todopuebla.com

Mar 23 Abr 04:03 AM985 visitantes/hr0 usuarios
32 de 39216 
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

Hábitos de higiene en casa para prevenir contagio en los niños

Como cuidar a los niños durante la cuarentena

Publicado: 19 de MAR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El hecho de no salir de casa, no garantiza que uno se mantenga inmune ante el contagio, sobre todo en los niños. Aún que los pequeños se encuentren resguardados en el hogar, nosotros solemos salir para poder hacer compras necesarias o por algún tipo de emergencia, es por eso que es importante mantener ciertos hábitos de higiene para prevenir cualquier tipo de contagio:

  • Asearse al llegar de la calle

Al llegar al hogar se recomienda asearse. Es preferible bañarse de una vez. Lavarse la cara, darse un aseo completo al llegar y luego ponerse ropa de casa. Es una costumbre que deberíamos tener siempre. Especialmente antes de saludar a los niños de la casa y que se supone que están en un ambiente más higiénico y aséptico.

  • Cuidado con la ropa y los zapatos

El cambio de ropa es necesario al entrar a la casa y es más eficaz si se combina con el aseo personal. Tenemos que poner la ropa en un sitio donde le llegue el aire y le pegue el sol si es posible. Si es ropa que van a repetir, hay que dejar que lleve mucho sol. Si no, hay que lavarla.

En el caso de los zapatos representan también un riesgo para la higiene y que lo ideal es dejarlos en la entrada de la casa. Así se disminuye la posibilidad de traer la suciedad de afuera y los microorganismos.

  • Ventilar y permitir la entrada de la luz solar

Hay que permitir que la luz solar entre en las casas. Hay que abrir las ventanas, dejar que el sol penetre la casa y permitir que se ventile, se airee y se asolee. Otra medida de higiene en el hogar es poner las toallas personales de todos los que están en la casa al sol con frecuencia, al igual que las sábanas o la ropa de cama: hay que ventilarla, sacudirla y ponerla al sol para que este destruya los agentes biológicos. Si no se puede, hay que lavarla y cambiarla cada semana, para que los pequeños puedan seguir conviviendo un ambiente protegido.

  • Limpiar con desinfectante, lejía o detergente

Es recomendable limpiar y desinfectar las manillas y superficies que más tocamos o usamos con frecuencia para poder mantener la higiene en el hogar.

Se Puede usar desinfectante, lejía o detergente. También se recomienda usa Podemos los que tienen jabón porque la capa del virus es de grasa: tiene una capa lipídica y al contacto con jabones o alcohol, se destruye. También hay que limpiar escritorios, teclados, preferiblemente con un spray con solución que no dañe los equipos. En el caso de los teléfonos celulares, se pueden cubrir cuando las personas salgan a la calle, sobre todo aquellos trabajadores de la salud que están más expuestos, pero sobre todo limpiarlos antes de darselos a los niños, ya que los teléfonos contienen muchas bacterias y es uno de los artículos que más compartimos. El celular se puede recubrir con un envoltorio plástico. Es de las cosas que más tocamos.

  • Cumplir las medidas generales de higiene

El hábito más básico que hay que enseñar a los niños y que puede prevenir de contagios es el de lavarse las manos correctamente. Para ello, basta con vigilar que se enjabona, aclara y seca las manos correctamente. Se puede estimular al niño con jabones de colores, ayudándole a con un taburete si no llega al lavabo o poner una toalla a su altura. 

Estas medidas de higiene no sólo son para cuidar a los niños sino también para nosotros, mantener estos hábitos y evitar salir de casa sin que sea necesario es importante durante está cuarentena

Colegio Quintana Roo

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Quintana Roo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

Preescolares y Maternales, Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.
Publicado: 19 de MAR 2020
Editado: 19 de MAR 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 244
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El aprendizaje de los niños y las nuevas tecnologías

Desarrollo Humano y Educación

Con el paso de los años la tecnología avanza cada vez más con el fin de  proporcionar más herramientas y asi hacer de nuestra vida algo más fácil y sencilla...

Hace 8 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

¿Por qué no debemos gritarle a los niños?

Desarrollo Humano y Educación

¿Has gritado alguna vez a tus hijos? La ira descontrolada, la poca paciencia, el estrés o el cansancio hace que en ocasiones los padres paguemos con los ...

Hace 34 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Importancia del apoyo psicopedagógico, Colegio Quintana Roo

Desarrollo Humano y Educación

Has observado que tu pequeño se distrae fácilmente o le cuesta terminar alguna actividad que empezó, probablemente podría tener déficit de atención, por lo ...

Hace 89 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
18

Importancia del ajedrez desde pequeños

Desarrollo Humano y Educación

El ajedrez tiene muchos beneficios para los niños, ayudando a reforzar sus funciones cognitivas en un momento del desarrollo en el que más lo necesitan y en el ...

Hace 159 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico oncólogo que brinda siempre la mejor atención a sus pacientes. Diagnóstico y tratamiento de Cáncer y tumores en general.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.