todopuebla.com

Vie 12 Ago 09:24 PM501 visitantes/hr0 usuarios
195 de 39143 
Escuela de Manejo Latino Americana

Escuela de Manejo Latino Americana

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Qué es y cómo funciona la suspensión hidráulica de mi auto?

Publicado: 07 de JUN 2022 en Automotriz 0 comentarios

Es importante conocer cada parte de nuestro automóvil  por lo que en esta ocasión la Escuela de Manejo Latino Americana trae a ti el tema de la suspensión hidráulica para que conozcas su importancia y no dejes de lado su chequeo.

La suspensión hidráulica es la que se encarga de mantener la estabilidad del vehículo mientras está circulando. Se compone de recipientes llenos de líquido, unos líquidos formados por elementos etílicos o alcoholes que ayudarán a mantener la estabilidad química en temperaturas altas. Es el sistema que conecta el chasis con las ruedas, es responsable de la estabilidad y comodidad en el trayecto; pues absorbe las irregularidades del camino.

Entre las funciones principales del sistema de suspensión están:

• La reducción de las fuerzas generadas por baches en el camino.

• Mayor control de la dirección, así como una mejor maniobrabilidad del auto.

• Adherencia de las llantas al asfalto.

• Soporte de la carga del auto.

Además de soportar el peso del vehículo, los sistemas de suspensión en los vehículos desempeñan dos funciones principales: almacenar y absorber energía.

Cada una de estas dos funciones las realizan componentes distintos de la suspensión: los elementos elásticos de la suspensión son los encargados de almacenar la energía generada por la marcha del vehículo debido a las irregularidades del terreno, y los elementos amortiguadores de absorberla.

Por último, y no menos importante, otra de las funciones de cualquier sistema de suspensión tiene que ver con la comodidad de los viajeros, en efecto, una buena suspensión va a tratar siempre de transmitir el mínimo efecto de las irregularidades del terreno a los ocupantes del vehículo, proporcionándoles un buen nivel de confort y seguridad. El sistema de suspensión también va a proteger al propio vehículo y sus componentes de las vibraciones extremas que se puedan generar debida a la circulación sobre terrenos irregulares.

El sistema de suspensión forma parte de lo que se denomina la seguridad activa del vehículo, por lo que resulta primordial asegurar su correcto funcionamiento. Cabe resaltar que se puede comprobar que un vehículo con un sistema de suspensión en mal estado, en caso de una frenada de emergencia, tarda un 30% más de tiempo en lograr detener completamente el vehículo, así que ahora que ya sabes esto consulta a un mecánico de confianza para que puedas asesorarte.

Somos la primera escuela de manejo en Puebla y la más experimentada. Contamos con los mejores instructores y más recientes modelos de autos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Latino Americana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Latino Americana

Escuela de Manejo Latino Americana

De Manejo
La primera escuela de manejo en Puebla y la más experimentada. Contamos con los mejores instructores y más recientes modelos de autos.
Publicado: 07 de JUN 2022
Editado: 07 de JUN 2022
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 20
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lo mejor de aprender en una escuela de manejo

Automotriz

Cuántas veces hemos escuchado a un familiar nuestro o un amigo cercano que en buena onda nos ofrece su tiempo para enseñarnos a manejar de forma gratuita, p...

Hace 22 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Qué es y cómo funciona la suspensión hidráulica de mi auto?

Automotriz

Es importante conocer cada parte de nuestro automóvil  por lo que en esta ocasión la Escuela de Manejo Latino Americana trae a ti el tema de la suspensión hidrá...

Hace 66 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
20

¿Qué es el Manejo Defensivo?

Automotriz

El Manejo defensivo consiste en el conocimiento de habilidades que te permiten defenderte de la probabilidad de un accidente causado por factores externos, ya s...

Hace 157 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
23

Importancia de revisar y mantener en buen estado las llantas de tu automóvil

Automotriz

Es muy importante mantener como debe de ser a nuestro auto pues en responsabilidad propia para evitar accidentes. En la Escuela de Manejo Latino Americana nos i...

Hace 185 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
12
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.

¡En Lava-Há Express Puebla: Lavandería, Tintorería y Planchaduría tiene DIARIO UNA PROMOCIÓN DIFERENTE!...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.