todopuebla.com

Vie 17 Sep 06:15 AM301 visitantes/hr0 usuarios
98 de 39043 
Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández

Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández

Prevenir la caries dental en los bebés e infantes - Dr. Manuel Valderrama

Publicado: 29 de JUL 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios


Hay que informar a los padres o cuidadores del infante la importancia de tener una buena salud bucal.

La enfermedad que más prevalece en la infancia es la caries dental, por eso es importante asesorarse en un consultorio dental para poder ofrecer herramientas educativas y preventivas así podemos lograr que los padres jueguen un papel en la salud bucal de sus hijos.

La leche materna juega un papel importante como alimento para el bebe pues proporciona beneficios nutritivos e inmunológicos y supone que hay un vínculo entre la madre y su hijo. La lactancia materna favorece el correcto posicionamiento de la arcada inferior ósea la mandíbula, ya que al succionar el pecho de la madre, ayuda a que la mandíbula avance en su posición correcta y una correcta posición correcta de la lengua y en un futuro una correcta posición de la dentición tanto temporal o permanente.

Dentro de los beneficios de la leche materna esta el que no causa caries, pero puede producirse si una lactancia materna nocturna prolongada esto hace que haya ausencia de higiene bucal en el bebe si no hay una limpieza de la boca del bebe. Por eso es importante empezar con la limpieza de las encías desde el nacimiento por lo menos una vez al día de preferencia antes de acostar al bebe en la noche utilizar una gasa húmeda. A los 6 meses erupcionan el primer diente temporal en este momento es importante comenzar la higiene bucal por lo menos 2 veces al día que sería mejor 3 veces al día, con un cepillo dental infantil primera fase para poder limpiar tanto los dientes, encías, lengua y mejillas haciéndolo suavemente para no lastimar el bebe.

Cuando erupciona el primer diente de leche se debe de evitar el uso de biberón nocturno de preferencia usar un vaso entrenador y antes de acostarse limpiar la boca del bebe como se indico. El biberón se debe limitar hasta los 12 meses o cerca del primer año y intentar que empiece a beber en una taza o vaso entrenador y evitar que antes de que se duerma cepillarle la boca si el niño ya puede esculpirse le puede poner pasta dental del tamaño de un aros para que no sienta asco.

Los azúcares refinados deben evitarse antes de los 3 años para evitar caries dental a temprana edad. El uso del chupón debe evitarse pues puede producir alteraciones de la posición de la lengua y ocasionando mala oclusión ósea que estén los dientes chuecos. Otras medidas que deben tomar los padres o cuidadores evitar alimentos con sacarosa entre comidas. Reducir la ingesta de pan de molde, embolsados, refrescos y jugos embotellados. Esto es para que el bebe tenga una salud bucal eficiente desde sus primeros meses de vida y tener una dentición tanto temporal como permanente libre de caries dental y sarro y poder tener una buena higiene bucal. No es aconsejable compartir utensilios con el bebe y la madre o las personas que los cuidan, pues puede transmitir bacterias simplemente con la acción de soplar los alimentos o usar la misma cuchara.

En los primeros años de vida se puede generar caries pueden provocar problemas más graves si no se lleva a cabo estas sencillas medidas que acabamos de mencionar pues pueden provocar una mala masticación que disminuye el apetito, dificultad para dormir, pérdida de peso, pérdida de la atención escolar hasta ausencias a la escuela, esto se puede producir cuando la salud bucal no es adecuada.

Para no producir infecciones que pueden desencadenar enfermedades sistémicas como la hipertensión, infecciones en el torrente sanguíneo ya que la salud bucal es más que dientes, encías, paladar, garganta, lengua, labios, glándulas salivales y los músculos. Hay que acudir a la visita dental antes del primer año de vida así evitar tener caries, sarro siendo las enfermedades más comunes. Sería recomendable que los padres o cuidadores tengan una buena salud bucal.

DR. Manuel Valderrama me pueden localizar en Av. Juarez 2118- 205, Puebla, teléfonos 2222 485118 o al 2223501235

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández

Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández

Dentistas
Médico especialista encargado del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades bucales.
Publicado: 29 de JUL 2021
Editado: 29 de JUL 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 8
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Carcinoma Intraoral - Dentista Dr. Manuel Valderrama

Bienestar y Salud

El carcinoma de células escamosas intraoral afecta con más frecuencia la lengua y el piso de la boca. Durante las primeras etapas de la enfermedad, muchos p...

Hace 4 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

EL CUIDADO DE TUS ENCÍAS FAVORECE A TENER UNA BUENA HIGIENE BUCAL

Bienestar y Salud

Una de las causas de la inflamación de las encías y la caries dental es la acumulación de bacterias sobre los dientes y lengua lo que se conoce como placa d...

Hace 14 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18

¿Qué es la Encía? - Dr. Manuel Valderrama

Bienestar y Salud

La encía es un tejido que rodea a los cuellos de los dientes y tapiza al hueso alveolar (donde se mantiene alojada la raíz de los dientes) de ambos maxilare...

Hace 42 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
7

COVID y cavidad oral - Dr. Manuel Valderrama

Bienestar y Salud

Tu cuerpo es tu compañero de vida. Cuidalo, escúchalo, atiéndelo. Al paciente con COVID se le pueden observar alteraciones en la lengua como son ...

Hace 42 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Periodista y director de grupo Editorial Intolerancia. Vicepresidente Federación Mexicana de Tenis. Ganadero.

¡RENOVAMOS EL TRATAMIENTO CETOGÉNICO! KETO DIET Misma efectividad, menos precio ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.