todopuebla.com

Vie 19 Abr 01:26 PM985 visitantes/hr0 usuarios
90 de 39215 
Contabilízate- Contadores

Contabilízate- Contadores

CUENTAS CLARAS, PROFESIONES LARGAS

Publicado: 05 de OCT 2016 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

El inicio de nuestras carreras está lleno de retos, emociones, objetivos y situaciones que nos motivan a seguir cada día. Estas circunstancias van acompañadas de obligaciones oficiales que nos dan la firmeza profesional necesaria para afrontar los distintos escenarios que se pueden presentar.

Una de las tareas que más presión genera en nuestro entorno es la responsabilidad fiscal. Todo comienza cuando debemos aprendernos siglas que al principio no tienen ningún sentido en nuestro vocabulario diario (IVA, RFC, RIF, SAT, etcétera), siguen los trámites en Hacienda y las declaraciones anuales, bimestrales, mensuales e informativas, donde nos encanta dejar todo a última hora.

Si estás iniciando tu carrera profesional o llevas un buen recorrido en el mundo laboral y te sientes un poco perdido en estos asuntos, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! A continuación, te dejamos unos consejos sobre los primeros pasos en el mundo de la formalidad fiscal:

  • Tienes que estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Sistema de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT.
  • Cuando te contrata una empresa, tus empleadores son los encargados en darte de alta, si eres tu propio jefe (freelance) te toca realizar el trámite por tu cuenta.
  • Solicita tu Firma Electrónica (FIEL) para realizar tu declaración anual de impuestos, facturar con proveedores externos y realizar múltiples trámites en el SAT.
  • Siendo empleado ó freelance, puedes deducir de impuestos tus gastos personales realizados en doctores, dentistas, seguros médicos, colegiaturas, entre otros rubros hasta por un 15% de tu ingreso anual. Además, como freelance, puedes ir metiendo a tu contabilidad gastos personales, deducciones autorizadas ó gastos que tengan que ver directamente con tu profesión.
  • Te recomendamos hablar con nuestros contadores para entender la diferencia entre gastos personales y deducciones fiscales.
  • Si eres empleado dentro de una empresa y percibiste menos de 400 mil pesos en un año, tu declaración de Hacienda debe ser presentada por parte de tú empresa.
  • Ahora, en caso de que recibas más de 400mil pesos al año y/o trabajes para más de una empresa en el año, es tú deber presentar tu propia declaración ante Hacienda.
  • Recuerda que para deducir impuestos debes contar con las facturas electrónicas que comprueben el pago de los servicios con tarjeta o transferencias (no efectivo) y deberás hacer tu declaración anual.

Con estos consejos puedes ir formalizando tu nueva (o no tan nueva) relación con Hacienda, recuerda que ante cualquier duda puedes contactarnos para asesorarte y guiarte en los trámites que estás a punto de realizar.

Iremos aclarando poco a poco el uso y significado de todas las siglas que se nos enredan al pensar en Hacienda. ¡Hasta pronto!

Fuente: Artículo de Eduardo Aguilar publicado en El Financiero el 27 de enero de 2016

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Contabilízate- Contadores
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Contabilízate- Contadores

Contabilízate- Contadores

Facturación Electrónica, Contadores, Diseño de Software
Empresa dedicada a: *Contabilidad fiscal en línea para personas físicas *Facturación electrónica *Portal de facturación
Publicado: 05 de OCT 2016
Editado: 07 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 478
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Saldo a favor en la declaración anual ante el SAT

Negocios y Finanzas

Ser adulto responsable puede ser algo complicado sobre todo cada año cuando los contribuyentes tienen la obligación de presentar su declaración anual, pero tamb...

Hace 704 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
83

¿Qué onda con el IVA?

Negocios y Finanzas

¿Qué onda con el IVA? Todos pagamos IVA pero ¿Sabes porqué, cuánto pagas de él , cuándo se paga o cómo se calcula? ¿Qué es el iva? Significa "Impuest...

Hace 918 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
81

¡CUÍDADO! ¿GASTAS MÁS DE LO QUE GANAS? ¿Sabes lo que es la discrepancia fiscal?....

Negocios y Finanzas

Discrepancia fiscal: es cuando un contribuyente durante un año de calendario realiza gastos e inversiones superiores a sus ingresos declarados o no declar...

Hace 918 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
205

Conoce Contabilízate

Negocios y Finanzas

¿Presentás declaraciones y pagás impuestos?Conoce Contabilízate Somos una plataforma que hace el cálculo de tus impuestos y presenta tus declaraciones ...

Hace 950 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Soy cantautor, nací en Puebla y planeo viajar por el mundo con mis canciones como bandera... ¿Me acompañas?

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.