todopuebla.com

Vie 24 Feb 02:39 PM5020 visitantes/hr9 usuarios
Doctores Piña Goyenechea

Doctores Piña Goyenechea

¿Cómo cuidar las encías en el embarazo? - Doctores Piña Goyenechea

Para evitar las enfermedades de las encías hay que mantener una correcta alimentación e higiene bucodental.

Publicado: 11 de Febrero 2017 en Bienestar y Salud
378 visitas 0 comentarios Blog 1 de 3

Estás embarazada y notas las encías más sensibles, la boca te sangra al cepillarte los dientes. Durante el embarazo, principalmente por razones hormonales, las encías van a ser más susceptibles a la inflamación, con los riesgos que esto implica: sufrir de manera más directa enfermedades bucales.

Si no tratamos los problemas de las encías, ponemos en riesgo nuestra salud y la del bebé. Por ello es fundamental prevenir las inflamaciones y cuidar las encías durante el embarazo. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Empezaremos señalando que lo habitual es que a las mujeres embarazadas en algún momento les sangren las encías, ya que estas, al igual que las membranas mucosas nasales, se inflaman y tienden a sangrar con facilidad debido al las hormonas. Pero si al sangrado que podemos considerar más o menos dentro de lo normal (aunque es una de las molestias poco conocidas del embarazo) le sumamos enrojecimiento, sensibilidad, inflamación.

  • Lávate los dientes durante dos minutos después de cada comida, también fuera de casa y con especial minuciosidad antes de dormir. Utiliza un cepillo suave y completa la limpieza si es necesario con hilo dental. No olvides cepillar también la lengua y el paladar.
  • Reduce el consumo de grasas saturadas y azúcares, que afectan a la salud bucodental y lleva una alimentación sana y variada, rica en vitaminas y minerales.El Consejo General de Dentista-Nutricionistas destaca la importancia de escoger unos antojos saludables para la salud general de la madre y el feto, y especialmente para la salud bucodental materna. Comer entre horas alimentos poco saludables y encima no lavarse los dientes después puede ser muy perjudicial para la boca en esta etapa.
  • Toma alimentos ricos en vitamina E y C, que refuerzan las encías.
  • Reduce el consumo de bebidas ácidas o azucaradas, que dañan el esmalte dental (entre otros riesgos).
  • Elimina el tabaco, ya que este, además de otros múltiples perjuicios para la mujer y para el feto, está relacionado con la destrucción del tejido periodontal.
  • Los dentistas recomiendan al menos una visita durante el embarazo para comprobar el estado de la salud bucodental de la mujer y realizar una limpieza bucal si fuera necesario. 

Finalmente, recordamos que las encías y los dientes mantienen una relación muy estrecha, ya que ese tejido es responsable de sentar una base fuerte para las piezas dentales, además de protegerlas contra las bacterias. No queremos que se haga realidad el mito de "Un embarazo, un diente", por lo que cuidaremos la boca al completo y evitaremos riesgos innecesarios durante el embarazo.

Si tienes algún problema de dientes o encías, no dejes que pase el tiempo y pide una cita con  los Doctores Piña Goyenechea.

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Doctores Piña Goyenechea !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Doctores Piña Goyenechea

Somos especialistas arreglando los dientes de las personas, visítenos y obtenga la sonrisa que siempre había soñado.

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Granja Zavaleta publicó

Beneficios de montar a caballo

Conoce algunos de los muchos beneficios que te da montar a caballo Mejora tu...

Urólogo - Dr. Francisco Ramos Salgado publicó

Dolor en la vejiga

Infección de vías urinarias y cáncer pueden ser algunas de las causas

Printea imprenta te ofrece excelentes servicios en impresión, con atención especializada y los precios más bajos del mercado.

¡No tienes que dejar Haras Ciudad Ecológica para que tus niños reciban educación! El Colegio Teresiano...