todopuebla.com

Vie 26 Feb 06:58 AM172 visitantes/hr0 usuarios
196 de 38988 
Dénica - Clínica Odontológica

Dénica - Clínica Odontológica

Quiero ir 0
Me gusta 0

Profilaxis Dental

¿Cuándo es necesaria?

Publicado: 20 de ENE 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Si quieres tener una buena salud dental es imprescindible que mantengas unas rutinas de higiene rigurosas. Después de cada comida, debes complementar el uso del cepillo de dientes con hilo dental, enjuagues bucales y cepillos interdentales. 

Sin embargo, esto no es suficiente para eliminar bien la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en nuestra cavidad oral. 

Por este motivo, te recomendamos la realización de una profilaxis dental profesional para mantener la boca en perfecto estado de salud.

"Pero, si tengo una higiene dental correcta, ¿necesito hacerme profilaxis o limpieza dental profesional?"....

La respuesta es SI. Una higiene bucal correcta es necesaria para mantener unos dientes y encías sanos, pero también lo es realizar al menos una limpieza dental al año.

Su objetivo fundamental es prevenir enfermedades bucodentales,a traves de la eliminacion del cálculo o sarro, que es cuando la placa bacteriana cristaliza y se convierte en una placa más dura llamada sarro; el sarro acumula una gran cantidad de bacterias, y estas acumulaciones de sarro se desarrollan con rapidez y no puede retirarse con el cepillado habitual, únicamente una limpieza profesional puede eliminarlas.

"¿Qué consecuencias podria tener si no me hago profilaxis dentales?"

La limpieza dental es un procedimiento muy sencillo, pero no por ello menos importante. Las bacterias de la placa bacteriana pueden dañar las encías (gingivitis) y avanzar hasta destruir todo el tejido de insercion de los dientes (periodontitis), lo que aumenta el riesgo de movilidad dental y pérdida de dientes.

"¿En qué consiste una profilaxis dental?" 

Antes de empezar se te realiza una exploracion para determinar el estado de tus dientes y encías y se localiza la ubicación de la placa bacteriana y sarro, además de verificar que no existan otras afecciones periodontales como gingivitis y periodontitis, caries o movilidad dentaria. 

Posteriormente se comienza a retirar la placa bacteriana y el sarro de la superficie de los dientes con especial atención al que se haya acumulado, a traves de una punta de ultrasonido. 

Este instrumento permite eliminar los depósitos de cálculo gracias a su sistema de agua a presión combinado con una leve vibración, dejando los dientes y encías libres de sarro. 

En caso de ser necesario, se limpian los espacios interdentales utilizando de hilo dental o cepillo interproximal.

Por último, se realiza el pulido de los dientes utilizando una pasta profilactica que se extiende sobre los dientes para alisar la superficie de los dientes.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dénica - Clínica Odontológica
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dénica - Clínica Odontológica

Dénica - Clínica Odontológica

Dentistas
Cuidamos de tu salud bucal integralmente, con especialistas altamente calificados y la última tecnología en tratamientos odontológicos.
Publicado: 20 de ENE 2021
Editado: 21 de ENE 2021
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Caries Dental

Bienestar y Salud

¡En Dénica Clínica cuidamos de tu salud bucal! Te explicamos que es la CARIES DENTAL  y como solucionarla. Nosotros podemos ayudarte, no olvides age...

Hace 36 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Profilaxis Dental

Bienestar y Salud

Si quieres tener una buena salud dental es imprescindible que mantengas unas rutinas de higiene rigurosas. Después de cada comida, debes complementar el uso del...

Hace 37 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12
Hace 1 día por:

CIMA - Centro Integral en Manejo de las...

Cuando una persona se encuentra en el proceso de superar cualquier adicción, la mente y el cuerpo anhelan la sustancia que produce endorfinas en el cerebro y cr...

Hace 1 día por:

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro...

Los efectos secundarios leves más comunes que se presentan en la mayoría de los pacientes son hinchazón, inflamación, hematomas, dolor y comezón. Estos tienden ...

Hace 2 días por:

Lalo Rivera Santamaria

Amigos aquí les dejo 3 consejos para vivir una vida feliz en pareja ???????????? Espero les guste y no se olviden en compartir ????????Publicado por Lalo Rivera...

Hace 145 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Contamos con las Licenciaturas en Pedagogía, Administración y Derecho.

¡Gana una beca del 100% para toda tu carrera en la Universidad Anáhuac Puebla! La Universidad Anáhuac Puebla y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.