todopuebla.com

Mié 24 Abr 05:53 PM985 visitantes/hr1 usuarios
101 de 39214 
Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Quiero ir 0
Me gusta 0

Todo lo que debes saber del cubrecanto

¿Por qué es importante utilizar los cubrecantos?

Publicado: 07 de MAR 2022 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

El cubrecanto es una tira fina (puede ser melamina, madera o PVC) indispensable en los muebles de tablero de madera porque sella las piezas finales, protege de la humedad y les da uniformidad estética. 

¿Qué es el canto? 

El canto es el borde o terminación de un tablero de madera, el costado en dónde se ve la estructura interna del tablero.  

¿Por qué es importante utilizar los cubrecantos? 

El cubrecanto es un elemento de gran importancia a la hora de realizar un mueble o un proyecto en la industria mueblera puesto que será el recubrimiento que protegerá al tablero de futuros problemas como la humedad u otros problemas que las condiciones climáticas puedan presentar; el cubrecanto, además de dar protección a la pieza, es un elemento primordial para dar presencia visual a nuestros proyectos pues eleva su estética y crea acabados mejor realizados. 

¿Cómo se utiliza?

El cubrecanto, como ya se mencionó con anterioridad son tiras de distintos materiales que se adhieren al tablero para darle mayor seguridad, esto es posible gracias a la ayuda de adhesivos termofusibles (EVA) o con adhesivos reactivos (PUR). 
Una vez que se ha medido la cantidad de cubrecanto a utilizar, se procede a su aplicación, esta puede ser con la ayuda de alguna máquina enchapadora o aplicación manual con plancha o pistola de calor para cubrecantos pre-engomados. 
1. Cubrecanto pre-engomado: Se aplica con plancha o pistola de aire caliente. El calor activa el adhesivo y lo adhiere al tablero. La presión es manual.  
2. Cubrecanto para aplicación automática: se aplica con máquinas enchapadoras automáticas que aplican adhesivo caliente y presionan al tablero. 
 

¿Cuántos tipos de cubrecanto existen?

Existen muchos tipos de cubrecantos diferentes y cada uno de estos se divide según su área de uso y su material de producción y cuentan con cualidades diferentes como la textura, el grosor, colores, diseño, entre otras
Canplast México pone a tu disposición los siguientes: 

Cubrecanto de PVC: El cubrecanto de PVC es el material preferido y mayormente comprado, se puede producir en diversos grosores, colores y texturas gracias a la resistencia del material.  
Te lo ofrecemos en más de 100 colores de stock listos para tu entrega; así mismo, tenemos más de 200 igualaciones para los principales fabricantes de tableros en México para que encuentres los colores perfectos para tus tableros. 

Cubrecanto de Melamina: Cubrecanto de alta flexibilidad que ayuda a dar mayor resistencia al tablero, protege de golpes y humedad, así como de plagas futuras. Somos expertos en cubrecanto de melamina, ponemos a tu disposición una amplia variedad de este para que tus proyectos tengan acabados profesionales, más de 20 años de experiencia nos respaldan. 

Cubrecanto de madera natural: Cubrecanto de especies naturales de madera perfecto para complementar tus tableros de una forma muy natural y quedar a la perfección con el mismo. Tenemos una amplia gama de especies naturales de madera lista para completar tus proyectos, así mismo, te ofrecemos distintas especies sobre pedido para no limitar tu imaginación, conócelas aquí. 

Madera natural pre-engomada: Además de los diversos tipos de cubrecanto que ponemos a tu diposición, también ofrecemos para ti una línea de madera especies naturales con adhesivo perfectos para aplicaciones manuales sin la necesidad de pasar por una máquina enchapadora para su proceso.

Cubrecanto metacrilato: Ofrecemos para una mayor diferenciación de tus proyectos una línea de cubrecanto de Alto brillo listos para hacer de tus proyectos algo para recordar, perfectos para muebles de aspecto moderno.

¿Qué medidas tiene el cubrecanto? 

El cubrecanto cuenta con espesores disponibles a partir de .45 mm de acuerdo al material de su producción y con anchuras que van a partir de 16 mm. Se ofrecen en presentaciones de 15, 100, 150, 300 y hasta 600 metros.

Ecotriplay se compromete contigo a hacer de tus proyectos algo real, por lo tanto, te ofrecemos una amplia variedad de medidas para complacer todas tus ideas, además de las medidas estándares que te presentamos en nuestros catálogos de productos, también escuchamos tus ideas y si necesitas alguna medida especial no dudes en pedirla, pues nuestro compromiso se basa en que tus ideas se vuelvan realidad. 

Recomendaciones

Compra siempre una anchura superior a la de tu tablero (si mide 16mm, compra el cubrecanto de 19mm) para poder perfilar el exceso y dar mejores acabados a tus proyectos. 
Deberás tener mucho cuidado al maniobrar tus cubrecantos, pues gracias al grosor tan delgado que tienen es muy fácil que se puedan dañar o romper (principalmente para melamina y madera).
Asegúrate de comprar el rollo de cubrecanto con metraje adecuado de acuerdo a tu proyecto a realizar para que no te falte y te quedes a la mitad del mismo. 
Asegúrate de entender del todo qué clase de adhesivos estás utilizando y de cómo hacerlo para que tu cubrecanto quede aplicado de la mejor manera posible, Canplast pone a tu alcance distintos adhesivos listos para ti, además de que contamos con un experto en esos y otros adhesivos adicionales dispuesto a brindarte toda la ayuda y la información posible para que manejes los productos de la mejor manera posible. 
Confía en tu creatividad y no dudes en utilizar cubrecantos de distintos colores que los de tu tablero 

Además de todos los cubrecantos que ponemos a tu alcance, nuestro compromiso llega hasta el final de tu proyecto, por eso contamos con una línea de productos accesorios para que tus acabados sean realmente profesionales, conócelos aquí.  

                                                                

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ecotriplay - Triplay y Herrajes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Madererias, Cocinas, Ferreterías y tlapalerías, Mueblerías
Empresa de Venta de Madera, Triplay, solventes y Herrajes en Puebla.
Publicado: 07 de MAR 2022
Editado: 07 de MAR 2022
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 176
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo cortar vidrio, guía y recomendaciones

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Cortar vidrio es una habilidad práctica y no es difícil de obtener. Con las herramientas adecuadas y siguiendo un buen método puedes cortar vidrios en casa. Con...

Hace 34 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

venta de formaica

Negocios y Finanzas

La formica o fórmica1? es un laminado de alta presión o HPL (por sus siglas en inglés). Fue inventada en 1912 por Daniel J. O'Conor y Herbert A. Faber mient...

Hace 99 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
45

mdf

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

MDF, son paneles de fibra de media densidad, y cómo no poseen capas, son homogéneos. Esto confiere al MDF una superficie perfecta para el pegado de láminas de...

Hace 125 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
4

mdf

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

MDF, son paneles de fibra de media densidad, y cómo no poseen capas, son homogéneos. Esto confiere al MDF una superficie perfecta para el pegado de láminas de...

Hace 125 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
36
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Institución educativa de nivel superior que ofrece docencia, investigación y servicio a la sociedad para transformar seres humanos en profesionistas líderes.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.