todopuebla.com

Mar 18 Jun 08:23 PM3153 visitantes/hr1 usuarios
316 de 38058 
Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

LIPOABDOMINOPLASTIA O REJUVENECIMIENTO ABDOMINAL

Procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres

Publicado: 22 de JUL 2015 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen y tratar los músculos para mejorar el contorno, produce una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior.

Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina. CIRUGIA Generalmente se realiza con anestesia general o peridural.

El promedio de tiempo quirúrgico es de 4 a 6 horas dependiendo de cada caso. Se realiza todo por una incisión a nivel del pubis, por el pliegue abdominal inferior.

Siempre se dejan tubos de drenaje para evitar la acumulación de fluidos. Usualmente el paciente es hospitalizado 24 hs.

Preoperatorio:

Es importante informarnos sobre el uso de medicamentos (anticonceptivos, aspirina etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes etc.), que puedan influir en el procedimiento.

Si ha decidido operarse, le daremos una serie de instrucciones prequirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas. Si fuma evítelo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía. No se debe exponer antes y después de la cirugía al sol pues este favorece la inflamación y la acumulación de pigmento en la cicatriz.

Postoperatorio:

El 1º día postoperatorio es conveniente mantener las piernas flexionadas con apoyo. El abdomen se encuentra inflamado y va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Se recomendará el uso de faja de lycra y programará el retiro de puntos de sutura y drenes. El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 2ª a 3ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.

Durante los 3 primeros meses la cicatriz será gruesa y roja, la cual con un adecuado manejo mejorará su aspecto.

El resultado final de esta solo se podrá ver pasados 6 meses. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en la zona abdominal inferior, y en algunas semanas se recuperará dicha sensibilidad. Igualmente podrá sentir dolor al sentarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días.

Complicaciones:

Son muchas las cirugías exitosas de abdominoplastia practicadas por cirujanos plásticos, sin embargo existe el riesgo de complicaciones postoperatorias como: Infección, seromas, hematomas que se pueden controlar con el uso de antibióticos y drenajes.

Asimetrías: Orejas de perro. Cicatrización inadecuada que puede requerir posteriormente nuevas intervenciones para mejorarla por supuesto dependiendo de su cicatrización. Los fumadores tiene gran predisposición a una mala cicatrización.

Usted puede reducir los riesgos quirúrgicos haciendo caso estricto de las recomendaciones que le indica su cirujano plástico.

Una vez obtenga una nueva apariencia de su contorno abdominal lucirá mejor su aspecto físico, en la mayoría de los casos el resultado será excelente y se mantendrá por un largo periodo de tiempo siempre y cuando se tengan los cuidados dietarios y ejercicios adecuados.
 

Contacto

Gerardo Rayon 
Teléfono: 01 (222) 2.25.24.31
Celular: Next. 466.83.39
E-mail: info@gerardorayon.com 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Medicina Estética, Cirujanos Plásticos, Cuidado de la Piel
La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.
Publicado: 22 de JUL 2015
Editado: 23 de JUL 2015
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 1,113
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La cirugía para obtener un mejor perfil, RINOPLASTIA

Bienestar y Salud

A veces resulta muy difícil tomar la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico, pero los beneficios de quienes se atreven a tomar el riesgo no se hace...

Hace 154 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
32

¿Qué se debe de saber de los implantes mamarios?

Bienestar y Salud

Los implantes de seno conllevan riesgos relacionados, como: cirugías adicionales, contractura capsular, que es tejido cicatricial que comprime al implante, dolo...

Hace 210 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
56

Ventajas y Desventajas de ser Cirujano Plástico

Bienestar y Salud

Además de ser impuslado por una buena remuneracipon económica a cambio de tu trabajo, debes tener otros motores para desarrollarte magníficamente en esta pr...

Hace 337 días
Visitas 30 días
94
Visitas totales
784

Peeling facial ¿Qué es?

Bienestar y Salud

El peeling facial se hace en un centro médico-estético, y con la que se eliminan las manchas, las marcas y las pequeñas arrugas, consiguiendo una piel más j...

Hace 378 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
131
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Síntesis Puebla

Arroz100 gramos de arroz contienen 86 gramos de carbohidratos, señala la Fundación Española para la Nutrición. Sin embargo hay diferencias en el índice glucémic...

Hace 1 día por:

Tratamientos faciales, corporales y...

El HIFU es una energía que llega a la capa más profunda de la piel. Lo mejor de esta técnica es que podemos generar un lifting sin tener que llegar a la cirugía...

Hace 1 día por:

Centro de Alergia, Inmunología Clínica...

Las infecciones Recurrentes  Son un problema común en la práctica clínica Todos los niños experimentan infecciones agudas ¿Cuándo pensar que hay un problema may...

Hace 38 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La emoción y el lujo de Ducati se encuentra en Puebla. Ducati construye emociones con las motos más fascinantes del mundo.

¡Educamos con valores para fortalecer a la familia! Comienza la temporada de admisiones. Somos una institución en las que ap...

 

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla" - Confucio



¿Te vas a graduar? Chic'Spa te consiente como nunca y te ayuda a prepararte para tu gran evento. Con el Paquete de Graduación no tendrás que preocuparte por nada, pues incluye maquillaje, diseño de ceja, pestañas de tira y peinado. ¡Agenda tu cita desde hoy!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.