todopuebla.com

Mié 24 Abr 12:49 PM985 visitantes/hr2 usuarios
20 de 39214 
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

Inflado de llantas, ¿cómo conocer la presión de mi vehículo?

No sólo es importante tener en buen estado nuestros neumáticos, traerlos a la presión correcta es lo ideal

Publicado: 22 de SEP 2016 en Automotriz 0 comentarios

¿Cuál es la vida de un neumático? A ciencia cierta no hay una respuesta para ello ya que depende mucho de las condiciones de manejo y las condiciones de los caminos andados, sin embargo aquí les daremos algunos buenos consejos para prolongar, en medida de lo posible, la vida de sus neumáticos que, en óptimas condiciones podría ser de hasta 40,000 kilómetros.

1. Hay que cuidar mucho los hábitos de manejo. Este factor es determnabte ya que una conducción agresiva, con acelerones y frenazos continuos puede reducir en mucho la vida de una llanta. Si manejas moderadamente y evitas al máximo arrancones y frenazos podrás prolongar su vida.

2. Ten cuidado en cómo tomas las curvas. Particularmente si manejas mucho en autopista, debes evtar a toda costa tomar las curvas de manera acelerada, ya que esto produce un desgaste iregular en las llantas y eleva el riesgo de un accidente.

3. Tener la presión correcta. No hacerlo afecta en mucho la vida de los neumáticos, 20% menos de aire reduce hasta en un 20% la vida útil de cada llanta. Utiliza siempre la presión  recomendada por el fabricante, no olvides que esta medida viene en laparte interna de la puerta del conductor o en la compuerta del combustible.

4. Rotación, lo recomendado es rotar los neumáticos cada 10 ó 15 mil kilómetros para lograr un desgaste regular.

5. Cuidado con los baches. Aunque en nuesta bella ciudad es casi imposible evitar alguno de ellos, trata de pasar suavemente  cuando de plano no puedas evitarlos.

6. ¡Cuidado con los golpes! Pegarle a las llantas con las banquetas provocará "chipotes" que afectan internamente al neumático y aunque quizá no se vean a simple vista, esto acabará dañando a la larga la vida de los mismos.

7. Mantenlos siempre limpios. Evita acumular lodo en las llantas ya que esto puede casusar un desgaste irregular. Si el fin de semana saliste a lugares terrosos y con lluvia, a tu regreso no olvides lavar tu auto y las llantas para evitar esto.

Si sigues estos breves consejos, te aseguramos que prolongar+as en mucho la vida de tus neumáticos, créeme vale la pena por los altos costos de los mismos. Es una buena inversión a futuro.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Le Man´s
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

De Manejo, Capacitación y Coaching, Servicios Varios
Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.
Publicado: 22 de SEP 2016
Editado: 22 de SEP 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 466
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 30 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 30 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

¿List@ para la carretera?

Automotriz

Nuestro Curso de Carretera te llevará a lugares asombrosos. ¿De que trata el curso en carretera de la Escuela de Manejo Le Man´s? Este curso consta de...

Hace 162 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34

¿Qué debo tomar en cuenta antes de salir en carretera?

Automotriz

Lo primordial de manejar en carretera es que vayas y te sientas segura y de esta forma disfrutes tu viaje. Como te imaginaras, manejar en la carretera puede ser...

Hace 210 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
15
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialistas en brindar atención en Geriatría, Gerontología y Medicina General

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.