todopuebla.com

Sáb 4 Dic 12:07 PM1194 visitantes/hr0 usuarios
218 de 39078 
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Quiero ir 0
Me gusta 0

Cómo criar a su bebé

Publicado: 11 de OCT 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Todos los bebés:

  • Aman explorar el mundo que los rodea, así que tiene que cerciorarse de que su casa sea segura.
  • Tienen sus propias personalidades, que pueden ser distintas de las de sus padres.
  • Imponen exigencias nuevas y estresantes a los padres, por lo que es posible que los padres necesiten pedir ayuda.
  • Necesitan rutinas que coincidan con sus capacidades únicas y es posible que los padres deban modificar sus horarios para adaptarse a esta nueva persona.

Su bebé ahora sonríe y hace gorgoritos y pronto empezará a moverse cada vez más. Estos son signos de la personalidad de su bebé y el inicio de un proceso de aprendizaje durante toda la vida.

Los bebés hablan

Cuando los bebés empiezan a balbucear, les gusta que las personas que los rodean les respondan. Diviértase hablando con su bebé.

  • Haga ruidos tontos.
  • Esconda su rostro detrás de las manos y vuelva a aparecer para que el bebé se ría.
  • Cante canciones.
  • Muéstrele y hable sobre libros ilustrados sencillos.

Esta es la manera en que su bebé aprende a hablar.

A los bebés les encanta explorar

Quizás haya notado que su bebé está comenzando a interesarse por todo lo que está a su alcance, especialmente juguetes sencillos con colores brillantes y aquellos que hacen ruido. Al parecer, todo lo que los bebés agarran, termina en sus bocas.

A los 3 o 4 meses, los bebés babean y muerden las cosas que se llevan a la boca. Es así como aprenden sobre del mundo que los rodea.

Nunca les dé a los bebés juguetes tan pequeños que le quepan en la boca o un juguete con piezas que puedan desprenderse fácilmente. ¡Esto puede ocasionar asfixia o atragantamiento!

Los bebés tienen personalidades

Incluso los bebés muy pequeños actúan de maneras muy individuales. Algunos son enérgicos y activos, mientras que otros son tranquilos y pasivos. Algunos son calmados y encantadores, mientras que otros son muy serios. Algunos son calmados, mientras que otros son más nerviosos. Como padre, usted ya conoce la personalidad única de su bebé.

Piense en esta personalidad cuando esté cuidando a su bebé.

Si su bebé es naturalmente inquieto y le cuesta calmarse, evite el exceso de estimulación.
Si su bebé es sensible a los cambios en las rutinas, asegúrese de que sus días no sean demasiado ajetreados ni llenos de muchos cambios. Si la personalidad de su bebé es diferente de la suya, recuerde que lo que es cómodo y agradable para su bebé quizás no lo sea para usted.

La independencia está comenzando

A medida que los bebés crecen:

  • Comienzan a rodar.
  • Alcanzan los juguetes, las cucharas y otros objetos.
  • Desean sentarse.

Este es el principio de la independencia, pero los bebés no saben lo que podría ponerlos en peligro. Si mantiene al bebé en un lugar seguro, como una cuna o un corral, evitará caídas, quemaduras, envenenamiento, asfixia y otras lesiones. Preparar su casa a prueba de niños también puede ser útil para mantener a su bebé seguro.

Algunos problemas comunes

La mayoría de los bebés pasarán por las siguientes dificultades, que pueden ser muy frustrantes para los padres, pero pronto las superarán.

  • Cólicos. No son causados por algo que usted haya hecho. Generalmente desaparecen en unos 4 a 5 meses.
  • Problemas para dormir. Algunos bebés tendrán problemas para dormir o para despertarse con frecuencia durante la noche.
  • Apego excesivo a los padres. Cuando los bebés no ven a ciertas personas (incluso amigos cercanos y abuelos) con mucha frecuencia, pueden tenerles miedo.

Aunque estos problemas desaparecerán, pueden ser muy molestos mientras se producen. Hable con su pediatra sobre ideas que sean útiles para usted y su bebé hasta que estos problemas desaparezcan.

Los bebés prosperan en familias felices

Al igual que los adultos, los bebés se desarrollan mejor con gente feliz y saludable a su alrededor. Busque grupos de padres y bebés, grupos de apoyo u organizaciones en su comunidad donde los padres con intereses comunes puedan encontrarse y conocerse. Si las cosas no funcionan bien en su familia, si necesita ayuda para encontrar grupos en su vecindario o si está preocupado por su bebé, hable con su pediatra. No está solo; muchos otros padres tienen estas mismas preocupaciones.

Cómo comenzar nuevas rutinas

Ahora que está empezando a conocer los patrones de su bebé, es posible que su familia, como muchas otras, comience nuevas rutinas. Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo:

Es importante que cuide de sí mismo

Aunque los bebés generalmente son encantadores, la mayoría de los padres tienen momentos de frustración, e incluso enojo, con su bebé. Sentirse de esta manera es común y normal. Lo importante es cómo lidia con estos sentimientos. Cuando le suceda esto, coloque a su bebé en un lugar seguro como una cuna o un corral y haga algo para tranquilizarse y calmarse: tome una taza de té o café, escuche música, llame a un amigo o a su cónyuge, lea o medite. Estas emociones de estrés son naturales y pasarán.

Póngase en contacto con familiares o amigos, o hágase amigo de otros padres

La posibilidad de tener otros adultos que compartan la experiencia de criar a un niño puede marcar la gran diferencia del mundo. Si usted está en casa con su bebé todos los días, es buena idea dejarlo al cuidado de otro adulto de confianza de vez en cuando. Utilice este tiempo para cuidar de usted mismo o estar con su pareja. Los bebés son encantadores, ¡pero todos los padres necesitan un descanso. 

Dr. Poncho Zamora. Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.

Agenda cita al 
(222) 225.7939

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Poncho Zamora
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Pediatras
Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.
Publicado: 11 de OCT 2021
Editado: 11 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 4
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Sabes qué es la etapa de reptar?

Bienestar y Salud

El reptar es una etapa previa al gateo, en la que tu bebé empieza desplazarse arrastrándose por el suelo. Esto le ayudará a desarrollar fuerza y coordinació...

Hace 37 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Cómo criar a su bebé

Bienestar y Salud

Todos los bebés: Aman explorar el mundo que los rodea, así que tiene que cerciorarse de que su casa sea segura. Tienen sus propias personalidades, que pueden se...

Hace 55 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Recomendaciones para iniciar el baby-led weaning

Bienestar y Salud

El Baby Led Weaning (BLW) es un método gradual de introducción a la alimentación complementaria que sugiere ser más natural que los purés o papillas.  Es...

Hace 69 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

El peligro de algunos besos para los bebés

Bienestar y Salud

Cuando decidimos dar cariño a nuestros hijos, no tenemos límites; nos volvemos locas de amor por ellos y nos dejamos envolver por tremendo sentimiento que mucha...

Hace 86 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tienda de ropa y accesorios con un toque único que hará de tu estilo, el mejor.

Agenda una cita con nosotros. Podemos ayudarte a lograr tus objetivos ¿Tienes dudas? Escríbenos por ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.