todopuebla.com

Sáb 24 Ago 12:36 PM2618 visitantes/hr0 usuarios
ePrensa

ePrensa

Lorenzini chaquetero

El traidor traiciona dos o más veces

Publicado: 25 de MAY 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Fauna Política
¿Lorenzini chaquetero?
Por Rodolfo Herrera Charolet

Si buscamos la palabra chaquetero encontraremos que el diccionario refiere como definición más próxima a la “persona que cambia de idea por un beneficio propio. Uso: coloquial. Persona que cambia de bando con facilidad.”
Tras el monólogo de publicaciones que realicé de Julio Cesar Lorenzini Rangel en el 2017 y 2018, fincada en investigaciones periodísticas, filtraciones y otros comentarios, el desaguisado terminó con mis disculpas públicas que fueron difundidas ampliamente en las redes sociales. En parte ciertas en parte susceptibles a mejor juicio. Sin embargo en todo momento la búsqueda de la verdad fue uno de los asuntos más importantes en dichas investigaciones. Tratar de indagar en los comentarios a la luz de los hechos.
El acuerdo formal que se encuentra en el expediente producto de la demanda que interpuso Lorenzini, establece mi disculpa de los comentarios realizados, en torno a la presunta desaparición de su esposa de origen ucraniano. Hasta la fecha la embajada de Ucrania en México no me ha dado respuesta a mi solicitud de información, sin embargo he pedido a un amigo y su esposa de origen ucraniano el encargo correspondiente. Larry vino de Panamá, se entrevistó nuevamente conmigo y partió el día de hoy nuevamente a ese país en donde actualmente reside. 
El comentario anterior se deriva de algo que me llamó la atención en el post que publicó Fabián Jiménez en torno al aniversario por la muerte de su tío, quien muchos conocemos con el tío Omar o don Omar. Unos con afecto otros como referencia. En dicho post de Facebook el ex candidato fallido a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Julio Cesar Lorenzini Rangel, realizó un comentario falso derivado de un hecho cierto. Mis disculpas públicas, que desde luego realicé como un mal arreglo a no seguir un buen juicio. Sin embargo dichas disculpas no implican una patente para mofarse o pretender sacar mayor provecho, que haber cumplido un acuerdo. A diferencia de Julio Lorenzini que al parecer se pitorrea de su palabra yo soy una persona con el valor civil y afrontar la consecuencia de mis actos, sin buscar anónimos, testaferros o demandas.
Revisando mis archivos y las publicaciones en torno a Julio Lorenzini me he dado cuenta que el comentario de muchos cholultecas se ajusta a la palabra coloquial que se utiliza en esos casos. Lorenzini chaquetero.
Esto es porque una vez que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no ser candidato a la Presidencia Municipal, fue candidato a diputado local por el Partido de Nueva Alianza en donde conoció a un célebre diputado local actual que fue acusado de asesinar a su esposa, con el que mantuvo una larga relación de amistad por el tiempo que duró el morenovallismo poblano, los cholultecas afirmaron: Lorenzini chaquetero.
Tras abandonar Lorenzini el cargo de diputado local fue diputado federal por el Partido Acción Nacional, bancada de la que formó parte, en donde “chaqueteó a los cholultecas” cuando votó a favor de la “reforma energética”. Tras abandonar su cargo de diputado federal y estar un poco tiempo como Secretario del gabinete estatal morenovallista, regresó a su curul federal para seguir aprobando leyes que envió Enrique Peña Nieto. Decenas de cholultecas y miles de mexicanos gritaron que esos diputados vende patrias eran unos chaqueteros.
Cuando la alianza de partidos en favor de Andrés Manuel López Obrador no incluyó a Movimiento Ciudadano, por la afrenta cometida en contra del actual presidente en la elección anterior, la alianza con el Partido Acción Nacional permitió que Lorenzini fuera candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula a imposición de MC, como un acuerdo de Dante Delgado Rannauro con el morenovallismo. No tardó en chaquetear al PRD y al Partido Acción Nacional en el cierre de su campaña por la presidencia municipal, cuando afirmó que votarán por él y la esposa del extinto gobernador, y que no importaban los otros candidatos, propuestos por Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, tales como; Senador de la República, Diputado federal, Diputado local y Presidente de la República. En ese momento, cientos de panistas y perredistas afirmaron que Lorenzini era un chaquetero.
Tras morir la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, la desintegración del morenovallismo en Puebla y el arribo de Fernando Manzanilla Prieto a la Secretaría de Gobernación, no dudó en “apoyar” la campaña de Miguel Barbosa Huerta, quien precisamente compitió en contra de la extinta gobernadora, Lorenzini no dudo ni un segundo en abandonar a Movimiento Ciudadano y a su dirigente nacional Dante Delgado Rannauro. Los cholutlecas se refirieron a él como: Lorenzini Chaquetero.  
Hoy 25 de mayo de 2019, creo estar convencido que ese pueblo no se equivoca y que no es malo publicar mi opinión que comparto con muchos: Lorenzini chaquetero.
¿O no lo cree usted?
 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ePrensa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ePrensa

ePrensa

Sitios web
Somos un portal de noticias actuales, organiza la información, hace estudios de trascendencia y seguimiento.
Publicado: 25 de MAY 2019
Editado: 25 de MAY 2019
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 22
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: ePrensa Ver todos los blogs

Lorenzini chaquetero

Política Local y Comunidad

Fauna Política¿Lorenzini chaquetero?Por Rodolfo Herrera CharoletSi buscamos la palabra chaquetero encontraremos que el diccionario refiere como definición más p...

Hace 91 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
22

Negocio privado que se embolsó 5 mdp de cholultecas sin autorización SAGARPA

Política Local y Comunidad

Presunto testaferro refutó en redes sociales la publicación que realizamos el día lunes 25 de marzo de 2019, en la cual afirmamos que Víctor Manuel Romero Tecpa...

Hace 151 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
31

Víctor Romero Tecpanécatl aprobó donativo de 5 mdp a negocio privado

Política Local y Comunidad

Víctor Romero Tecpanécatl aprobó donativo de 5 millones de pesos a negocio privado Entre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federac...

Hace 152 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
31

Diputados apoyan aspiraciones de Armenta

Política Local y Comunidad

Tras el anuncio realizado por el senador Alejandro Armenta Mier que contenderá en la próxima elección interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ...

Hace 206 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
45
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Así Lo Dice Puebla

Los héroes anónimos hoy festejan su día, pero estan en el abandono en Puebla...Por Marco de Nuñez...Sera acaso que puebla seguirá con la persecución política co...

Hace 3 días por:

Resonancia Informativa

La Fiscalía General del Estado (FGE) va tras la pista de Eduardo N de 53 años, a quien investigan como el presunto responsable de la ejecución de Judith Abigail...

Hace 6 días por:

Ángulo 7

Durante los comicios federales de 2018, en Puebla la participación femenina tuvo mayor afluencia en las zonas rurales al rebasar el 70 por ciento, mientras que ...

Hace 171 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un equipo de nutrióloga clínica y médico bariatra, especializados en metabolismo, nutrición funcional y deportiva.

¿Problemas de audición?, ¡Somos tu mejor solución! En Oído Sano contamos con am...

 

"Es noble, fuerte, sensible, majestuoso y perceptivo. El caballo enseña a quien sepa observar" - Gabriel Oliverio



Si te apasiona el mundo de los caballos, este fin de semana podrás disfrutar de dos eventos nacionales de competencia en Puebla; el Concurso Nacional de Salto Copa Quintas Ecuestres en Haras y el Campeonato Nacional del Caballo Pura Raza Española en Cascatta. ¡La fiesta equina está en la ciudad, tú eliges a cuál asistir!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.