todopuebla.com

Mié 15 Jul 03:58 AM407 visitantes/hr0 usuarios
355 de 39557 
Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

LIPOABDOMINOPLASTIA O REJUVENECIMIENTO ABDOMINAL

Procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres

Publicado: 22 de JUL 2015 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen y tratar los músculos para mejorar el contorno, produce una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior.

Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina. CIRUGIA Generalmente se realiza con anestesia general o peridural.

El promedio de tiempo quirúrgico es de 4 a 6 horas dependiendo de cada caso. Se realiza todo por una incisión a nivel del pubis, por el pliegue abdominal inferior.

Siempre se dejan tubos de drenaje para evitar la acumulación de fluidos. Usualmente el paciente es hospitalizado 24 hs.

Preoperatorio:

Es importante informarnos sobre el uso de medicamentos (anticonceptivos, aspirina etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes etc.), que puedan influir en el procedimiento.

Si ha decidido operarse, le daremos una serie de instrucciones prequirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas. Si fuma evítelo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía. No se debe exponer antes y después de la cirugía al sol pues este favorece la inflamación y la acumulación de pigmento en la cicatriz.

Postoperatorio:

El 1º día postoperatorio es conveniente mantener las piernas flexionadas con apoyo. El abdomen se encuentra inflamado y va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Se recomendará el uso de faja de lycra y programará el retiro de puntos de sutura y drenes. El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 2ª a 3ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.

Durante los 3 primeros meses la cicatriz será gruesa y roja, la cual con un adecuado manejo mejorará su aspecto.

El resultado final de esta solo se podrá ver pasados 6 meses. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en la zona abdominal inferior, y en algunas semanas se recuperará dicha sensibilidad. Igualmente podrá sentir dolor al sentarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días.

Complicaciones:

Son muchas las cirugías exitosas de abdominoplastia practicadas por cirujanos plásticos, sin embargo existe el riesgo de complicaciones postoperatorias como: Infección, seromas, hematomas que se pueden controlar con el uso de antibióticos y drenajes.

Asimetrías: Orejas de perro. Cicatrización inadecuada que puede requerir posteriormente nuevas intervenciones para mejorarla por supuesto dependiendo de su cicatrización. Los fumadores tiene gran predisposición a una mala cicatrización.

Usted puede reducir los riesgos quirúrgicos haciendo caso estricto de las recomendaciones que le indica su cirujano plástico.

Una vez obtenga una nueva apariencia de su contorno abdominal lucirá mejor su aspecto físico, en la mayoría de los casos el resultado será excelente y se mantendrá por un largo periodo de tiempo siempre y cuando se tengan los cuidados dietarios y ejercicios adecuados.
 

Contacto

Gerardo Rayon 
Teléfono: 01 (222) 2.25.24.31
Celular: Next. 466.83.39
E-mail: info@gerardorayon.com 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Medicina Estética, Cirujanos Plásticos, Cuidado de la Piel
La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.
Publicado: 22 de JUL 2015
Editado: 23 de JUL 2015
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 1,170
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la blefaroplastia? lo que necesitas saber

Bienestar y Salud

Es muy difícil entender ciertos términos que los médicos dan hacia las cirugías que nosotros necesitamos, o en dado caso, buscamos realizarnos estéticamente...

Hace 93 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
34

Top 5 de las cirugías estéticas más demandadas

Bienestar y Salud

Hoy en día las cirugías estéticas son algo muy común en mujeres y hombres, cada vez el rango de edad es menor pues chicas y chicos de 18 años están dispuest...

Hace 138 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
23

¿Quieres hacerte la bichectomía?

Bienestar y Salud

Seguramente has escuchado la famosa palabra "bichectomía" de la voca de algunas de tus amigas o conocidas que desean tener un rostro mucho más estilizado y ...

Hace 169 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
36

PROS Y CONTRAS DE UNA RINOPLASTIA

Bienestar y Salud

La rinoplastia es una práctica, llevada a cabo por cirujanos plásticos certificados que harán uso de equipo especial en un quirófano para mejorar el aspecto...

Hace 218 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
71
 
 
 
 
Hace 1 día por:

CBD en Puebla

Cannabidiol para mejorar la movilidad en personas con esclerosis múltiple.Al día de hoy no se ha podido identificar una causa concreta que explique el origen de...

Hace 1 día por:

Dra. Rosario Encinas Huerta - Tratamiento...

El nutricionista es una profesión que  mucha gente no la considera de suma importancia pero por suerte, conforme pasan los años, la población está cada vez más ...

Hace 1 día por:

Colory Salón Jardín

Parecen papas fritas, ¿verdad? Pues no, son unos bastoncitos de calabaza asados en el horno. El rebozado que llevan es el responsable de que queden crujientes y...

Hace 50 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla

Lava-Há Express Puebla: Lavandería, Tintorería y Planchaduría ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.