todopuebla.com

Vie 26 Feb 06:30 PM1293 visitantes/hr1 usuarios
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

ADAPTACIÓN ESCOLAR A PARTIR DE LA CONTINGENCIA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

Publicado: 02 de JUL 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo y les informamos que debido a la contingencia sanitaria por la que estamos pasando el Colegio tomará ciertos filtros de seguridad sanitaria, así como ajustes para que el proceso de enseñanzaaprendizaje resulte práctico y facilite alcanzar los objetivos esperados con una nueva modalidad: Educación Híbrida.

Les damos a conocer las siguientes actividades que llevaremos a cabo:

FILTROS DE SEGURIDAD SANITARIA

1.- Todo el personal del colegio recibirá un curso sobre las medidas sanitarias estipuladas por la SEP y por la Secretaria de Salud.

2.- Las instalaciones serán desinfectadas al 100% antes de ingresar al curso presencial. Así como de forma diaria a través de las brigadas por parte del personal.

3.- Toda persona que ingrese a nuestra institución deberá presentarse con cubre-bocas y aplicarse gel desde la entrada. 

4.- Tendremos tapetes con desinfectante en la entrada general y en las oficinas. Así como la toma de la temperatura y spray con desinfectante. 

5.- El ingreso a clases presenciales (con semáforo verde de la contingencia) será para el 50% de los alumnos los días lunes y miércoles, cuyos apellidos paternos inicien de la “A” a la “L”; los alumnos que inicien de la “M” a la “Z” se presentarán a clases los días martes y jueves. Los días viernes serán para aquellos alumnos con cierto rezago escolar ó que tengan alguna situación especial.

6.- Los padres de familia deberán presentar en la entrada a clases un reporte (que proporcionará el colegio) donde indique si su hijo(a) ó algún integrante de la familia que viva en la misma casa no tuviera algún síntoma del virus COVID 19. 

7.- Se solicita que exclusivamente una sola persona deje y recoja en la puerta del colegio a su(s) hijos (as), manteniendo distancia de metro y medio y portando siempre cubre bocas.

8.- Los alumnos deberán presentarse a clases con cubre-bocas y con careta (con nombre) mismas que se solicitan en la lista de útiles.

9.- Si el alumno presentara cualquier síntoma de enfermedad respiratoria deberá permanecer en casa, hasta su alta médica. En el Colegio no se le podrá recibir.

10.- En cada salón de clases habrá papel sanitario, gel antibacterial, jabón líquido y atomizadores con desinfectante.

11.- El mobiliario de los alumnos serán distribuidos en sus salones de clases guardando su sana distancia.

12.- En cada baño habrá supervisión permanente del personal para el lavado constante de manos; habrá jabón líquido y gel antibacterial.

EDUCACIÓN HÍBRIDA 

La Educación Híbrida es un método educativo que mezcla la educación a distancia con la educación tradicional, maximizando así la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y así salvaguardar la salud de toda nuestra comunidad educativa.

 Los Padres de Familia tendrán la posibilidad de elegir la modalidad que sea de su conveniencia para que sus hijos (as) continúen con sus avances académicos tomando en cuenta lo siguiente:

Clases presenciales (siempre y cuando la SEP lo autorice con base en el semáforo verde de la contingencia sanitaria)

Clases a distancia. Combinación de ambas (Educación híbrida)

“A pesar de las adversidades que nos ha tocado experimentar debemos continuar con nuestros proyectos, metas y objetivos de vida, no debemos detenerlos o postergarlos…. hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y así, sólo así, lograremos mantenernos saludables física, mental, espiritual y emocionalmente estables”

Quedamos a sus órdenes

A T E N T A M E N T E

Dirección Escolar

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Quintana Roo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

Preescolares y Maternales, Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan en Maternal, Preescolar y Primaria.
Publicado: 02 de JUL 2020
Editado: 02 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 38
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo desarrollar la creatividad plástica de tus hijos desde casa?

Desarrollo Humano y Educación

Pese a que existen muchas posibles aproximaciones a la expresión plástica (o artística), una de las más reconocidas es la que contempla esta forma creativa,...

Hace 37 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Villancico 5° Primaria Colegio Quintana Roo

Desarrollo Humano y Educación

Ya estamos a finales de año y los villancicos tradicionales navideños no pueden faltar Te compartimos este villancico hecho por nuestros alumnos de 5° de...

Hace 71 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
13

Elabora piñatas navideñas con tus hijos en casa

Desarrollo Humano y Educación

Estamos cerca de dar inicio a las posadas y las piñatas navideñas no pueden faltar. Te contamos más sobre su significado y cómo hacer piñatas navideñas trad...

Hace 87 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
27

25 AÑOS DE HISTORIA - Colegio Quintana Roo

Desarrollo Humano y Educación

25 AÑOS DE HISTORIA  Estamos de manteles largos y les compartimos con mucho orgullo algunas imágenes de nuestra historia desde su inicio (1995) y que c...

Hace 165 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
22
 
 
 
 
Hace 7 horas por:

FEchorías "Aventúrate en la Fe"

En el último año hemos tenido que renunciar a muchas cosas: a salir cuando queremos, a las reuniones con amigos, a comidas familiares, a viajes… También hemos s...

Hace 2 días por:

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac...

Con una ceremonia eucarística, la Universidad Anáhuac Puebla reconoció el trabajo de la Mtra. Mónica Zárate Hernández, quien durante 15 años formó parte de la C...

Hace 3 días por:

Universidad Tec de Oriente

Objetivo GeneralLa maestría en Innovación Empresarial con duración de 1 año 8 meses, te ayudará a desarrollar las habilidades técnicas y conocimientos requerido...

Hace 160 días por:

Jessyca Chanut

Did you know you died last night?What? I can still hear his voice. He insists: Did you know you died last night? No, not really. I mean, I don’t even know if I ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.

¡Lo mejor viene en camino! Descubre las promociones que Servicios Financieros tiene para ti y llévate un Polo. Das Welt Auto. Usados C...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.