todopuebla.com

Mié 20 Ene 05:47 PM1335 visitantes/hr0 usuarios
247 de 39108 
Dëntal & Dëntal Kids

Dëntal & Dëntal Kids

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Qué es una maloclusión y cual es la finalidad de la Ortopedia maxilofacial?

Publicado: 25 de NOV 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La maloclusión dental es la irregularidad en el contacto y encaje entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior. Esta alteración puede provocar problemas en la mordida, el tejido gingival, la articulación mandibular, o incluso el desarrollo del habla.

No existe una única causa, pero las más comunes son de carácter genético o ambientales. Por tanto, es probable que las alteraciones en la erupción y posición de los dientes temporales puedan afectar a los dientes permanentes.

El odontólogo determinará qué tratamiento es necesario. Dependiendo del caso, puede tratarse de la extracción de dientes de leche o permanentes, ortodoncia o la cirugía de mandíbula.

La ortopedia maxilar es una técnica odontológica que sirve para prevenir, corregir y tratar los problemas decrecimiento de los maxilares de la cara (mandíbulas) y rehabilitar la función masticatoria en pacientes jóvenes hasta los doce años (que tienen dentición de leche y mixta).

Esta técnica sirve de base para que funcione mejor los tratamientos de ortodoncia cuando el paciente tenga todos sus dientes permanentes. Los aparatos de ortopedia sirven  principalmente para mover los huesos maxilares.

Problemas a tratar:
Hay multitud de situaciones que pueden ser tratadas de manera adecuada con ortopedia maxilofacial , y es el especialista el que debe de decidir si el paciente se puede ajustar o no a un tipo de tratamiento en concreto.

La ortopedia puede corregir el tamaño del maxilar. Cuando el inferior es más grande que el superior y el paciente sufre problemas de nutrición, masticación y respiración, entre otros.

Aparatos removibles
Son aquellos que pueden ser manipulados directamente por los propios pacientes al lograr ponerse y quitarse de la boca con facilidad y rapidez. Este tipo de aparato se encuentra hecho de acrílico y presenta alambres que se agarran a nivel de las muelas.

Este tipo de aparatos no son usados todo el tiempo, sino que se llevan puestos una cierta cantidad de horas que indica el dentista profesional, aunque, en algunos casos, se recomienda su uso 24 horas por día.

Duración
La duración de un tratamiento de este tipo dependerá de lo complejo que resulte cada caso. Aunque cada paciente tiene unos objetivos diferentes, el tiempo promedio se sitúa entre los 6 y 18 meses. Se pueden conseguir resultados óptimos y muy rápidos contando con el uso de aparatos ortopédicos en niños con la edad correcta y con la ayuda de familiares cooperadores.

Somos Dëntal & Dëntal Kids, una clínica dental formada por un gran equipo de estomatólogos especializados en los dientes de los más pequeños. 

"No esperes a que terminen de crecer"

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dëntal & Dëntal Kids
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dëntal & Dëntal Kids

Dëntal & Dëntal Kids

Odontopediatras, Dentistas, Clínicas dentales, Ortodoncistas
Especialistas en los dientes de los más pequeños.
Publicado: 25 de NOV 2020
Editado: 25 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Caries en los niños y sus repercusiones a largo plazo

Bienestar y Salud

La caries dental es una enfermedad que se instala en los dientes de los pequeños de forma silenciosa, pero segura. El problema de las caries no solo radica ...

Hace 43 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
18

¿Qué es una maloclusión y cual es la finalidad de la Ortopedia maxilofacial?

Bienestar y Salud

La maloclusión dental es la irregularidad en el contacto y encaje entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior. Esta alteración puede pro...

Hace 56 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Lentes de contacto dentales

Bienestar y Salud

Los lentes de contacto dentales o carillas, es una técnica nueva y poco común en varios consultorios médicos, pero este procedimiento es muy efectivo y sobr...

Hace 350 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
72

¿Qué tan limpios Crees tener tus dientes? Conoce el láser QLF

Bienestar y Salud

La limpieza dental es un tema muy serio, aunque muchas veces resulta que no se lleva de la mejor manera o de una forma correcta, por un mal cepillado o prob...

Hace 387 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
24
 
 
 
 
Hace 22 minutos por:

Puebla Reiki, Flores de Bach,...

Limpiar el aura ayuda a allanar caminos que parecían obstruidos y abrirnos las puertas a nuevas oportunidades. Cuando el aura se ensucia, nos muestra que estamo...

Hace 2 horas por:

Dr. Alejandro Capilla Campos, cirujano de...

El uso prolongado del celular o tablets pueden ocasionar lesiones y padecimientos en la mano y en el codo.Estas son las 5 lesiones más comunes: SÍNDROME DEL TUN...

Hace 3 horas por:

Vive Sano

Las copas menstruales se han vuelto muy populares en los ultimos años ya que nos brinda la oportunidad de conocer más nuestro cuerpo y ayudar al planeta a reduc...

Hace 108 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución interesada y comprometida con la sociedad, cuyo principal objetivo es formar y potenciar el desarrollo profesional y humano.

¡PROMOCIONES EN SENSORIA! En Sensoria Lavandería y tintorería contamos con las mejores promociones para ti, aprové...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.