todopuebla.com

Mié 28 Jul 11:55 PM907 visitantes/hr0 usuarios
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Quiero ir 0
Me gusta 0

10 Cosas que nunca debes hacerle a un bebé

Publicado: 14 de JUN 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Te contamos qué cosas NUNCA debes hacer con un bebé y así evitar, tanto ponerle en peligro como que sufra innecesariamente.

1. Zarandearlo

Por más que te sientas frustrado si el bebé no para de llorar, jamás debes sacudirlo, ya que el daño puede ser irreversible. Las sacudidas pueden hacer que el frágil cerebro del bebé se mueva adelante y atrás en el cráneo y sufra contusiones e incluso hemorragias, lo que deriva en daños cerebrales permanentes o incluso la muerte.

2. No llevarlo en brazos

Un consejo habitual de las abuelas a las madres era no criar a los bebés en brazos para que no se acostumbraran y tener así más libertad. Sin embargo, de nuevo se está volviendo a la práctica de criar a los niños en brazos ya que ofrece, sobre todo al recién nacido, seguridad y confianza. Entre los 0 y los 18 meses el bebé necesita afecto y el contacto cuerpo a cuerpo es fundamental para establecer el vínculo.

3. Pegar al bebe

Todos los psicólogos son unánimes en torno a esta idea, para enseñar al bebé no es necesario darle un nalgada o manotazo. Basta con mirarle a los ojos y hablarle con voz muy firme. Los castigos físicos sólo convertirán al bebé en un niño más agresivo y con baja autoestima.

4. No sacarle los gases

Es fundamental que después de cada toma el bebé expulse los gases, es importante que invirtamos el tiempo necesario para que el bebé eructe y no vaya acumulando aire. Si no insistimos en ello, padecerá más cólicos de gases, le costará descansar e incluso puede despertarse por la molestia.

5. Abrigarle demasiado

En ocasiones los padres tendemos a abrigar en exceso al bebé, lo llenamos de muchas capas de ropa y lo arropamos además en mantas. Lo único que conseguimos es una sudoración excesiva y el bebé podría quedarse frío ya que el sudor no se evapora con tanta ropa y permanecerá mojado.

Es cierto que los bebés no regulan bien la temperatura y no se mueven por lo que entran peor en calor, pero basta con llevar la ropa adecuada para la temperatura del año y no excederse en el abrigo.

6. Dejarle llorar

Siempre se nos dijo que había que dejar llorar al bebé para que fuera aprendiendo la lección, sin embargo si lo hacemos con bebés entre los 0 y los 3 años puede perjudicar su desarrollo emocional. Generaremos altas dosis de estrés en el bebé y tenderá a ser un niño desconfiado, con baja autoestima y problemas para controlar sus emociones.

7. Dormir al bebé en brazos

Los hábitos de sueño se aprenden desde las primeras etapas, y los especialistas nos dicen que, aunque sí podemos tranquilizar al bebé en nuestros brazos antes de dejarle en la cuna, no debemos dormirle de esta forma, ya que desde el principio ha de aprender a hacerlo por sí mismo. En cualquier caso, sí es importante que le ayudemos a hacerlo cantándole una nana, diciéndole unas palabras cariñosas y acudiendo siempre que llore.

8. Dejarle sólo en el cambiador o en la cama

No confíes en que es pequeño y no puede moverse, los bebés pueden girar sobre sí mismos, por lo que es muy posible que si le dejas sólo para atender otra cosa, pueda moverse y caerse.

9. Dejarle sólo en el coche

Aunque sea para un recado breve, en verano la temperatura del coche puede alcanzar los 60 grados, e incluso en invierno, si va muy abrigado, podría darle un golpe de calor.

10. Dejar que duerma boca abajo

La postura más adecuada para el bebé en la cuna es boca arriba, es la más indicada, según los expertos, para prevenir la muerte súbita.

Dr. Poncho Zamora. Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Poncho Zamora
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Pediatras, Hospitales Privados
Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.
Publicado: 14 de JUN 2021
Editado: 14 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 6
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Es normal que mi bebé vomite después de lactar?

Bienestar y Salud

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No sólo por su composición, sino también por el vínculo afectivo ...

Hace 10 horas
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

Alimentos engañosos para los niños - Perjudican y dañan la salud infantil

Bienestar y Salud

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de alimentos destinados a los niños. Pero lo cierto es que la mayoría de ellos no son opciones saludables...

Hace 9 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

¿Cómo crea papá un vínculo con su recién nacido?

Bienestar y Salud

Actualmente hay más papás preocupados por participar activamente en el cuidado del recién nacido, ya que saben que al hacer equipo con su pareja, se crea un amb...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

10 Cosas que nunca debes hacerle a un bebé

Bienestar y Salud

Te contamos qué cosas NUNCA debes hacer con un bebé y así evitar, tanto ponerle en peligro como que sufra innecesariamente.1. ZarandearloPor más que te sientas ...

Hace 44 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Presidente de COPARMEX

¡DISFRUTA CON HARMONY! Conoce nuestras promociones del ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.