todopuebla.com

Dom 29 Mar 12:27 AM929 visitantes/hr0 usuarios
121 de 39469 
Colegio México Nuevo Campus Puebla

Colegio México Nuevo Campus Puebla

Actividades para niños durante la cuarentena

Publicado: 19 de MAR 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

 En estos momentos es indispensable mantenerse en casa con los pequeños, y para ellos puede llegar a tornarse estresante o aburrido, necesitan mantenerse activos y con la imaginación al mil para seguir su estimulación de forma consecutiva, es por eso que te dejamos algunos tips de como pueden divertirse en casa:

Juegos para niños en casa de 3 a 5 años

  •  Adivina y encuentra:

Se trata de un ejemplo típico de juego en casa para niños con el que, además de divertirse, adquirirán toda una serie de habilidades muy beneficiosas para su desarrollo cognitivo.

Algo tan sencillo como ocultar un objeto en la habitación: en un armario, dentro de un jarrón o en un estante. Después, el niño deberá encontrarlo haciéndote preguntas como “¿está debajo de la cama? ¿Está dentro del armario? ¿está cerca de la puerta? “.  Luego prueba a intercambiar los roles, algo que les encantará a tus hijos.

  • . ¿Quién se ha ido?

Éste es uno de los grandes clásicos de juegos de memoria para niños. Coloca algunos objetos en una bandeja o mesa (comienza con cuatro y luego aumenta gradualmente). El niño los mirará durante unos segundos, luego debe girarse de espaldas y quitas uno. Debe adivinar cuál es el objeto que falta.

Actividades divertidas para niños de 6 a 7 años

  • El pequeño arquitecto

Hazte con unas cajas de zapatos, trozos de tela, pinzas de madera de tender, pajitas, palos de helado, materiales reciclados de varios tipos y deja que la creatividad del niño se ponga en marcha. El primer proyecto de un pequeño arquitecto tomará forma: una casa de muñecas, una granja, un castillo medieval… Cualquier creación es posible gracias a la imaginación de los niños y un poco de asesoramiento de un adulto.

Deja que el niño decore su proyecto pegando, cortando, pintando con rotuladores o acuarelas. Para dar el toque final a los detalles puede utilizar plastilina y purpurina. Será una gran satisfacción para el niño.

  • Tangram

El Tangram es un juego chino muy antiguo, que ayuda al niño a comprender las figuras y el espacio. Gracias a sus formas para componer, es capaz de poner en marcha la imaginación: realmente es mucho más que una simple manualidad para niños. En primer lugar, el juego comienza con la construcción, lo mejor es que no hay que comprar nada.

  • Gymkana casera

Y para estirar un poco las piernas, reta al niño con una asombrosa pista de obstáculos. Este es un juego muy adecuado para padres con energía Crea casillas en el suelo con la ayuda de celo o cinta aislante, coloca una silla aquí y allá, un puf para subir y luego aléjate: le corresponde al niño moverse a lo largo de las líneas con una bandeja en la mano, cargado con objetos (una manzana, dos plumas, etc.) y mantener el equilibrio. 

En cada turno, puede aumentar la dificultad agregando un objeto, o le puedes pedir al niño que traiga la bandeja con una mano o con los ojos cerrados. Y mientras juega, el niño ejercita la capacidad de atención, concentración y coordinación ojo-mano.

  •  Juegos para jugar en casa con un bolígrafo y papel

Estos son sólo algunos juegos tranquilos: batalla naval, el ahorcado, frutas y animales (o cosas y nombres de ciudades).

Juegos para niños en casa de 8 a 10 años

 

  • . Juegos de mesa

El Monopoli, el Risk, el Scrabble, el Tabú, cualquiera de estos populares juegos de mesa es una buena opción. Pero también podemos irnos a alternativas más clásicas como el ajedrez o las damas.

Muchos juegos de mesa comienzan a ser posibles e interesantes a partir de los 8 años. Los niños pueden recordar y aceptar incluso reglas complejas, esperar su turno y permanecer sentados durante más tiempo. ¿Y sabes lo que el niño aprenderá? Algo fundamental para la vida, ¡saber perder!

  •  Origami

En el tramo de edad de 8 a 10 años, el niño ha logrado una buena destreza manual y puede hacer sus primeros experimentos solo. Guíale, comenzando con cosas simples como el cisne o la rana que salta y luego avanza, gradualmente.

La papiroflexia es uno de los juegos más útiles para niños de 8 años porque les enseña precisión, atención, y a realizar las tareas con cuidado. Todas ellas habilidades muy útiles también para la escuela.

  •  Hacer velas 

Hacer velas con niños es fácil y divertido. Compra bloques de cera de colores, moldes y mechas. Después pon en marcha tu creatividad.

Lo más fácil es usar moldes de colores y verter capas de cera con colores que produzcan contraste. Con un poco de práctica, también se pueden usar moldes de magdalenas o cortadores de galletas (para tener velas en forma de estrella o corazón).

Ahora mantener a los niños en casa y entretenidos es posible, pon en práctica cualquiera de estas actividades y veras que la cuarentena dejara de ser monótona y aburrida

Colegio México Nuevo Campus Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio México Nuevo Campus Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio México Nuevo Campus Puebla

Colegio México Nuevo Campus Puebla

Primarias, Preescolares y Maternales, Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas
En los Colegios México Nuevo nuestro mayor compromiso es la formación de sus hijos en todas sus dimensiones.
Publicado: 19 de MAR 2020
Editado: 19 de MAR 2020
Visitas 30 dias: 41
Visitas totales: 41
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Actividades para niños durante la cuarentena

Desarrollo Humano y Educación

 En estos momentos es indispensable mantenerse en casa con los pequeños, y para ellos puede llegar a tornarse estresante o aburrido, necesitan mantenerse activo...

Hace 10 días
Visitas 30 días
41
Visitas totales
41

¿Cómo debo ayudar a mi hijo para elegir su carrera?

Desarrollo Humano y Educación

Sin duda alguna el sueño de que tus hijos terminen una carrera universitaria es más que un orgullo y al mismo tiempo es muy complicado, ya que es una etapa ...

Hace 23 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Factores que pueden afectar el rendimiento escolar de tu hijo

Desarrollo Humano y Educación

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países que tiene una de las tasas más alt...

Hace 65 días
Visitas 30 días
28
Visitas totales
28

Todo lo que debes saber si el maestro de tu hijo hiere sus sentimientos

Desarrollo Humano y Educación

Los maestros son una herramienta de los alumnos que tomarán en cuenta para llegar a hacer o llevar a cabo ciertas dinámicas en clase, es la base del aprendi...

Hace 111 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
16
 
 
 
 
Hace 5 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Ury Iván Castruita de la Rosa, recién egresado de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, asistió a la 40° Muestra Nacional de Teatr...

Hace 5 días por:

CRESCENDO - Centro Musical y de Artes...

VAMOS A CONTINUAR CON NUESTRAS ACTIVIDADES, hasta donde sea posible. La "ventaja" que tenemos es que nuestras clases son individuales.. y las que son grupales, ...

Hace 6 días por:

Instituto Inglaterra

La natación es uno de los deportes más completos y sanos que existen. Y si lo es para los adultos, también lo es (y mucho) para los más pequeños de la casa. Son...

Hace 18 días por:

Luis Nadal

Entre todos los servicios disponibles que se pueden relacionar a este tema, el proceso exacto de la consulta de cédula profesional es uno de los temas que más p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Un diseño arquitectónico exclusivo con el objetivo de ser único

¡CLASES DE DIBUJO ARTISTICO! Inicio: Lunes 6 de Abril Ejercita tu motricidad fina y mejora...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.