todopuebla.com

Mar 28 Jun 07:54 AM179 visitantes/hr0 usuarios
148 de 39120 
Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Quiero ir 0
Me gusta 0

Principales diferencias de la laca, barniz, shellac y poliuretano

Principales usos de la laca, barniz, shellac y poliuretano

Publicado: 26 de ABR 2022 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

¿Tienes claro qué resultado ofrece cada tipo de acabado? ¿Conoces las diferencias entre los diferentes productos? ¿Qué es la laca para madera, barniz... ?

A la hora de dar un acabado a un mueble de madera o a cualquier otro elemento es frecuente hacer referencia a un conjunto de productos de manera confusa cuando en realidad son productos diferentes con diferentes propiedades y que pueden no ser adecuados para todos los usos. Algunos de estos son las pinturas a base de resinas de poliuretano, el shellac o goma laca, el barniz y la laca propiamente dicha. 

Barniz 

Se hace referencia a este tipo de productos cuando hablamos de acabados superiores y para mantener la apariencia natural de la madera (aunque no tiene por qué ser cierto ya que igual que existen barnices con acabados transparentes los hay con tonalidad de diferentes maderas).

Con el barniz conseguiremos un acabado resistente, duradero y de apariencia natural. Al igual que sucede con la pintura de poliuretano lo podemos encontrar al agua o en aceite.

Se utiliza mucho en ambientes de decoración rústicos, en puertas y ventanas, y también en mobiliario de exterior.

Laca, Goma Laca o Shellac 

Se trata de un producto de origen natural, que se obtiene a partir de las secreciones de un insecto que se mezclan con alcohol. Aporta a la madera una capa protectora de color ámbar.

No es recomendable su uso en mobiliario de cocina ya que aunque tiene buena resistencia a los golpes y arañazos no tiene tan frente a altas temperaturas y productos químicos, como los de limpieza.

Su uso estaba muy generalizado antiguamente, sin embargo ha ido perdiendo terreno en favor de otros productos. Actualmente su uso está limitado a muebles de calidad en los que se busca una determinada estética. Normalmente se aplica con brocha de cerdas naturales o con un trapo. 

Diferencias en Laca y Barniz 

Estos son los acabados más frecuentes para muebles de madera, y la diferencia entre barniz y laca no siempre es evidente, especialmente para aquellos que no son expertos en la materia. 

La principal diferencia es su composición química, mientras que el barniz está compuesto por aceites o sustancias resinosas en un disolvente, la laca, goma laca o shelac es originalmente un producto natural.

Otra diferencia, más evidente es el acabado, la laca es más brillante y no se usa normalmente para dar color, aunque puede aportar cierta tonalidad. El barniz es menos brillante, aunque se puede encontrar con esta característica, y es frecuente encontrarlo en diferentes tonalidades.

La última diferencia, aunque no por ello menos importante, es la resistencia al agua, muy superior en el caso del barniz. De hecho la laca no se aconseja para exteriores mientras que el barniz sí. 

Lacados o Pintura Laca Para Madera 

Este tipo de laca, no confundir con la goma laca comentada anteriormente, es un producto que se utiliza mucho últimamente y que ofrece un acabado brillante de buena calidad. Se trata de un producto resistente y de duración considerable, aunque con el tiempo y la acción del sol se decolora. Se puede aplicar a rodillo, pero si queremos un acabado realmente bueno, liso y suave es recomendable utilizar pistola o pulverizador.

Se usa principalmente en mobiliario de interior, destaca su uso en puertas de paso y muebles de cocina 

Pintura o Esmalte de Poliuretano 

Consiste básicamente en plástico de forma líquida que se aplica en sucesivas capas. Está disponible tanto en base de agua como de aceite y los acabados van del mate al brillante. 

Este tipo de pintura al agua seca más rápido, es menos tóxica y tiene mucho menos olor. Sin embargo resiste peor el calor y los productos abrasivos, como los de limpieza. Por tanto su utilización es recomendable siempre y cuando el uso que vaya a recibir el mueble que pintemos no sea excesivo ni sometido a temperaturas relativamente elevadas. Una ventaja adicional de las pinturas a base de aceite es que cubre más que la de base al agua, aunque por otro lado para la limpieza de utensilios de pintura, superficies pintadas por error e incluso las manos es necesario utilizar disolventes.

Cuando trabajemos con pinturas de aceite es recomendable en mayor medida utilizar mascarilla para no inhalar los vapores. 

EN ECOTRIPLAY EN CUENTRAS GRAN VARIEDAD DE LACAS , BARNIZ , PINTURA. 

WHATSAPP 2211946526            TEL (222)2415931

[email protected]              [email protected]

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ecotriplay - Triplay y Herrajes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Madererias, Cocinas, Ferreterías y tlapalerías, Mueblerías
Empresa de Venta de Madera, Triplay, solventes y Herrajes en Puebla.
Publicado: 26 de ABR 2022
Editado: 26 de ABR 2022
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 39
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Escritorios de melamina

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Hay multitud de ofertas en el mercado con tantos escritorios como materiales hay pero si lo que quieres es que sea funcional, práctico y limpio te aconsejo que ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

BENEFICIOS DE LOS PISOS EPÓXICOS EN TU AMBIENTE

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Por ello, es importante conocer los diferentes tipos de pisos epóxicos para que encuentres el que mejor se adapte a tu ambiente, cortesía de Master Services.  ...

Hace 35 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

Principales diferencias de la laca, barniz, shellac y poliuretano

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

¿Tienes claro qué resultado ofrece cada tipo de acabado? ¿Conoces las diferencias entre los diferentes productos? ¿Qué es la laca para madera, barniz... ?A la h...

Hace 63 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
39

Cinco beneficios de los muebles de madera

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

 Conoce los aportes que ofrece amueblar nuestro hogar con muebles de madera Además de ser prácticos y elegantes. Los beneficios de muebles de madera son increíb...

Hace 73 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
26
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Seguridad Network System. Camaras de seguridad Venta de equipo de computo.

Consultamos a todo el mundo a través de Zoom, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.