todopuebla.com

Vie 19 Abr 07:31 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Escuela de Manejo Latino Americana

Escuela de Manejo Latino Americana

Quiero ir 0
Me gusta 0

AHORRO DE GASOLINA

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA Y SIN REALIZAR MUCHO ESFUERZO

Publicado: 02 de OCT 2020 en Automotriz 0 comentarios

Expertos afirman que existen algunas buenas prácticas que pueden ayudar a enfrentar este incremento y aquí conocerás las más afectivas.

1. Planifica bien tu viaje.

Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y, por lo tanto, realizar una conducción más eficiente con el consecuente ahorro de combustible.

2. Vehículo afinado.

Este servicio es una aspecto clave para conservar tu automóvil "saludable”.

3. Comprueba la presión de tus neumáticos.

Los neumáticos deben ir inflados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas (con mucho frío el neumático necesita un poco más de presión). Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 libras inferior a la correcta hace que el consumo aumente en un 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en las interurbanas.

Recuerda, además, que cuando hagas un viaje con el coche muy cargado también debes aumentar la presión de las llantas. Su nivel suele estar indicado en la tapa de la gasolina o en la puerta del conductor y, si no, en las gasolineras suele haber una tabla con las presiones de los vehículos según la marca y el modelo. Si no llevamos correctamente inflados los neumáticos, la resistencia al rodaje será mayor y nuestro vehículo consumirá más.

4. Haz limpieza y deja lo imprescindible en el maletero.

Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. No solo es una cuestión de espacio, conducir con 10 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6 por ciento.

5. Arranque y puesta en marcha.

Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador: en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte.

Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente. Comienza a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos para ahorrar hasta un 11 por ciento de combustible) y evita acelerar bruscamente.

6. Mantener la velocidad uniforme.

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, puedes dejar que sea el freno de motor quien actúe primero. Si has de frenar, hazlo de forma suave y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las cuestas en bajada.

7. No mantengas el motor inactivo.

En paradas prolongadas es recomendable apagar el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) ronda un consumo de 0,13 l/100 km de gasolina.

8. Aprovecha las bajadas.

Utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando ligeramente la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.


9. Checa la gasolina.

Acostúmbrate a tener siempre gasolina en tu tanque, se recomienda no dejar que el tanque este por debajo del cuarto, ya que será más fácil que se evapore.


 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Latino Americana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Latino Americana

Escuela de Manejo Latino Americana

De Manejo
La primera escuela de manejo en Puebla y la más experimentada. Contamos con los mejores instructores y más recientes modelos de autos.
Publicado: 02 de OCT 2020
Editado: 03 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Herramienta que debes llevar siempre en tu auto

Automotriz

Es tan común tener inconvenientes con tu auto, ya sea en un viaje o simplemente de camino a tu casa. Por ello es importante contar con un kit básico de herr...

Hace 28 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

La Importancia de las Clases de Manejo en la Escuela de Manejo Latino Americana

Automotriz

En la búsqueda de independencia y habilidades prácticas, aprender a conducir es una de las primeras y más significativas decisiones que podemos tomar en...

Hace 81 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
50

Conducción Nocturna: Iluminando el Camino hacia la Seguridad

Automotriz

La conducción nocturna presenta desafíos únicos que van más allá de la falta de luz natural. La visibilidad reducida y otros factores pueden convertir la no...

Hace 140 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
27

Dominando la Habilidad de Estacionar en Reversa

Automotriz

El estacionamiento en reversa es una habilidad crucial para cualquier conductor. Ya sea que estés en una concurrida área urbana, en un centro comercial abar...

Hace 175 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
41
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Presidente de COPARMEX

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.