prisa.

6.    Agresividad al volante: Según las estadísticas, las mujeres que conducen vehículos como camionetas, pick up o vehículos de gran tamaño, tienden a ser más agresivas que los hombres debido a la sensación de protección y seguridad que ofrecen dichos vehículos.



7.    Estacionarse en doble fila: Es una conducta más común del sexo femenino, generalmente las mujeres que no estacionan bien el auto es porque llevan prisa, son  despistadas o bien, aún no dominan las dimensiones de su vehículo.

8.    No respetar la distancia con el auto de enfrente: Es muy importante conservar la distancia, sobre todo cuando conducimos a gran velocidad, en carretera, cuando llueve o es de noche.

9.    Realizar maniobras muy arriesgadas: Si bien, los hombres tienen más desarrollada la habilidad para reaccionar en situaciones de choque o un cambio de carril, a veces abusan de esa cualidad sin pensar que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

10.    Voltear a ver al niño sin usar los espejos: Existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza para ver que todo vaya en orden.

11.    Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.

12.    Comer mientras conduces: Si bien no es el factor que es causa del mayor número de accidentes, no deja de ser peligroso conducir mientras tratamos de sostener el café, alguna fruta, un dulce u otro alimento, sobre todo en puntos donde necesitamos de las dos manos para controlar el auto como cruceros, entradas a vías rápidas o curvas.

Recuerda que un accidente puede cambiarnos la vida y no para bien, Escuela de Manejo Le Man´s te da estos consejos para que tu experiencia al volante sea la mejor y claro evitemos accidentes que puedan perjudicarnos fisica y emocionalmente. 

Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Le Man´s
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

De Manejo, Capacitación y Coaching, Servicios Varios
Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.
Publicado: 02 de DIC 2020
Editado: 02 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

6 Cosas básicas que toda mujer debe saber sobre mecánica

Automotriz

Somos muchas las mujeres que usamos el auto para ir al trabajo, al supermercado, para dejar los niños al colegio o simplemente por la necesidad de estar pre...

Hace 7 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

12 Cosas que NO debes hacer mientras conduces

Bienestar y Salud

Es un hecho que todos los automovilistas estamos expuestos a un accidente cada vez que tomamos el volante del automóvil, pero la probabilidad de sufrir un perca...

Hace 49 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Peligros de utilizar tu celular al volante

Automotriz

Los conductores que utilizan sus teléfonos celulares mientras están manejando no sólo se exponen a riesgos de lesiones o a la muerte, sino también ponen en ...

Hace 125 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
30

¿Quieres tramitar tu licencia de conducir?

Automotriz

En la actualidad el hecho de movernos en automóvil es mucho más rápido, útil y hasta necesario en algunas ocasiones, ya que nos podemos ahorrar mayor tiempo...

Hace 345 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
76
 
 
 
 
Hace 38 minutos por:

Dr. Alejandro Capilla Campos, cirujano de...

El uso prolongado del celular o tablets pueden ocasionar lesiones y padecimientos en la mano y en el codo.Estas son las 5 lesiones más comunes: SÍNDROME DEL TUN...

Hace 2 horas por:

Vive Sano

Las copas menstruales se han vuelto muy populares en los ultimos años ya que nos brinda la oportunidad de conocer más nuestro cuerpo y ayudar al planeta a reduc...

Hace 4 horas por:

Dr. Poncho Zamora

A veces pensamos que solo con el calor es muy fácil que tus pequeños estén deshidratados. Pero en estas épocas de invierno resulta que el clima frío también pro...

Hace 108 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

SOLEP - Soluciones Ecológicas Puebla. Abono orgánico de la más alta calidad y tratamiento y recolección de residuos sólidos urbanos. Visitanos en www.solep.com.

Dr. Abel Ortíz Domínguez Ortopedista, traumatólogo y ortopedista pediátrico. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.