todopuebla.com

Mar 18 Jun 08:00 PM4337 visitantes/hr1 usuarios
Domitek Automatización - Casas Inteligentes y Edificios Inteligentes

Domitek Automatización - Casas Inteligentes y Edificios Inteligentes

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Qué es un edificio inteligente?

Requerimientos para que un edificio sea "Inteligente"

Publicado: 12 de AGO 2015 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Se puede definir a un edificio inteligente como aquel inmueble que desde su diseño incluye la automatización de sus sistemas, además del cuidado del medio ambiente donde se edificará, y permite obtener ahorros de energía en su operación, incentivar las labores diarias con instalaciones adecuadas y funcionales, facilitar su administración y mantenimiento, favorecer la operación y control con programas interrelacionados de todos los sistemas del edificio: hidrosanitarios, eléctricos, telecomunicaciones, seguridad, así como una flexibilidad para adecuaciones e innovaciones futuras. Deben asegurar un mantenimiento eficaz a bajo costo. Asimismo, garantizar una larga vida al inmueble y que sea flexible a las adecuaciones para su ocupación. 

Se pueden concentrar los requerimientos del edificio, para denominarlo como edificio inteligente, en cuatro elementos:

• Estructura del edificio. Se refiere a la estructura y diseño arquitectónico, incluyendo los acabados y el mobiliario. 
• Los sistemas del edificio. Se consideran todas las instalaciones que integran un edificio, tales como aire acondicionado, calefacción y ventilación, energía eléctrica e iluminación, controladores y cableado, elevadores y escaleras mecánicas, seguridad y control de acceso, seguridad contra incendios y humo, telecomunicaciones, instalaciones hidráulicas, sanitarias y seguridad contra incendios.
• Los servicios del edificio. Se incluyen los servicios o facilidades que ofrecerá el edificio, entre los que se pueden mencionar las comunicaciones de video, voz y datos, automatización de oficinas, salas de reuniones y cómputo compartidas, área de fax y fotocopiado, correo electrónico, seguridad del personal, limpieza, estacionamiento, escritorio de información en el «lobby» o directorio del edificio, facilidad en el cambio de teléfonos y equipos de computación, centro de conferencias y auditorio compartidos, y facilidades para videoconferencias. 
• La administración del edificio. Comprende su operación de manera eficaz y eficiente en su mantenimiento, administración de inventarios, reportes de energía, análisis de tendencias, administración y mantenimiento de servicios y sistemas. 
La optimización de cada uno de estos elementos y la interrelación o coordinación entre sí, es lo que determinará la inteligencia del edificio, es decir, la interrelación y coordinación automatizada de todos los sistemas.

 

 

Domótica e inmótica

Asociados a las definiciones de edificio inteligente, están los conceptos, más restringidos, de domótica e inmótica.
La domótica —del latín domus (casa) y del término informática— puede definirse como la adopción, integración y aplicación de las nuevas tecnologías informáticas y comunicacionales al hogar. Incluye principalmente el uso de electricidad, equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos, sistemas informáticos y diferentes equipos de telecomunicaciones, así como la incorporación de la telefonía móvil e internet.

El sistema domótico también se aplica actualmente a grandes edificios, recintos empresariales e industriales de grandes superficies, hoteles, etc. Pero muchos sostienen que este tipo de vertiente es mejor denominarla como inmótica, es decir, la aplicación de sistemas informáticos y nuevas tecnologías a grandes construcciones. 

La inmótica ofrece prácticamente las mismas prestaciones que las de una vivienda, pero de acción más amplia y, por lo tanto, más complejas: sensores de todo tipo, acceso desde cualquier terminal a todo el sistema, acceso remoto, preconfiguraciones de funcionamiento de ciertos dispositivos, alerta de seguridad, gestión y eficiencia de la energía eléctrica.


Grados de inteligencia de un edificio

Los grados de inteligencia de un edificio se determinan en función de la automatización de las instalaciones, y desde el punto de vista tecnológico se clasifican en: 

Grado 1. Inteligencia mínima o básica. Existe sistema de automatización de la actividad y de los servicios de telecomunicaciones, aunque no estén integrados.
Grado 2. Inteligencia media. Tiene un sistema de automatización del edificio totalmente integrado, pero sin una integración compleja de las telecomunicaciones.
Grado 3. Inteligencia máxima o total. Los sistemas de automatización del edificio, la actividad y las telecomunicaciones, se encuentran totalmente integrados.

Al grado de inteligencia se ligan los siguientes niveles de los sistemas de control, caracterizados por: independencia, centralización y distribución en red.
El control independiente refleja un grado definido por una inteligencia básica. En este sistema los dispositivos incluyen sus algoritmos y elementos de control, y las acciones que realizan no están ligadas a otro sistema de integración.

El control centralizado permite integrar en un elemento de mando central las señales de los diferentes dispositivos instalados. Estos elementos de mando pueden ser los controladores lógicos programables, o cualquier otro sistema que maneje entradas y salidas, y que puedan comunicarse con una PC, o cualquier aparato que permita visualizar los cambios de estado de los dispositivos.

Este puede ser un sistema de grado 2, donde se tiene una automatización totalmente integrada, o de grado 3 cuando se incorporan las telecomunicaciones.
En este sistema se encuentran algunas limitaciones, como las entradas y salidas máximas, que se pueden manejar con los autómatas programables y el tipo de comunicación. Un problema frecuente, que se soluciona con sistemas modulares, es la cantidad de cables que se deben manejar, puesto que todos los dispositivos deben ser conectados a la unidad central.

Entre las ventajas que presenta la centralización están las comunicaciones de voz, datos y video, facilidad de registro y cambio de lugar de equipos de computación y teléfonos, salas de juntas y de trabajo flexibles, ingresos restringidos, seguridad, limpieza, información, estacionamiento y alimentación ininterrumpida. El sistema maneja variables como administración de inventarios, análisis de tendencias, mantenimiento, etcétera. 

Los edificios inteligentes tienen numerosas opciones sobre sus diseños, pero todos deberán garantizar el confort y la seguridad de sus ocupantes mediante la su­pervisión y el control centralizado de sus sistemas, basados en una arquitectura funcional, eficiente, flexible y confiable para optimizar la gestión energética, el ahorro de los recursos, el ciclo de vida y la disposición final.

El control distribuido en red maneja dispositivos independientes que controlan un sistema superior y ejecutan funciones específicas. Utiliza un medio físico para su comunicación (cable conductor o bus).

DOMITEK

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Domitek Automatización - Casas Inteligentes y Edificios Inteligentes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Domitek Automatización - Casas Inteligentes y Edificios Inteligentes

Domitek Automatización - Casas Inteligentes y Edificios Inteligentes

Domótica e inmótica
Domitek Automatización es una empresa ubicada en la Ciudad de Puebla, con más de diez años de experiencia en el área de la domótica.
Publicado: 12 de AGO 2015
Editado: 12 de AGO 2015
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 965
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La magia del cine en tu casa

Arte y Entretenimiento

Disfruta de tu contenido multimedia en alta definición con la mejor claridez y nitidez, desde Blu-Ray, a videojuegos y transmisiones HD DOMITEK AUTOMATIZACIÓ...

Hace 143 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
35

¿Cuál será el futuro de las casas? ¿Cómo serán las casas inteligentes?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

El mundo y la sociedad cambian con los nuevos desarrollos tecnológicos y científicos, lo cual obliga que todas las industrias se adapten a dichos cambios, entre...

Hace 235 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
51

Razones para comprar una casas Inteligentes (Domótica)

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Las casas domóticas representan un nuevo concepto de vida. Algunos se atreven a tacharlas de moda pasajera, pero la tendencia no deja de crecer y en el mund...

Hace 292 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
74

CCTV Para tu seguridad y tranquilidad

Tecnología e Internet

Circuito Cerrado de Televisón(CCTV) La expresión “Circuito Cerrado” quiere decir que se trata de una instalación de componentes directamente conectados, que...

Hace 407 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
83
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Muy Buenos Dias Estimados Amigos y Clientes.En esta semana nuestra promocion rollo de 90 metros de manguera negra (POLIDUCTO CEDULA-80)                         ...

Hace 1 día por:

Radio TexMex FM

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Este sábado 15 de junio, se develaron murales de grafiti a través del arte urbano en el municipio de Acatlán, con la finalidad de promov...

Hace 12 días por:

Periódico Enfoque

Un tribunal federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que cuenta con los dictámenes y pe...

Hace 32 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos GOLFPUEBLA una revista especializada que difunde los acontecimientos del golf en Puebla.

¡Del trabajo al fin de semana! Conoce nuestra ...

 

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla" - Confucio



¿Te vas a graduar? Chic'Spa te consiente como nunca y te ayuda a prepararte para tu gran evento. Con el Paquete de Graduación no tendrás que preocuparte por nada, pues incluye maquillaje, diseño de ceja, pestañas de tira y peinado. ¡Agenda tu cita desde hoy!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.