todopuebla.com

Vie 19 Abr 06:54 PM985 visitantes/hr0 usuarios
29 de 39216 
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

5 Hábitos que deben inculcarse en niños a partir de los 3 años de edad

Publicado: 03 de DIC 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Todos los seres humanos cursamos muchas etapas de desarrollo motriz, cognitivo, emocional, entre muchos más. Por lo que los primeros 5 a 6 años de vida es de vital importancia generar conductas y hábitos para beneficio del niño, ya que entre más vaya pasando el tiempo, se vuelve complicada la ejecución de la misma.

Algunos de los hábitos que se deben generar, son;

SEGURIDAD: La seguridad propia es clave para la toma de decisiones ya que esto fortalece la autoestima del niño. Puedes incentivarlo con palabras todos los días diciéndole -Tú puedes-, -Eres capaz-, -No te rindas-, -Cuentas conmigo para lograrlo-, -Lo vas a lograr-. Muestra que eres su apoyo para lo que necesite, siempre y cuando el aprenda a hacer las cosas por sí solo.

HIGIENE: A partir de los 2 años de edad debió haber dejado el pañal y comenzar a aprender a ir al baño solo (con supervisión), comienza a enseñarle a limpiarse sus partes íntimas ya que cuando vaya al kínder no podrás auxiliarlo y para su comodidad el ya sabrá resolver esos pequeños problemas, además inculca el hábito de lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer.

También ya deberá aprender a lavarse los dientes después de comer, bañarse por sí sólo.

ORDEN: Deberá tener un lugar donde guardar sus juguetes después de jugar, así comenzará a tener disciplina por el orden, dile que te ayude a tener su cama y con el tiempo él lo hará por sí solo.

RUTINA: Así como la rutina de lavarse los dientes antes de dormir, deberá tener una rutina al llegar a casa después de la escuela, ordena a manera que sea accesible para ambos, comer, hacer la tarea, jugar, hacer un deporte, ver la televisión (no mayor a dos horas durante todo el día), cenar, bañarse y dormir. Recuerda que debe cumplir la rutina todos los días, y se tiene que distribuir el tiempo en diversas actividades, no deberá invertir demasiado tiempo a actividades que no le generen gran beneficio como ver televisión por mucho tiempo.

ALIMENTACIÓN: Acostúmbralo a comer frutas, verduras, carne y legumbres para que tenga un desarrollo físico sano. Muéstrale como agarrar los utensilios, y muy importante que el haga las cosas por sí solo.

Todos estos hábitos le permitirán que cuando ingrese por primera vez a una escuela ya se sienta preparado y no se le complique la estadía ahí, en Colegio Quintana Roo reforzamos los valores fomentados desde casa y estimulamos más su desarrollo con planes de estudio adecuado a su edad.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Quintana Roo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

Preescolares y Maternales, Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.
Publicado: 03 de DIC 2019
Editado: 03 de DIC 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 51
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El aprendizaje de los niños y las nuevas tecnologías

Desarrollo Humano y Educación

Con el paso de los años la tecnología avanza cada vez más con el fin de  proporcionar más herramientas y asi hacer de nuestra vida algo más fácil y sencilla...

Hace 4 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

¿Por qué no debemos gritarle a los niños?

Desarrollo Humano y Educación

¿Has gritado alguna vez a tus hijos? La ira descontrolada, la poca paciencia, el estrés o el cansancio hace que en ocasiones los padres paguemos con los ...

Hace 30 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Importancia del apoyo psicopedagógico, Colegio Quintana Roo

Desarrollo Humano y Educación

Has observado que tu pequeño se distrae fácilmente o le cuesta terminar alguna actividad que empezó, probablemente podría tener déficit de atención, por lo ...

Hace 85 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
18

Importancia del ajedrez desde pequeños

Desarrollo Humano y Educación

El ajedrez tiene muchos beneficios para los niños, ayudando a reforzar sus funciones cognitivas en un momento del desarrollo en el que más lo necesitan y en el ...

Hace 155 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos especialistas en la detección temprana y el tratamiento de Enfermedades Autoinmunes Crónicas Degenerativas y Neurodegenerativas.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.