todopuebla.com

Lun 20 May 10:15 AM2918 visitantes/hr7 usuarios
297 de 37961 
Croketo

Croketo

Quiero ir 0
Me gusta 0

Y TÚ ESTÁS ALIMENTANDO BIEN A TU PERRO O GATO? parte 1

Diferencias entre un alimento Comercial y un Alimento Premium

Publicado: 07 de NOV 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En Croketo siempre preocupados por proporcionarles asesoría en nutrición para sus mascotas, y dado la cantidad de dudas que vemos en el día a día, queremos proporcionarles información que les ayude a tomar una decisión consciente, de la mano de conocimiento y siempre de acuerdo a la economía de cada quién, con el propósito de brindar una mayor calidad de vida para nuestros compañeros.

Diferencias entre un alimento Comercial y un Alimento Premium

Desde hace dos décadas a la fecha, en el mundo ha existido un cambio radical en la alimentación para perros y gatos, si bien es cierto que los países Europeos, Estados Unidos y otras naciones como Brasil y Argentina nos llevan mucha ventaja es ese aspecto, México no se ha quedado atrás, sobre todo en los últimos 10 años hemos visto que el mercado se ha inundado de marcas que se preocupan por ofrecer una mejor nutrición que beneficie en la salud de nuestras mascotas.

Desafortunadamente en nuestro país no existe un organismo específico enfocado a controlar la calidad y elaboración de alimentos para mascotas como lo es AAFCO (Association of American Feed Control Officials) en Estados Unidos. En México podríamos decir que SAGARPA es la instancia que de alguna manera cubre ese tema, pero sin ser tan completo y sin contar con lineamientos que permitan clasificar la calidad de los alimentos para nuestras mascotas. Por esta razón la mayoría de las marcas en el mundo incluso las Mexicanas, se apegan a los lineamientos de AAFCO para su elaboración.

Cabe señalar que aún cuando hay marcas en nuestro país que se preocupan por la elaboración de su producto y que mencionan que son de calidad Premium, no necesariamente cuentan con las características para serlo. Precisamente por la razón de no existir  en el territorio nacional un organismo específico que lo determine, ser un alimento de calidad Premium queda  en muchos de los casos  como una leyenda más en el empaque o como parte del nombre del producto, por eso consideramos importante que los  compradores  conozcan las diferencias entre un alimento Comercial y uno Premium.

Comencemos por conocer las características de un alimento Comercial:

  • Este tipo de marcas son las que vemos comúnmente en los supermercados, clubes de precio y tiendas de conveniencia.
  • Se caracterizan por tener fórmulas abiertas, es decir que sus ingredientes pueden variar y no siempre son los mismos, por esa razón podemos ver en el empaque que declaran que contienen por ejemplo: pollo y/o cerdo, pollo y/o pescado, tomate y/o brócoli, etc.
  • En su elaboración el mayor porcentaje de la croqueta está integrado por cereales como: maíz, trigo, soya, etc.
  • A pesar de que mencione que tienen proteínas de origen animal, no necesariamente para su elaboración utilizan carne,  usan sub-productos de origen animal como: plumas, patas, picos, etc. Aquí hay que hacer una anotación, el usar subproductos no necesariamente quiere  decir que son malos, terminan siendo una fuente de proteína y hay que diferenciar que no es lo mismo la calidad de un subproducto como las plumas, a la calidad de un subproducto como los huesos que podemos encontrarlos en alimentos de calidad Premium.
  • La calidad de los ingredientes no necesariamente está  controlada, se busca que cumplan con regulaciones fito y zoosanitarias, pero no importa si son de una calidad superior.

Ahora bien, vamos a citar las principales características de un alimento Premium:

  • Este tipo de marcas las encontramos regularmente en tiendas especializadas y clínicas veterinarias.
  • Son fórmulas cerradas, es decir que siempre van a tener los mismos ingredientes que cumplen ciertos requisitos.
  • En su elaboración la proteína es el principal ingrediente, los cereales en caso de tenerlos  no necesariamente son la principal fuente de carbohidratos, el propósito de estos es lograr el aglutinamiento para elaborar la croqueta.
  • Regularmente la principal fuente de proteína es la carne magra, en caso de usar subproducto es de mejor calidad, como lo son huesos y cartílago.
  • La calidad de sus ingredientes está bien controlada y generalmente usan a los mismos proveedores y deben cumplir cierto estándar.

Estas diferencias obviamente traen consigo ventajas para el alimento Premium. Alimentar a nuestra mascota con este tipo de alimentos les genera una nutrición más completa y por lo consiguiente tendrá mejor salud y calidad de vida. Es tan simple como decidir entre alimentar a un niño con golosinas o con carnes, frutas y verduras.

La única desventaja podría ser el precio, pero eso es aparentemente. En la siguiente parte hablaremos del porque es relativamente más barato un alimento comercial, pero incluso podría salir más caro que un alimento de calidad Premium.

Cualquier duda con gusto podemos apoyarle en nuestra sucursal, si menciona que leyó este artículo en el blog recibirá el 15% de descuento en cualquier  bulto de alimento para perro o gato. *Aplican Restricciones

SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM COMO: CROKETOMX

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Croketo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Croketo

Croketo

Veterinarias y Servicios para mascotas, Accesorios para Mascotas, Hoteles y Pensiones Para Mascotas
Empresa Mexicana dedicada a brindar asesoría profesional en el cuidado, estética y nutrición para los animales que tanto amas en tu hogar.
Publicado: 07 de NOV 2018
Editado: 07 de NOV 2018
Visitas 30 dias: 17
Visitas totales: 142
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Croketo Ver todos los blogs

Y TÚ ESTÁS ALIMENTANDO BIEN A TU PERRO O GATO? parte 1

Bienestar y Salud

En Croketo siempre preocupados por proporcionarles asesoría en nutrición para sus mascotas, y dado la cantidad de dudas que vemos en el día a día, queremos prop...

Hace 194 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
142
Hace 19 minutos por:

Radio TexMex FM

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Un gran número de jóvenes de diferentes instituciones educativas, así como personal de diferentes dependencias, se unieron a la Jornada ...

Hace 3 días por:

Laboratorio de Microbiología Pasteur -...

Hoy te compartimos un caso real que sucedió debido a la falta de higiene al lavar este utensilio que usas de manera tan frecuente: la licuadora.Caso: en un tall...

Hace 6 días por:

Psicóloga Clínica - Mtra. Psic.Cindy...

La manera en la que reaccionas ante  lo que te pasa es determinante para mantener un estado mental saludable. La emociones todas las personas las sentimos de fo...

Hace 9 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en ginecología y obstetricia, embarazos normales y de alto riesgo, anticoncepción, ETS, menopausia, alteraciones menstruales y problemas sexuales.

¡Los mejores disfraces de Puebla! En cualquier época del año encuentra los mejores disfraces y accesorios de la Ciuda...

 

"Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque" - Bertolt Brecht



El único debate por la gubernatura de Puebla se vivió con acusaciones a cargo de los candidatos Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas. El abanderado de Morena acusó al exrector de la UDLAP de ser un "vividor" del presupuesto y Cárdenas advirtió que Barbosa carece de calidad moral y que está "incapacitado" físicamente para encabezar el gobierno del estado.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.