todopuebla.com

Mar 16 Abr 06:27 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

ADAPTACIÓN ESCOLAR A PARTIR DE LA CONTINGENCIA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

Publicado: 02 de JUL 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo y les informamos que debido a la contingencia sanitaria por la que estamos pasando el Colegio tomará ciertos filtros de seguridad sanitaria, así como ajustes para que el proceso de enseñanzaaprendizaje resulte práctico y facilite alcanzar los objetivos esperados con una nueva modalidad: Educación Híbrida.

Les damos a conocer las siguientes actividades que llevaremos a cabo:

FILTROS DE SEGURIDAD SANITARIA

1.- Todo el personal del colegio recibirá un curso sobre las medidas sanitarias estipuladas por la SEP y por la Secretaria de Salud.

2.- Las instalaciones serán desinfectadas al 100% antes de ingresar al curso presencial. Así como de forma diaria a través de las brigadas por parte del personal.

3.- Toda persona que ingrese a nuestra institución deberá presentarse con cubre-bocas y aplicarse gel desde la entrada. 

4.- Tendremos tapetes con desinfectante en la entrada general y en las oficinas. Así como la toma de la temperatura y spray con desinfectante. 

5.- El ingreso a clases presenciales (con semáforo verde de la contingencia) será para el 50% de los alumnos los días lunes y miércoles, cuyos apellidos paternos inicien de la “A” a la “L”; los alumnos que inicien de la “M” a la “Z” se presentarán a clases los días martes y jueves. Los días viernes serán para aquellos alumnos con cierto rezago escolar ó que tengan alguna situación especial.

6.- Los padres de familia deberán presentar en la entrada a clases un reporte (que proporcionará el colegio) donde indique si su hijo(a) ó algún integrante de la familia que viva en la misma casa no tuviera algún síntoma del virus COVID 19. 

7.- Se solicita que exclusivamente una sola persona deje y recoja en la puerta del colegio a su(s) hijos (as), manteniendo distancia de metro y medio y portando siempre cubre bocas.

8.- Los alumnos deberán presentarse a clases con cubre-bocas y con careta (con nombre) mismas que se solicitan en la lista de útiles.

9.- Si el alumno presentara cualquier síntoma de enfermedad respiratoria deberá permanecer en casa, hasta su alta médica. En el Colegio no se le podrá recibir.

10.- En cada salón de clases habrá papel sanitario, gel antibacterial, jabón líquido y atomizadores con desinfectante.

11.- El mobiliario de los alumnos serán distribuidos en sus salones de clases guardando su sana distancia.

12.- En cada baño habrá supervisión permanente del personal para el lavado constante de manos; habrá jabón líquido y gel antibacterial.

EDUCACIÓN HÍBRIDA 

La Educación Híbrida es un método educativo que mezcla la educación a distancia con la educación tradicional, maximizando así la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y así salvaguardar la salud de toda nuestra comunidad educativa.

 Los Padres de Familia tendrán la posibilidad de elegir la modalidad que sea de su conveniencia para que sus hijos (as) continúen con sus avances académicos tomando en cuenta lo siguiente:

Clases presenciales (siempre y cuando la SEP lo autorice con base en el semáforo verde de la contingencia sanitaria)

Clases a distancia. Combinación de ambas (Educación híbrida)

“A pesar de las adversidades que nos ha tocado experimentar debemos continuar con nuestros proyectos, metas y objetivos de vida, no debemos detenerlos o postergarlos…. hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y así, sólo así, lograremos mantenernos saludables física, mental, espiritual y emocionalmente estables”

Quedamos a sus órdenes

A T E N T A M E N T E

Dirección Escolar

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Quintana Roo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

Preescolares y Maternales, Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.
Publicado: 02 de JUL 2020
Editado: 02 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 19
Visitas totales: 365
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El aprendizaje de los niños y las nuevas tecnologías

Desarrollo Humano y Educación

Con el paso de los años la tecnología avanza cada vez más con el fin de  proporcionar más herramientas y asi hacer de nuestra vida algo más fácil y sencilla...

Hace 1 día
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿Por qué no debemos gritarle a los niños?

Desarrollo Humano y Educación

¿Has gritado alguna vez a tus hijos? La ira descontrolada, la poca paciencia, el estrés o el cansancio hace que en ocasiones los padres paguemos con los ...

Hace 27 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Importancia del apoyo psicopedagógico, Colegio Quintana Roo

Desarrollo Humano y Educación

Has observado que tu pequeño se distrae fácilmente o le cuesta terminar alguna actividad que empezó, probablemente podría tener déficit de atención, por lo ...

Hace 82 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
18

Importancia del ajedrez desde pequeños

Desarrollo Humano y Educación

El ajedrez tiene muchos beneficios para los niños, ayudando a reforzar sus funciones cognitivas en un momento del desarrollo en el que más lo necesitan y en el ...

Hace 152 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Presidente de COPARMEX

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.