todopuebla.com

Lun 14 Oct 11:42 AM3745 visitantes/hr6 usuarios
162 de 38860 
Dermatólogo - Dra. Guadalupe González Márquez

Dermatólogo - Dra. Guadalupe González Márquez

Quiero ir 0
Me gusta 0

Conoce las enfermedades más comunes en la piel y las que más afectan en la mujer

Las afecciones dermatológicas son comunes en la población, sus síntomas son molestos y afectan la calidad de vida de las personas que las padecen.

Publicado: 26 de JUN 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La piel es el órgano más visible del ser humano  y en el que más rápido se puede  observar los síntomas de una enfermedad relacionada con ella o con otra parte de nuestro organismo. A pesar de que las enfermedades cutáneas no suelen ser graves, los síntomas sí son molestos y en algunas ocasiones hasta pueden afectar al estado anímico del paciente.

Hemos seleccionado las enfermedades más comunes en la piel de los seres humanos. Además, las mujeres se ven afectadas por ciertas patologías por su condición. Checa los siguientes datos:

 Psoriasis: Esta patología afecta al 2,3% de la población. Es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica de la piel que puede desencadenar otros problemas de salud tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad de Crohn. Además, la coloración y la descamación que sufre la dermis también pueden ocasionar problemas estéticos y complejos afectando a la calidad de vida.

Dermatitis: Se sufre una inflamación de la piel que provoca quemazón picor, y favorece la aparición de asmas y alergias. La dermatitis seborreica tiene síntomas parecidos, pero se presenta en las zonas más grasas de la piel con un aspecto más amarillento.


Melanoma: Es  una de las enfermedades de la piel más mortales. Este tipo de cáncer aparece cuando las células de la epidermis se convierten en malignas. Para evitarla, se debe proteger la piel de los rayos UVA y UVB durante todo el año.

Quemaduras solares: El exceso de sol sobre la piel o una exposición sin la protección adecuada pueden provocar quemaduras por nuestro cuerpo que además de causar el levantamiento de la piel, a la larga también podrían derivar en melanoma.

Eccema: Es una manifestación alérgica crónica caracterizada por comezón e inflamación de la piel. La zona afectada normalmente se seca y se descama. 

Verrugas: Las produce un virus y se presentan como un trozo de piel en relieve duro y de un color más oscuro que el resto de la zona donde tiene lugar. Consiste en uno de los problemas dermatológicos que más afecta a la población. En algunas ocasiones se recurre a la cirugía.


¿Sabías que estas enfermedades de la piel afectan más a las mujeres?

  • Acné: La mujer sufre muchos cambios hormonales que provocan que esta patología esté presente también en la mujer adulta y que sea la enfermedad cutánea que más les afecta. Algunos de los factores que pueden desencadenar el acné son el síndrome del ovario poliquístico, el uso de productos cosméticos inadecuados o un anticonceptivo de efecto androgénico que esté provocando el aumento del sebo. Para tratarlo, se recomienda la reducción de alimentos lácteos y de alto índice calórico-glucémico, y, en casos severos, el tratamiento mediante isotretinoina en bajas dosis para minimizar los efectos adversos.

  • Rosácea: Una de las patologías más difíciles de tratar es la rosácea, una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a la región centrofacial en forma de enrojecimiento, pápulas y pústulas con sintomatología de ardor y tirantez y con una gran intolerancia a muchos cosméticos. “Con el paso del tiempo, la rojez se hace crónica y pueden aparecer incluso vasos visibles, se recomienda la utilización de técnicas como de láser y la luz pulsada.

?

  • Melasma: El melasma es la pigmentación simétrica de la región facial (frente mejillas, labio superior) que aparece en mujeres en edad fértil. Se relaciona con los estrógenos (anticonceptivos, embarazo, etc.), pero lo desencadena el sol. El tratamiento que recomienda la especialista es un despigmentante tópico con hidroquinona como principal compuesto.

  • Alopecia: Debido a la alteración de estrógenos/andrógenos que se produce en la menopausia, la alopecia es una de las causas más comunes en las mujeres. Una de las grandes novedades terapéuticas es la aparición del dutasteride como una alternativa efectiva y segura en alopecia androgénica.

Detectar el problema a tiempo es fundamental para evitar complicaciones, por eso, es importante acudir con nuestra especialista Dra. Guadalupe González Márquez si observamos cambios extraños en la dermis.

¿Qué esperas para agendar tu cita? ¡Hazlo ya!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dermatólogo - Dra. Guadalupe González Márquez
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dermatólogo - Dra. Guadalupe González Márquez

Dermatólogo - Dra. Guadalupe González Márquez

Dermatólogos, Depilación, Clínicas dermatológicas, Cuidado de la Piel, Medicina Antienvejecimiento
Especialista en enfermedades de la piel, tratamientos de dermatología y dermatopatología, contamos con servicio de farmacia.
Publicado: 26 de JUN 2019
Editado: 26 de JUN 2019
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 60
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Dra. Guadalupe González Márquez - Curriculum VITAE

Bienestar y Salud

NOMBRE: GUADALUPE GONZALEZ MARQUEZ. ECHA DE NACIMIENTO: 20 DE SEPTIEMBRE DE 1968.  ESTADO CIVIL: SOLTERA. EDAD: 50 AÑOS. LUGAR DE NACIMIENTO: ...

Hace 67 días
Visitas 30 días
30
Visitas totales
75

Conoce las enfermedades más comunes en la piel y las que más afectan en la mujer....

Bienestar y Salud

La piel es el órgano más visible del ser humano  y en el que más rápido se puede  observar los síntomas de una enfermedad relacionada con ella o con otra parte ...

Hace 110 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
60

Piel radiante en invierno, 5 tips eficaces para probar

Bienestar y Salud

Podría creerse que durante el invierno la piel se daña menos debido a que el sol no quema tanto, lo cierto es que el cuidado que se le debe dar a la piel debe s...

Hace 658 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
338
Hace 1 día por:

Ángulo 7

A la mayoría de las personas nos gusta tener una piel sana, libre de imperfecciones e hidratada, por lo que es importante mantener una buena alimentación, ejerc...

Hace 3 días por:

Centro de Alergia, Inmunología Clínica...

¡Las pruebas cutáneas pueden realizarse a lo largo de todo el año!¿Cómo se detectan las alergias?La única forma de diagnosticarlas es provocando que se manifies...

Hace 3 días por:

Nefrólogo pediatra - Dra. Ivonne...

La enfermedad de riñón puede afectar a los niños de varias maneras, desde enfermedades tratables sin efectos a largo plazo hasta condiciones potencialmente mort...

Hace 26 días por:

Atención A Clientes Atención A Clientes

Doctor Paulo Cesar Guevara Rosales es médico egresado de la Escuela de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Especialista en cirugía ortopéd...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Gimnasia olímpica para niños y adultos, Danza aérea y estimulación temprana en Lomas de Angelópolis .

¿Extrañas la comida de mamá? Disfruta de nuestro combo universitario y vente a desayunar a Mixtas ...

 

"La productividad personal es, en gran medida, sentido común pero, desafortunadamente no práctica común" - Richard Boyatzis



A pesar de que cada diputado del Congreso de Puebla recibió 170 mil pesos para rendir sus informes legislativos en sus distritos, la mitad de los 41 no lo ha publicado. La mayoría de los que ya lo hicieron reconocieron su improductividad, pues rellenaron sus informes con actividades partidistas o se "colgaron" de las iniciativas de sus compañeros.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.