todopuebla.com

Mié 7 Dic 08:43 PM4720 visitantes/hr3 usuarios
245 de 23304 
Doctores Cruz

Doctores Cruz

5 hábitos básicos para lucir una piel radiante

Medicina Estética y Bariatría

Publicado: 13 de Octubre 2016 en Bienestar y Salud
607 visitas 0 comentarios Blog 1 de 9 Editado el 13 de Octubre 2016

El estrés, los cambios bruscos de temperatura, la mala alimentación y la poca importancia que le damos a un ritual diario hacia nuestra piel, son los principales detonantes de una piel deshidratada, apagada.  

Sin embargo, si sigues estos 5 hábitos que te recomiendo a continuación que incluyen hidratación y protección, podrás repararla y devolverle la belleza natural a tu piel.

                                                                    
                                                                                            En la foto: Victoria Beckham

1. Toma agua. El agua es la principal bebida que te ayudará a eliminar las toxinas que provocan que tu piel se vea opaca. Por lo que tomar dos litros al día, será suficiente para una correcta oxigenación de los tejidos. 

2. Exfolia, lava e hidrata: La capa córnea es la encargada de retener los nutrientes necesarios para la hidratación de tu piel. Si ésta está dañada, perderá sus defensas naturales y como consecuencia, su capacidad de regenerarse. Exfolia una vez a la semana tu piel y en el caso del rostro, aplica diariamente sueros o cremas y tónicos diseñados para fortalecerla. No olvides lavar tu cara en el día y en la noche (desmaquíllate antes), pues la acumulación de todos los contaminantes del medio ambiente pueden causarte irritaciones o brote de acné. Y mensualmente, acude con tu médico estético de cabecera para el mantenimiento de tu piel y te ayude a cuidarte. 

3. Haz ejercicio: Además de todos los beneficios que aporta el ejercicio, mejora la textura de tu piel al estimular la circulación sanguínea y favorecer la oxigenación. 

4. Usa protector solar: No sólo evitarás manchas solares, quemaduras, arrugas y melanomas, también previenes el cáncer de piel y otras enfermedades de alto riesgo. Usa pantalla solar diariamente sin importar las estaciones del año y utiliza una base de maquillaje con SPF añadido (25 como mínimo) y bálsamo para los labios con la misma protecci{on solar.  

5. Aliméntate sanamente: Sabemos que suena a cliché, pero la importancia de una alimentación sana y balanceada ayuda a mantener tu organismo saludable, previniéndote problemas de salud. Acude con tu especialista para que te proporcione un control de peso adecuado a tus necesidades. No olvides tener una dieta rica en vitaminas y antioxidantes, ya que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y te mantienen hidratada y protegida. 

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Doctores Cruz !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Doctores Cruz

Médicos especialistas en medicina pediátrica, medicina estética y bariatría en Puebla.

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio publicó

Las vitaminas podrían mejorar...

El rendimiento escolar es un tema que preocupa a muchos padres, quienes tratan de apoyar...

L. Microbiología Pasteur S.A de C.V publicó

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA

Las BPM son los principios básicos y prácticas generales de higiene que deben...

Somos una institución particular cuya orientación y centro de nuestra pedagogía es el ser humano.

¡En AutoCenter contamos con los mejores servicios para tu auto! Contamos con autos seminuevos, taller mecánico, hojalaterí...