todopuebla.com

Sáb 16 Nov 04:10 PM3224 visitantes/hr1 usuarios
122 de 39226 
Colegio México Nuevo Campus Puebla

Colegio México Nuevo Campus Puebla

¿Cómo saber que mi hijo está siendo bulleado?

Cuando están lastimando a nuestros hijos no siempre nos lo dicen por pena o miedo, por eso aquí te dejamos las señales más claras para que sepas cómo ayudarlos.

Publicado: 07 de NOV 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

A lo largo de la vida escolar podemos encontrarnos con dificultades, no solo académicas sino también sociales pues desde pequeños los niños buscan integrarse a grupos que los hagan sentirse parte de algo.

En este proceso de búsqueda puede ser que entren en su vida personas que lleguen a lastimarlos, algunos intencionalmente, otros sin querer, y por más que queramos no podemos protegerlos del todo, ni maestros ni padres pueden evitar que en algún momento esto suceda pero si podemos ayudar a que no sea permanente y no les afecte a largo plazo.

Dentro de estas situaciones sabemos que no siempre podemos darnos cuenta de que algo está mal por eso en este blog te damos algunas señales que puedes tomar en cuenta para ayudar de tus hijos:

  1. Cambios en su comportamiento.
  2. Cambios de humor, tristeza o irritabilidad.
  3. Trastorno en el sueño. Que le cuesta más dormir y suele tener pesadillas.
  4. Cambios en los hábitos alimentarios: comen compulsivamente, o les falta el apetito
  5. Presentan síntomas psicosomáticos. Frecuentemente tienen dolores como dolor de cabeza o de tripa sin una causa orgánica que lo justifique.
  6. Presentan señales físicas. Vigilemos en el caso de que aparezca de forma frecuente con golpes, o rasguños y diga que se ha caído.
  7. Rechazo continuado al colegio. Cuando verbalice que no quiere ir al colegio, una y otra vez, especialmente en las tardes de los domingos.
  8. Presenta problemas para relacionarse y se aísla. El niño protesta para no acudir a las excursiones o visitas culturales, no quiere relacionarse con sus compañeros y quiere ir acompañado a la entrada y a la salida del colegio.
  9. Cambios en su rendimiento escolar. El niño puede empezar a desinteresarse por los estudios. Le faltará no solo interés como también concentración y atención.

Si identificamos que en nuestros hijos aparecen algunas de estas señales ¿Cómo podemos actuar? Primero, no debemos culpabilizarnos, ni a él ni a nosotros mismos, eso no implica ser peores padres. Es importante que el niño se sienta seguro y confiado en su casa, que haya un buen clima de confianza donde pueda desahogarse y contar qué le pasa.

Otro paso fundamental será hablar con el colegio, en ocasiones pueden ignorar lo que ocurre porque las agresiones se llevan a cabo en ausencia del adulto.

Es importante que el niño cuente con habilidades sociales y con recursos, no solo enfocados a defenderse, sino a mostrarse más seguro. Que aprenda a ser asertivo, a ser capaz de decir lo que él quiere, lo que él piensa, sin imponerlo a los demás, y sabiendo que su opinión es tan válida como la de los demás.

Que aprenda a ignorar al agresor, que no le demuestre que le afecta llorando o enfadándose, sino que le pueda responder con tranquilidad y firmeza, diciéndole por ejemplo: "No, eso es sólo lo que tú piensas". Que sepa que no está solo y que siempre puede pedir ayuda.

Sabemos que parte fundamental de este proceso es sentirse acompañado y seguro, por eso el Colegio México Nuevo es tu mejor opción para proveer de tranquilidad a tu familia.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio México Nuevo Campus Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio México Nuevo Campus Puebla

Colegio México Nuevo Campus Puebla

Primarias, Preescolares y Maternales, Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas
En los Colegios México Nuevo nuestro mayor compromiso es la formación de sus hijos en todas sus dimensiones.
Publicado: 07 de NOV 2019
Editado: 07 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 22
Visitas totales: 22
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo saber que mi hijo está siendo bulleado?

Desarrollo Humano y Educación

A lo largo de la vida escolar podemos encontrarnos con dificultades, no solo académicas sino también sociales pues desde pequeños los niños buscan integrarse a ...

Hace 9 días
Visitas 30 días
22
Visitas totales
22

Beneficios del deporte en niños y adolescentes

Bienestar y Salud

Desde que ingresan los niños al kinder y durante todo el proceso hasta la preparatoria tienen como parte de su plan de estudios y desarrollo la clase de deporte...

Hace 23 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Importancia de la amistad en la adolescencia

Desarrollo Humano y Educación

La adolescencia es una de las etapas más importantes del desarrollo de una persona no solamente a nivel físico sino también de manera ignitica, social, emoc...

Hace 62 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
17

5 Beneficios de aprender idiomas para los jóvenes

Desarrollo Humano y Educación

Actualmente, vivimos en un mundo totalmente globalizado y donde todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta...

Hace 441 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
69
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Instituto Inglaterra

Si bien es cierto, la puntualidad es un elemento que viene a raíz del compomiso con las actividades que tenemos en el día a día y que es inculcada por parte de ...

Hace 2 días por:

Instituto México de Puebla - IMEX

En el Instituto México de Puebla – IMEX creamos nuestro propio proyecto educativo, donde se concentran los planes y programas de la institución, con el propósit...

Hace 6 días por:

The Little Gym Lomas de Angelópolis

Fomentar la lectura a nuestros hijos desde que son bebés, trae grandes beneficios para su futuro y el tuyo, esto siempre y cuando se mantenga como un hábito cot...

Hace 34 días por:

Alberto Beltrán

El JOKER y su hilarante ejemplo.El hombre, mono del hombre.-What the monkey sees, the monkey does. (Lo que el mono ve el   mono hace) Existen muchos actos heroi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es una empresa 100% poblana dedicada a la elaboración de talavera poblana, intenta dejar su huella de autenticidad local y marcar la diferencia.

¡10% de descuento en toda la tienda!* Ven a cualquiera de las ...

 

"El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta con ambas cosas" - Samuel Johnson



Ya llegó el fin de semana más largo y esperado del año y tú podrás aprovechar los extraordinarios descuentos en las tiendas de todo el país. TODOPUEBLA.com te invita a conocer las empresas participantes y sus promociones. ¡No te pierdas El Buen Fin!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.