todopuebla.com

Mié 26 Feb 08:14 AM841 visitantes/hr0 usuarios
141 de 39458 
Contabilízate- Contadores

Contabilízate- Contadores

CUENTAS CLARAS, PROFESIONES LARGAS

Publicado: 05 de OCT 2016 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

El inicio de nuestras carreras está lleno de retos, emociones, objetivos y situaciones que nos motivan a seguir cada día. Estas circunstancias van acompañadas de obligaciones oficiales que nos dan la firmeza profesional necesaria para afrontar los distintos escenarios que se pueden presentar.

Una de las tareas que más presión genera en nuestro entorno es la responsabilidad fiscal. Todo comienza cuando debemos aprendernos siglas que al principio no tienen ningún sentido en nuestro vocabulario diario (IVA, RFC, RIF, SAT, etcétera), siguen los trámites en Hacienda y las declaraciones anuales, bimestrales, mensuales e informativas, donde nos encanta dejar todo a última hora.

Si estás iniciando tu carrera profesional o llevas un buen recorrido en el mundo laboral y te sientes un poco perdido en estos asuntos, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! A continuación, te dejamos unos consejos sobre los primeros pasos en el mundo de la formalidad fiscal:

  • Tienes que estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Sistema de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT.
  • Cuando te contrata una empresa, tus empleadores son los encargados en darte de alta, si eres tu propio jefe (freelance) te toca realizar el trámite por tu cuenta.
  • Solicita tu Firma Electrónica (FIEL) para realizar tu declaración anual de impuestos, facturar con proveedores externos y realizar múltiples trámites en el SAT.
  • Siendo empleado ó freelance, puedes deducir de impuestos tus gastos personales realizados en doctores, dentistas, seguros médicos, colegiaturas, entre otros rubros hasta por un 15% de tu ingreso anual. Además, como freelance, puedes ir metiendo a tu contabilidad gastos personales, deducciones autorizadas ó gastos que tengan que ver directamente con tu profesión.
  • Te recomendamos hablar con nuestros contadores para entender la diferencia entre gastos personales y deducciones fiscales.
  • Si eres empleado dentro de una empresa y percibiste menos de 400 mil pesos en un año, tu declaración de Hacienda debe ser presentada por parte de tú empresa.
  • Ahora, en caso de que recibas más de 400mil pesos al año y/o trabajes para más de una empresa en el año, es tú deber presentar tu propia declaración ante Hacienda.
  • Recuerda que para deducir impuestos debes contar con las facturas electrónicas que comprueben el pago de los servicios con tarjeta o transferencias (no efectivo) y deberás hacer tu declaración anual.

Con estos consejos puedes ir formalizando tu nueva (o no tan nueva) relación con Hacienda, recuerda que ante cualquier duda puedes contactarnos para asesorarte y guiarte en los trámites que estás a punto de realizar.

Iremos aclarando poco a poco el uso y significado de todas las siglas que se nos enredan al pensar en Hacienda. ¡Hasta pronto!

Fuente: Artículo de Eduardo Aguilar publicado en El Financiero el 27 de enero de 2016

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Contabilízate- Contadores
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Contabilízate- Contadores

Contabilízate- Contadores

Facturación Electrónica, Contadores, Diseño de Software
Empresa dedicada al desarrollo de software contable, contabilidad administrativa, contabilidad en línea, facturación electrónica, facturación para empresas.
Publicado: 05 de OCT 2016
Editado: 07 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 456
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la defraudación fiscal? conoce a detalle de que se trata

Negocios y Finanzas

Uno de los principales cambios de la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, es lo relativo a la defraudación fiscal. Donde se establece que serán sancionados com...

Hace 1 día
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Conoce qué es la discrepancia fiscal y evita sanciones - Contabilízate

Negocios y Finanzas

Con las reformas fiscales para 2020 hay términos que están tomando mayor fuerza e importancia, los más escuchados son: tipificación de delitos fiscales, discrep...

Hace 49 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
21

Lo que tengo que saber para exentar impuestos sobre depósitos Contabilízate

Negocios y Finanzas

Los casos en los que los depósitos están exentos de ISR son: Según el Art. 93 de la ley del ISR La obtención de ingresos como parte de jubilaciones, p...

Hace 85 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
55

Deducciones Personales

Negocios y Finanzas

.¿Dolor de cabeza por tener que hacer tus declaraciones anuales como persona física? Sabemos que todo el proceso puede ser estresante, y más si no cuentas con l...

Hace 167 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
25
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Contabilízate- Contadores

Uno de los principales cambios de la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, es lo relativo a la defraudación fiscal.Donde se establece que serán sancionados como mi...

Hace 5 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

“Como no existe una unidad narrativa, México desde los 80 no cuenta su historia, de tal forma lo que se sabe de México en el exterior es por las películas, que ...

Hace 6 días por:

Sinergia Espacios

Muchos conocerán el dicho “de la vista nace el amor”, nosotros queremos invitarlos a nuestras instalaciones, a nuestros “Espacios Sinergia” para que puedan cono...

Hace 7 días por:

Larit Chan

Al solicitar un préstamo para una pequeña empresa, el primer puerto de escala de su prestamista es mirar su historial de prestamos personales sin buro de credit...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.

¡La mejor educación con enfoque humanista en Puebla! En Escuela María Luisa Pacheco formamos alumnos con...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.