todopuebla.com

Lun 23 Sep 11:18 AM3304 visitantes/hr5 usuarios
121 de 38643 
Dermilet - Dra. Guadalupe Leticia Guerrero

Dermilet - Dra. Guadalupe Leticia Guerrero

Tumores faciales

Existen un sinfín de tumores que afectan a las personas, conoce los que te pueden afectar a ti y a tus hijos.

Publicado: 29 de JUL 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cualquier neoformación en la cara suscita gran preocupación al paciente; no obstante, es una región corporal que mantenemos al descubierto a lo largo de todo el año.

             

Un tumor es una masa anormal de tejido que crece en forma autónoma, sin relación con los estímulos que rigen el crecimiento normal de los tejidos. Los tumores de la piel son tan comunes que sería muy raro encontrar a un individuo que en el transcurso de su vida no hubiera presentado uno o varios de ellos.

La agresividad de los tumores cutáneos varía desde lesiones benignas, inocuas (como un nevo intradérmico o un dermatofibroma), hasta tumores de gran malignidad como el melanoma maligno.

Queratosis seborreicas. Reciben también el nombre de queratosis seniles o verrugas seborreicas y se las considera como los tumores epiteliales benignos más frecuentes. Se trata de una proliferación de queratinocitos basaloides que se suele acompañar de hiperqueratosis e hiperpigmentación. No hay factores etiológicos conocidos, aunque algunos datos epidemiológicos se esgrimen a favor de la etiología genética y solar.

Quistes cutáneos. Se denominan quistes cutáneos a aquellas cavidades incluidas en la dermis y/o la hipodermis revestidas por epitelio y que contienen un material cuya consistencia oscila de líquido a sólido. Se clasifican en anexiales y no anexiales según deriven o no de la unidad pilo-sebácea. Los más frecuentes en la cara son los anexiales y trataremos los de mayor importancia epidemio lógica.

Quiste epidermoide infundibular común. También llamado quiste epidérmico y mal denominado quiste sebáceo. Es el quiste más frecuente (entre el 80 y el 90%) y afecta principalmente a adultos jóvenes y de edad media, en especial a varones. Procede del infundíbulo pilosebáceo (parte del folículo pilosebáceo que se encuentra por encima de la desembocadura de la glándula sebácea). 

Quiste tricolémico. También llamado quiste triquilemal y también mal denominado quiste sebáceo. Ocupa el segundo lugar en frecuencia de los quistes cutáneos. El 90% se encuentra en el cuero cabelludo, pero también pueden encontrarse en la cara. Se observa en la edad media de la vida, siendo dos veces más frecuentes en mujeres. Algunos autores le asignan una herencia autosómica dominante. 

Nevos. Coloquialmente se conocen como «lunares», «manchas de nacimiento» o «antojos» . Los nevos pueden hallarse presentes desde el nacimiento (nevos congénitos) o pueden aparecer a lo largo de la vida (nevos adquiridos). Existe gran cantidad de clases de nevos que han sido clasificados en tres tipos: los nevos de células pigmentarias, los nevos nevocíticos o nevos celulares y los nevos organoides .

¿Conocías estos tumores faciales? ¡Aún hay más! ¡No dejes que estos problemas cutáneos afecten tu vida y la de tu familia! Agenda hoy mismo una cita.

En nuestro centro Dermilet podrás consultar con médicos especialistas altamente calificados, que poseen las tecnologías y las prácticas médicas más modernas.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dermilet - Dra. Guadalupe Leticia Guerrero
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dermilet - Dra. Guadalupe Leticia Guerrero

Dermilet - Dra. Guadalupe Leticia Guerrero

Clínicas de Belleza, Cuidado de la Piel, Dermatólogos
Consultas dermatológicas, tratamientos faciales y corporales. Clínica con especialistas en dermatología pediátrica y dermatología cosmética.
Publicado: 29 de JUL 2019
Editado: 29 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 19
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tumores faciales

Bienestar y Salud

Cualquier neoformación en la cara suscita gran preocupación al paciente; no obstante, es una región corporal que mantenemos al descubierto a lo largo de todo el...

Hace 56 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
19

Rellenos faciales

Bienestar y Salud

Las celebridades alteran su físico, aplicándose rellenos faciales. Esto ha hecho que este tratamiento se haya convertido en una tendencia. Los rellenos f...

Hace 77 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
27
Hace 3 días por:

Gastroenterólogo - Dr. Gerardo Flores...

El ozono es un gas inestable, que está formado por 3 átomos de oxígeno, no es una clase de química pero es importante que lo sepas, hay un tipo de este elemento...

Hace 3 días por:

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas...

Adicciones sin sustanciaEs cuando algunos comportamientos (usar internet, chatear con el móvil, jugar a videojuegos, etc.) se hacen de forma repetida y exagerad...

Hace 4 días por:

Homeópata y Neuropsicólogo - Dr....

Algunas personas y colectivos están dando a conocer las actividades de la denominada "Bioneuroemoción” y su creador, el español Enric Corbera, acusándolos de in...

Hace 5 días por:

Atención A Clientes Atención A Clientes

Doctor Paulo Cesar Guevara Rosales es médico egresado de la Escuela de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Especialista en cirugía ortopéd...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En Hera somos expertos en avalúo de residencias, renta de maquinaria y equipo, proyectos de construcción, supervisión de obra diseño estructural.

¡Crear el diseño perfecto ahora es más sencillo! Con ...

 

"El transporte público es un servicio público, en todo el mundo. Si no les es rentable, devuélvanlo a quien le toca dar el servicio" - Esteban Garaiz



Por complicaciones en la agenda del gobernador, Luis Miguel Barbosa, fue pospuesto el anuncio oficial del incremento a la tarifa del transporte público, aunque el acuerdo ya fue firmado y el pasaje aumentará el 41.6%. La tarifa será de 8.50 pesos y entrará en vigor cinco días después de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.