todopuebla.com

Lun 25 Oct 08:31 AM347 visitantes/hr0 usuarios
91 de 39065 
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Quiero ir 0
Me gusta 0

Prepara a tu pequeño para la guardería

Publicado: 30 de AGO 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Uno de los principales temores por parte de los padres es la transición entre el cuidado de su bebé en casa y llevarlo a una guardería o estancia infantil, debido a los miedos e inseguridades que los pequeños podrían manifestar al encontrarse en un nuevo lugar sin su figura de apego. 

A continuación, te compartimos consejos prácticos para que tu hijo o hija se adapte: 

  • Prepáralo desde casa. Aunque sea muy pequeño, háblale, dile a dónde irá, cuéntale con entusiasmo las actividades que hará en convivencia con otros niños y asegúrale que después de unas horas, volverás.
  • Léele un cuento que trate este tema. Léelo primero para ver si puedes sustituir el nombre del personaje principal con el de tu peque. 
  • Demuéstrale seguridad y confianza. Hazle ver y sentir que no hay nada que temer.

Algunas guarderías y estancias infantiles tienen un periodo de adaptación, este consiste en que uno de los padres esté presente con el niño o niña durante algunas horas, los primeros días. De esta forma ambos conocerán el entorno, verán la dinámica de las cuidadoras, las rutinas y la convivencia entre los pequeños. 

Es completamente normal que tu hija o hijo llore los primeros días, pues debemos recordar que durante los primeros años de vida establece apego con su principal cuidador, ya sea mamá o papá. Ante la ausencia de esta figura, es probable que manifieste ansiedad por separación; y al no tener una clara noción del tiempo, puede sentir que no regresarán.

Por otro lado, es importante que nunca te vayas sin despedirte. Es común que los padres esperen a que los pequeños se distraigan para retirarse, pero esta práctica sólo aumenta la ansiedad que sufre el infante. Despídete, siempre procura: 

  • Darle muestras de amor, puede ser un beso o un abrazo
  • Ser breve 
  • Transmitirle paz y alegría 
  • Decirle que todo estará bien y que regresarás pronto 

Si notas que pasan los días y tu hijo o hija sigue llorando al entrar, puedes pedir que se autorice un objeto de transición, éste suele ser su peluche o muñeca favorita, una mantita o algún objeto que le brinde seguridad y le acompañe durante el tiempo lejos de ti.  

Y aunque no existe una edad ideal para el ingreso a guardería o estancia infantil y que esta es una decisión que corresponde a los padres tomar, debes saber que los niños se adaptan fácilmente a los cambios.  

Uno de los principales temores por parte de los padres es la transición entre el cuidado de su bebé en casa y llevarlo a una guardería. En estos tiempos es importante que estes al pendiente de la salud física y emocional de tu bebé, el Dr. Poncho Zamora te da estos consejos para que esta etapa sea de lo más amigable para ti y tu bebé. 

Las Ramblas 4 int 2013, Reserva Territorial Atlixcayotl
PUEBLA, Puebla, 72197

Agenda tu cita al (222) 225.7939

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Poncho Zamora
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Pediatras
Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.
Publicado: 30 de AGO 2021
Editado: 30 de AGO 2021
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 3
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo criar a su bebé

Bienestar y Salud

Todos los bebés: Aman explorar el mundo que los rodea, así que tiene que cerciorarse de que su casa sea segura. Tienen sus propias personalidades, q...

Hace 14 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Recomendaciones para iniciar el baby-led weaning

Bienestar y Salud

El Baby Led Weaning (BLW) es un método gradual de introducción a la alimentación complementaria que sugiere ser más natural que los purés o papillas.  Es...

Hace 28 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

El peligro de algunos besos para los bebés

Bienestar y Salud

Cuando decidimos dar cariño a nuestros hijos, no tenemos límites; nos volvemos locas de amor por ellos y nos dejamos envolver por tremendo sentimiento que mucha...

Hace 45 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Prepara a tu pequeño para la guardería

Bienestar y Salud

Uno de los principales temores por parte de los padres es la transición entre el cuidado de su bebé en casa y llevarlo a una guardería o estancia infantil, debi...

Hace 56 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ginecobstetra por el Instituto Nacional de Perinatología con aval universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Age Eye Complex Tratamiento antiarrugas para el contorno de ojos con una combinación única de ingredientes para reducir la apariencia...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.