todopuebla.com

Jue 2 Abr 01:38 PM1570 visitantes/hr1 usuarios
234 de 39474 
Enlace Noticias

Enlace Noticias

Quiero ir 0
Me gusta 0

Rafael Márquez y Julión Álvarez presuntos prestanombres de un narcotraficante

Enlace Noticias

Publicado: 11 de AGO 2017 en Nación y Mundo 0 comentarios

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez con un grupo criminal del narcotráfico, encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández, señalando que presuntamente ambos realizaron labor de prestanombres.

En un comunicado, el Departamento señaló que tanto Márquez como Álvarez tuvieron una relación “duradera” con Flores Hernández. En el que se puede leer que “Márquez y Álvarez tenían una relación con Flores Hernández y habrían fungido como prestanombres para él y su organización criminal”.

Asimismo, subraya que “El Departamento del Tesoro también señala a Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafa Márquez”, agregó.

De acuerdo con la información, la organización delictiva de Flores Hernández incluye a varios miembros de su familia y socios de confianza, que lo apoyaban en actividades ilícitas como tráfico de drogas y lavado de dinero, para mantener activos en su nombre, entre esas personas, están el futbolista y el cantante.

Las autoridades estadounidenses, señalaron que aunque Flores Hernández opera de forma independiente, ha mantenido “alianzas estratégicas” con los líderes del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

Esas relaciones, apuntó el Departamento, le han permitido al grupo de Flores Hernández operar desde la década de 1980, en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México.

En las cortes del distrito de Columbia y California, enfrenta cargos por tráfico de cocaína.

En total, el Departamento del Tesoro designó en un listado a 21 nacionales mexicanos y 42 entidades en México por presuntamente brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Raúl Flores Hernández.

Al incluir a estos personajes en su lista negra, todos sus bienes o activos quedan congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

La designación de los personajes involucrados, de acuerdo con el Departamento, se dio a partir de un trabajo conjunto con la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

El informe menciona del Departamento del Tesoro las empresas de Rafael Márquez que están relacionadas con la organización delictiva de Flores Hernández son:

Escuela de Futbol Rafael Márquez, Asociación Civil; Futbol y corazón AC; Grupo Deportivo Alvaner, S.A de C.V; Grupo Deportivo Márquez Pardo; Grupo Nutricional Alhoma; Grupo Terapéutico Hormaral; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport & Healt Image, todas establecidas en Guadalajara, Jalisco.

Las empresas de Julión Álvarez y que fueron señaladas por su vínculo con Flores Hernández son:

JCAM Editora Musical; Noryban Productions, ambas en Mazatlán, Sinaloa y Ticket Boleto, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Cabe destacar que, tras darse a conocer el comunica el cantante Julión a través de un video en su cuenta de Facebook, señaló que las acusaciones son “cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas”.

 “Todo lo que están diciendo ahí tiene una aclaración”. Añadió que se asesorará para saber cuáles son las acusaciones y qué debe hacer. Y que lo “poco o mucho” que posee es producto de su trabajo.

“El día que me toque dar cara, daré cara”, añadió. Defendió también a Rafa Márquez, de quien dijo es amigo y que en caso de ser necesario hará equipo para defenderse.

(Con información de Animal Político)

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Enlace Noticias
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Enlace Noticias

Enlace Noticias

Periódicos, Sitios web, Revistas
Diario de noticias que pone a tu alcance toda la información las 24 horas del día.
Publicado: 11 de AGO 2017
Editado: 11 de AGO 2017
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 73
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cancelan conciertos por COVID-19

Arte y Entretenimiento

Carlos Alberto García Linares Una ola de eventos pospuestos y cancelados se está efectuando en la entidad poblana y el resto del país, como prevención po...

Hace 9 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

En México, la diabetes ha causado más muertes que la guerra en Siria: ASA

Bienestar y Salud

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), aseguró que en este sexenio la diabetes en México ha causado más muertes que los siete años de guerra en Siria, d...

Hace 633 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
188

Martha Erika gana debate con propuestas y compromisos para los poblanos

Política Local y Comunidad

La Candidata de la Coalición “Por Puebla al Frente” hizo un llamado a cerrar filas y trabajar incansablemente para lograr el triunfo el próximo 1ro. de juli...

Hace 661 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
100

En México, una de cada 5 mujeres se casan antes de los 18 años

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Durante el Foro de Matrimonio Infantil: dimensiones, causas y efectos, realizado esta semana en Ciudad de México, especialista informaron que el matrimonio infa...

Hace 868 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
148
 
 
 
 
Hace 6 días por:

TODOPUEBLA.com

Al parecer los perros y los gatos no son las únicas víctimas de la falsa información por el coronavirus: En una provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, Perú, per...

Hace 9 días por:

DesdePuebla

Un banquete, todo un festín se puede tragar el Coronavirus en México si se aprovecha de los millones de obesos, diabéticos, hipertensos y asmáticos de nuestro p...

Hace 10 días por:

Ray Zubiri - Noticias y Espectáculos

La Secretaría de Salud estatal informó que hay 29 personas con contagio de Covid-19 en Puebla, cifra que representa un aumento del 70 por ciento en relación con...

Hace 415 días por:

Luis Gerardo Inman Peraldi

Dentro de todas las responsabilidades que lleva en su cargo un director general de una empresa además de dirigir el rumbo, contar con una estrategia y ser precu...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una Arrendadora de Vehículos, Camionetas, Autos con servicio de traslados de 6, 14, 17 y 20 pasajeros en la ciudad de Puebla.

¡Desinfecta, fumiga y disminuye el riesgo de contagio del Coronavirus con Fumibugs! En Fumibugs contamos con servi...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.