todopuebla.com

Mar 24 May 03:12 AM214 visitantes/hr0 usuarios
189 de 39109 
Escuela de Manejo Latino Americana

Escuela de Manejo Latino Americana

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Por qué debo de cambiar el aceite de motor a mi auto?

Publicado: 11 de ENE 2022 en Automotriz 0 comentarios

Los automóviles al igual que las miles de cosas que ocupamos en nuestra vida diaria, deben y necesitan un chequeo general de vez en cuando para su buen funcionamiento de lo contrario, solo provocaras un gasto extra a tu bolsillo, que tal vez no contemplabas por lo que en Escuela de manejo Latino Americana pensamos que deberías contemplar algunos puntos relevantes que se describen a continuación, para mantener en las mejores condiciones posibles tu automóvil.

El motor de un automóvil se podría considerar como el corazón de un humano que bombea sangre, mientras el motor bombea aceite siendo este un proceso indispensable para el buen desempeño del vehículo y realizar a tiempo un cambio de aceite, evitará el desgaste de las piezas del motor, ayudando a que funcione con tranquilidad durante más tiempo, mientras optimiza su rendimiento.

¿Cómo se cuándo debo hacer un cambio de aceite?

Lo más recomendable es realizar un control periódico sobre su nivel sin olvidar las recomendaciones del fabricante a la hora de hacer el cambio de aceite.  El funcionamiento normal del motor crea impurezas por la que el aceite debe ser cambiado cada cierto número de kilómetros o cada cierto tiempo por acumulación de humedad.

Al oscurecerse el lubricante, es una señal de que se debe cambiar el aceite, pues se está limpiando el motor. En los aceites minerales (es menos durable y provoca más desgastes), no es aconsejable superar los 5.000 km, en el caso de los semisintéticos (tiene mejor viscosidad a cambios extremos de temperaturas y menos pérdida de lubricante por evaporación) 10.000 km y los sintéticos (supera al semisintético presentando una menor degradación), pueden alcanzar los 15.000 km de vida útil. Es importante que también se realice a la par el cambio de filtro para que elimine las partículas de suciedad y el aceite residual.

¿Qué sucede si no le cambio el aceite adecuadamente a mi auto?

Al no checar y cambiarle el aceite a tu motor provocaras que el auto tenga un mal funcionamiento y por ende puede estropear las piezas internas del motor ya que al utilizarlo bruscamente puedes desviolar el motor que en otras palabras seria matar el motor debido a la falta de aceite.

A continuación, te presentamos unos puntos importantes que no se debe dejar pasar de acuerdo a euromaster-neumaticos.com:

• Realizar un control visual del nivel del aceite cada 3.000 km.

• Respetar los plazos y los kilometrajes máximos de cada aceite por tipo, vehículo y prestaciones. Siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante.

• No mezclar distintos aceites de coche ni viscosidades ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades.

• No escatimes. A mayor calidad del aceite, mayor garantía para un buen mantenimiento del vehículo.

Recuerda que al mantener tu automóvil en buenas condiciones ayudas a no crear más contaminación en nuestro planeta pues es responsabilidad de todos nosotros, el ozono te lo agradecerá y para la Escuela de manejo Latino Americana será un honor que nos hayas leído y nos tomes en cuenta.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Latino Americana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Latino Americana

Escuela de Manejo Latino Americana

De Manejo
La primera escuela de manejo en Puebla y la más experimentada. Contamos con los mejores instructores y más recientes modelos de autos.
Publicado: 11 de ENE 2022
Editado: 11 de ENE 2022
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 24
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es el Manejo Defensivo?

Automotriz

El Manejo defensivo consiste en el conocimiento de habilidades que te permiten defenderte de la probabilidad de un accidente causado por factores externos, ya s...

Hace 77 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
15

Importancia de revisar y mantener en buen estado las llantas de tu automóvil

Automotriz

Es muy importante mantener como debe de ser a nuestro auto pues en responsabilidad propia para evitar accidentes. En la Escuela de Manejo Latino Americana nos i...

Hace 105 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
10

¿Por qué debo de cambiar el aceite de motor a mi auto?

Automotriz

Los automóviles al igual que las miles de cosas que ocupamos en nuestra vida diaria, deben y necesitan un chequeo general de vez en cuando para su buen funciona...

Hace 133 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
24

LOS ESPEJOS SON ELEMENTOS DE GRAN IMPORTANCIA AL MANEJAR

Automotriz

Los espejos retrovisor y laterales y los cristales de tu vehículo son elementos de gran importancia, ya que te permiten visualizar desde tu asiento todo lo que ...

Hace 140 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
24
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en cirugía de pie y tobillo, ortopedia y lesiones deportivas.

¿Los deportes son tu pasión? Continúa tu form...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.