todopuebla.com

Mar 20 Nov 09:33 PM3403 visitantes/hr0 usuarios
163 de 36177 
Enlace Noticias

Enlace Noticias

Quiero ir 0
Me gusta 0

En México, la diabetes ha causado más muertes que la guerra en Siria: ASA

Publicado: 10 de JUL 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), aseguró que en este sexenio la diabetes en México ha causado más muertes que los siete años de guerra en Siria, debido a “la gran simulación” de la política del gobierno mexicano para la prevención de la obesidad.

En un artículo publicado en su página web señala: “La interferencia de la industria de la chatarra y las bebidas azucaradas en la política del gobierno mexicano para la prevención de la obesidad han convertido esta política en una Gran Simulación, un monstruo, un Frankenstein (…). La diabetes en México en este sexenio ha causado más muertes que los 7 años de guerra en Siria”.

Asimismo, menciona que la interferencia de la industria de la chatarra y las bebidas azucaradas en la política del gobierno mexicano para la prevención de la obesidad han convertido esa política en una gran simulación y que actúan en contra de las políticas que se han implementado en otras naciones para combatir la obesidad.

“La confabulación entre cabilderos y funcionarios, lo que hemos de llamar el ‘cártel de la chatarra’, no sólo ha bloqueado en México las políticas recomendadas para prevenir la obesidad, sino que han llevado al gobierno mexicano a actuar en contra de las políticas que se han implementado en otras naciones, y que han sido respaldadas por la propia Organización Mundial de la Salud”.

Asegura que ante la “gran simulación”, abundó, es responsable de que se mantengan las condiciones ambientales que llevarán a que uno de cada dos niños mexicanos desarrolle diabetes a lo largo de su vida, “y que actualmente vivamos bajo una declaratoria de emergencia epidemiológica por obesidad y diabetes, la única declaración de este tipo en el mundo”.

Agregó: “El Frankenstein de la política para la prevención de la obesidad se conformó al establecer una gran simulación en las regulaciones de etiquetados frontales, publicidad dirigida a niños y alimentos en escuelas. En contra de las recomendaciones internacionales y nacionales, el gobierno mexicano eligió proteger los intereses de la industria de la chatarra, en lugar de la salud de la población, especialmente, de los niños”.

De acuerdo con la ASA, el “Frankenstein” fue creado por el contubernio de diversas instituciones de gobierno, entre ellas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que junto con la industria de la chatarra estableció un etiquetado frontal en los alimentos y bebidas diseñado por la industria que no es entendible y que induce al alto consumo de azúcar.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SS) declaró emergencias epidemiológicas por obesidad y diabetes, pero no implementó ningún protocolo para enfrentarlas, en tanto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha desatendido su obligación de vigilar el cumplimiento de los lineamientos de alimentos y bebidas en las escuelas, destacó.

A su vez, la Secretaría de Economía, en representación del gobierno mexicano, ha intervenido en contra de las regulaciones implementadas en otras naciones para prevenir la obesidad y que han sido reconocidas por la propia OMS.

En México, la falta de lineamientos para evitar la interferencia de la industria en la toma de decisiones que atañan a la salud pública permite que sólida evidencia respaldada por los organismos internacionales sea desdeñada por empresas con un claro interés económico”, puntualizó la ASA.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Enlace Noticias
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Enlace Noticias

Enlace Noticias

Periódicos, Sitios web, Revistas
Diario de noticias que pone a tu alcance toda la información las 24 horas del día.
Publicado: 10 de JUL 2018
Editado: 10 de JUL 2018
Visitas 30 dias: 20
Visitas totales: 102
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

En México, la diabetes ha causado más muertes que la guerra en Siria: ASA

Bienestar y Salud

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), aseguró que en este sexenio la diabetes en México ha causado más muertes que los siete años de guerra en Siria, debid...

Hace 134 días
Visitas 30 días
20
Visitas totales
102

Martha Erika gana debate con propuestas y compromisos para los poblanos

Política Local y Comunidad

La Candidata de la Coalición “Por Puebla al Frente” hizo un llamado a cerrar filas y trabajar incansablemente para lograr el triunfo el próximo 1ro. de juli...

Hace 162 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
53

En México, una de cada 5 mujeres se casan antes de los 18 años

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Durante el Foro de Matrimonio Infantil: dimensiones, causas y efectos, realizado esta semana en Ciudad de México, especialista informaron que el matrimonio infa...

Hace 369 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
81

Trump extermina el DACA en Estados Unidos

Política Local y Comunidad

Apartir del martes 5 de septiembre, el gobierno de Donald Trump finalizó con el programa DACA, el cual fue aprobado por el ex presidente Barack Obama y tenía co...

Hace 436 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
39
 
 
 
 
Hace 4 horas por:

Resonancia Informativa

Una parte importante de nuestros tejidos están hechos de líquido. Este se mueve alrededor de las células y es esencial para la función normal del cuerpo. Pero e...

Hace 7 horas por:

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Los implantes de seno conllevan riesgos relacionados, como: cirugías adicionales, contractura capsular, que es tejido cicatricial que comprime al implante, dolo...

Hace 8 horas por:

Neurocirujano - Dr. Abraham García Nieva

La hidrocefalia es un trastorno del cerebro que ocurre cuando el líquido cefalorraquídeo o LCR (un líquido transparente y similar al agua que rodea y protege el...

Hace 43 días por:

SALVADOR ARELLANO

Ultramedica Ecografía, recomienda realizarse un ultrasonido mamario bilateral, como método de prevención y control de cáncer de mama y para otras alteraciones p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa, dedicada a realizar los mejores conciertos y espectáculos en la ciudad de Puebla y a nivel Nacional, con artistas nacionales e internacionales.

Aparta tus cenas navideñas y obten un descuento para tu empresa "El patio de San Luis en el centro de Puebla " ...

 

"Las desapariciones en este país suelen ser siempre definitivas. Nunca regresa nadie" - Arnaldur Indridason



El colectivo Voz de los Desaparecidos denunció que la Fiscalía General del Estado mantiene estancadas 19 investigaciones de personas que se encuentran catalogadas como desaparecidas, y cuyas denuncias fueron presentadas desde 2016. Los inconformes acusaron a la FGE de simular que las investigaciones se llevan a cabo, ya que sólo ha hecho un trabajo de escritorio.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.