todopuebla.com

Jue 25 Abr 05:38 PM985 visitantes/hr0 usuarios
23 de 39218 
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

12 Cosas que NO debes hacer mientras conduces

Publicado: 02 de DIC 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Es un hecho que todos los automovilistas estamos expuestos a un accidente cada vez que tomamos el volante del automóvil, pero la probabilidad de sufrir un percance puede aumentar si no somos precavidos con nuestra forma de conducir.

Conducir bien o mal no es una característica propia de hombres o mujeres. Existen estudios que revelan que ambos sexos tienen diferentes tipos de distracciones y malos comportamientos en el volante, pero lo que es muy importante es saber tomar las debidas precauciones una vez que vamos al volante para salvaguardar tanto nuestra vida como la de los demás.

Es por eso que te dejamos una lista de acciones que NO debes de hacer mientras conduces:

1.    Hablar por teléfono: El 38% de las infracciones y el 22% de los accidentes automovilísticos son ocasionados por hablar por teléfono mientras se conduce (entre hombres y mujeres). Hay que ser consientes de esta situación, y si quieres estar localizable mientras conduces, te recomendamos que hagas uso del manos libres o del bluetooth.

2.    Manejar muy rápido: Según las estadísticas los hombres manejen más rápido que las mujeres y tienen mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.

3.    Maquillarse: Es muy frecuente ver que algunas mujeres lleven el espejo retrovisor o el de vanidad acomodado de tal forma que puedan verse bien para aplicar el maquillaje, las sombras, el lipstick o el peinado.

4.    Impaciencia en el tráfico: Es mínimo el porcentaje que divide la impaciencia de los hombres contra el de las mujeres. El 47% de las mujeres se impacienta en el tránsito, mientras que el 53% de los hombres se estresa ante la misma situación.

5.    Cambiar continuamente de carril: Es más común que los hombres cambien de carril cuando va muy congestionado el tránsito o llevan prisa.

6.    Agresividad al volante: Según las estadísticas, las mujeres que conducen vehículos como camionetas, pick up o vehículos de gran tamaño, tienden a ser más agresivas que los hombres debido a la sensación de protección y seguridad que ofrecen dichos vehículos.



7.    Estacionarse en doble fila: Es una conducta más común del sexo femenino, generalmente las mujeres que no estacionan bien el auto es porque llevan prisa, son  despistadas o bien, aún no dominan las dimensiones de su vehículo.

8.    No respetar la distancia con el auto de enfrente: Es muy importante conservar la distancia, sobre todo cuando conducimos a gran velocidad, en carretera, cuando llueve o es de noche.

9.    Realizar maniobras muy arriesgadas: Si bien, los hombres tienen más desarrollada la habilidad para reaccionar en situaciones de choque o un cambio de carril, a veces abusan de esa cualidad sin pensar que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

10.    Voltear a ver al niño sin usar los espejos: Existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza para ver que todo vaya en orden.

11.    Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.

12.    Comer mientras conduces: Si bien no es el factor que es causa del mayor número de accidentes, no deja de ser peligroso conducir mientras tratamos de sostener el café, alguna fruta, un dulce u otro alimento, sobre todo en puntos donde necesitamos de las dos manos para controlar el auto como cruceros, entradas a vías rápidas o curvas.

Recuerda que un accidente puede cambiarnos la vida y no para bien, Escuela de Manejo Le Man´s te da estos consejos para que tu experiencia al volante sea la mejor y claro evitemos accidentes que puedan perjudicarnos fisica y emocionalmente. 

Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Le Man´s
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

De Manejo, Capacitación y Coaching, Servicios Varios
Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.
Publicado: 02 de DIC 2020
Editado: 02 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 103
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 31 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 31 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿List@ para la carretera?

Automotriz

Nuestro Curso de Carretera te llevará a lugares asombrosos. ¿De que trata el curso en carretera de la Escuela de Manejo Le Man´s? Este curso consta de...

Hace 163 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34

¿Qué debo tomar en cuenta antes de salir en carretera?

Automotriz

Lo primordial de manejar en carretera es que vayas y te sientas segura y de esta forma disfrutes tu viaje. Como te imaginaras, manejar en la carretera puede ser...

Hace 211 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
15
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución reconocida, con cursos y diplomados actualizados en terapias de Masaje, Reiki, Reflexología, Flores de Bach, Polaridad y muchos más.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.