todopuebla.com

Mar 23 Abr 10:20 PM985 visitantes/hr0 usuarios
33 de 39216 
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

7 Consejos para cuidar a tus hijos en Internet

¿Cómo proteger a tus hijos de lo que ven mientras navegan?

Publicado: 16 de ABR 2019 en Tecnología e Internet 0 comentarios

En la actualidad, los niños navegan en Internet con frecuencia e incluso, en muchas ocasiones, tienen sus propios gadgets como tablets, smartphones o computadoras. Aunque lo hagan dentro de la seguridad de su casa, un pequeño en Internet está expuesto a miles de peligros: desde información no apta para su edad hasta gente con malas intenciones.

En el pasado se han conocido casos de menores secuestrados por personas con identidades falsas que conocieron en Internet. Redes sociales como Twitter o Facebook tienen reglas que atañen a la edad de sus usuarios: niños menores a 13 años no pueden crear cuentas. Sin embargo, estas páginas deben confiar en la información que el mismo usuario les da sobre su edad, es así como muchos niños se hacen de perfiles en las mismas.

Es importante tomar ciertas medidas, para tener el cuidado necesario, de que es lo que miran los niños en internet y revisar las actividades que realizan.

1. Monitorear los ajustes de privacidad 

En el caso de que el niño esté dentro del rango de edad adecuado para tener una cuenta en redes sociales, hay que fijarse que tenga ajustes de privacidad adecuados. 

2. Establezca reglas.

Defina los sitios que se pueden visitar, con quiénes pueden interactuar en los entornos digitales y los horarios y espacios en los que puede estar conectado.Se debe observar el tiempo que el niño pasa conectado y también en las interacciones que tiene con otros usuarios y quiénes son éstos.

3. La computadora nunca debe estar en su cuarto

Puede ser en la sala o en la misma habitación de sus padres, lo importante es que esté en un lugar donde exista constante flujo de adultos. No es recomendable que el equipo esté en su habitación ni mucho menos que tengan su smartphone o tableta con acceso a Internet sólo para ellos.

4. Tenga una comunicación abierta con sus hijos

Habla con tus niños y explícales sobre los peligros que representa navegar por internet, para que él mismo sea consciente de que no debe exponerse. Es importante que se tenga la confianza para contarte cualquier cosa extraña que encuentra en la web.

5. Utilice aplicaciones de control parental

Si usted sabe lo que hacen sus hijos en internet, será menos probable para ellos meterse en problemas. La Policía lanzó un aplicativo llamado PROTECTIO, que está diseñado para bloquear y alertar sobre sitios web que representen amenaza contra los menores, de esta manera los padres de familia pueden controlar la navegación en internet de sus hijos

6. Monitoree y acompañe la actividad de sus hijos

Esta es quizás la estrategia más importante a la hora de proteger a sus hijos. Ya que debe de fijarse que el niño comparta fotografías apropiadas para su edad y que en ellas no se revele ningún dato personal como su escuela o su casa.

 7. Navegue con ellos

Muéstrele a sus hijos qué contenidos son apropiados de acuerdo a su edad y cómo sacarles provecho. Si se tienen en cuenta estos consejos, es posible evitar situaciones riesgosas vía internet. Recordemos que el acompañamiento y la buena comunicación con los niños implican un ejercicio de franqueza que se ve traducido en un diálogo abierto. Es una labor compartida desarrollar confianza entre padres e hijos a la hora de navegar en la web.

Sabemos que el fomentar este tipo de reglas y protocolos en los niños, no sólo es trabajo de los papás, ya que se pueden tener este tipo demedidas con ellos, pero si en el colegio sus compañeros les muestran contenido inapropiado o los inducen a realizar actividades en la red que no son adecuadas para ellos, se puede provocar situaciones de alto riesgo. Tener este tipo de cuidado en los colegios parece imposible, pero si tú buscas una escuela donde también les interese el cuidado de tus hijos en este tipo de temas, te recomendamos que asistas al Colegio Quintana Roo quienes manejan valores elementales que tus hijos deben aprender al asistir a la escuela. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Quintana Roo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

Preescolares y Maternales, Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.
Publicado: 16 de ABR 2019
Editado: 16 de ABR 2019
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 95
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El aprendizaje de los niños y las nuevas tecnologías

Desarrollo Humano y Educación

Con el paso de los años la tecnología avanza cada vez más con el fin de  proporcionar más herramientas y asi hacer de nuestra vida algo más fácil y sencilla...

Hace 8 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Por qué no debemos gritarle a los niños?

Desarrollo Humano y Educación

¿Has gritado alguna vez a tus hijos? La ira descontrolada, la poca paciencia, el estrés o el cansancio hace que en ocasiones los padres paguemos con los ...

Hace 34 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Importancia del apoyo psicopedagógico, Colegio Quintana Roo

Desarrollo Humano y Educación

Has observado que tu pequeño se distrae fácilmente o le cuesta terminar alguna actividad que empezó, probablemente podría tener déficit de atención, por lo ...

Hace 89 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
18

Importancia del ajedrez desde pequeños

Desarrollo Humano y Educación

El ajedrez tiene muchos beneficios para los niños, ayudando a reforzar sus funciones cognitivas en un momento del desarrollo en el que más lo necesitan y en el ...

Hace 159 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

UltraNoticias Puebla. Radio Multimedia y TV.

Te invitamos este jueves 25 de abril a que conozcas los grandes beneficios que AMPI tiene para ti y la man...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.