todopuebla.com

Vie 19 Abr 11:48 AM985 visitantes/hr1 usuarios
Contabilízate- Contadores

Contabilízate- Contadores

Conoce qué es la discrepancia fiscal y evita sanciones - Contabilízate

Se recomienda a los contribuyentes declarar en tiempo y forma con información verídica

Publicado: 08 de ENE 2020 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Con las reformas fiscales para 2020 hay términos que están tomando mayor fuerza e importancia, los más escuchados son: tipificación de delitos fiscales, discrepancia fiscal y congruencia fiscal.

De una forma coloquial la tipificación de delitos fiscales se puede describir como la determinación de actos y actividades que merecen sanciones y los procedimientos a seguir para cada uno de estos delitos; por otro lado, la discrepancia y congruencia fiscal son la determinación de diferencias, inconsistencias y/o anomalías en la información contable por parte de la alguna autoridad; dependiendo de la gravedad de dicha diferencia se puede tipificar como en un delito fiscal.

En el Artículo 91 (//www.sat.gob.mx/articulo/28646/articulo-91) de la ley de ISR se habla Discrepancia fiscal, donde se lee en el primer párrafo.

Las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar.

Para tal efecto, también se considerarán erogaciones efectuadas por cualquier persona física, las consistentes en gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuentas bancarias, en inversiones financieras o tarjetas de crédito.

En el sexto párrafo menciona. Para conocer el monto de las erogaciones a que se refiere el presente artículo, las autoridades fiscales podrán utilizar cualquier información que obre en su poder, ya sea porque conste en sus expedientes, documentos o bases de datos, o porque haya sido proporcionada por un tercero u otra autoridad.

Este articulo cierra con los medios de notificación con los que te dará a conocer cuando se determine discrepancia fiscal.

En cuanto a la congruencia fiscal que es un término administrativo comúnmente usando para los contribuyentes que no mantienen una equivalencia como su nombre lo dice “congruente”  entre sus Ingresos y sus gastos en periodo menores a un ejercicio fiscal, El SAT tiene la facilidad de ver esto mediante su facturación ya que al día de hoy al ser de forma electrónica dicha autoridad tiene el control de esta información y a su vez la facilidad de usarla para que al generar algoritmos pueda ser más fácil y rápida detección de todos estos contribuyentes.

De una forma burda se puede ejemplificar la congruencia fiscal de la siguiente forma, si un contribuyente factura ingresos por $1,000.00 es incongruentes que tenga la capacidad económica para cubrir gastos facturados por $3,000.00 a lo que la autoridad concluye que el contribuyente está omitiendo ingresos mismo que está utilizando para solventar esos gastos, dependiendo de la continuidad y relevancia  de estas incongruencias se tipifican en un delito fiscal que puede llevar una multa, la cancelación de los sellos y hasta prisión preventiva.

Derivado de la implementación de estos términos, se recomienda a los contribuyentes declarar en tiempo y forma con información verídica, para evitar que la autoridad nos determiné con alguno de estos términos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Contabilízate- Contadores
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Contabilízate- Contadores

Contabilízate- Contadores

Facturación Electrónica, Contadores, Diseño de Software
Empresa dedicada a: *Contabilidad fiscal en línea para personas físicas *Facturación electrónica *Portal de facturación
Publicado: 08 de ENE 2020
Editado: 08 de ENE 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 353
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Saldo a favor en la declaración anual ante el SAT

Negocios y Finanzas

Ser adulto responsable puede ser algo complicado sobre todo cada año cuando los contribuyentes tienen la obligación de presentar su declaración anual, pero tamb...

Hace 704 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
83

¿Qué onda con el IVA?

Negocios y Finanzas

¿Qué onda con el IVA? Todos pagamos IVA pero ¿Sabes porqué, cuánto pagas de él , cuándo se paga o cómo se calcula? ¿Qué es el iva? Significa "Impuest...

Hace 918 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
81

¡CUÍDADO! ¿GASTAS MÁS DE LO QUE GANAS? ¿Sabes lo que es la discrepancia fiscal?....

Negocios y Finanzas

Discrepancia fiscal: es cuando un contribuyente durante un año de calendario realiza gastos e inversiones superiores a sus ingresos declarados o no declar...

Hace 918 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
205

Conoce Contabilízate

Negocios y Finanzas

¿Presentás declaraciones y pagás impuestos?Conoce Contabilízate Somos una plataforma que hace el cálculo de tus impuestos y presenta tus declaraciones ...

Hace 950 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El Colegio Euro Liceo es una institución educativa bilingüe, mixta y laica fundada en Agosto del año 2002.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.