todopuebla.com

Sáb 27 Feb 07:37 PM1043 visitantes/hr0 usuarios
7 de 38989 
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Quiero ir 1
Me gusta 1

10 Tips para estudiar en casa por Colegio Juventus

Publicado: 22 de NOV 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Durante esta pandemia muchos de nosotros hemos experimentado el famoso “Zoomestre”, las escuelas y universidades al tener que adaptarse han implementado este modelo educativo debido a la llegada de COVID-19 en nuestro país.

En Colegio Juventus hoy queremos presentarte 10 tips para estudiar en casa que
mejorarán tu rendimiento académico:

  1. Elegir un lugar tranquilo y con paz para estudiar: El ruido siempre puede llegar a ser un gran distractor. El que consigas un lugar tranquilo con una buena iluminación, puede involucrar en tu estado de ánimo y concentración durante tu sesión de estudio.
  2. Dormir las horas adecuadas: El sueño afecta el rendimiento, y por ende, la efectividad del estudio. Intentar dormir 7 u 8 horas hará que tu concentración en tus estudios sea óptima.
  3. No estudiar con hambre: Antes de comenzar cualquier actividad o estudio, debes saciar tu apetito, el estudiar con hambre hará que tu concentración sea más difícil de mantener, siempre ten un snack cerca de ti.
  4. Planificar tus horarios de estudio: Administrar tus tiempos es muy importante, esto hará que puedas optimizar tu tiempo y anticipes cualquier estudio para poder rendir mejor.
  5. Mantén las herramientas adecuadas: Siempre ten cerca de ti tus libros, material de estudio, computador, lápices o notas.
  6. Bañarse antes de estudiar: Una ducha óptima con agua caliente, entre 29-40º C, relaja los músculos; y una temperatura más templada 24-29ºC, consigue activarte.
  7. Utilizar un método de estudio: Este es un básico para estudiar, algunos métodos que podrán ayudarte son separar los títulos con colores, decorar las carpetas según el tema, crear resúmenes dividiéndolos en materias, o crear mapas conceptuales.
  8. Tomar descansos: Es primordial darte un descanso en tus sesiones de estudio, durante cierto tiempo podrás tomar unos 10 minutos de descanso, esto evitará los dolores de cabeza, estrés y cansancio.
  9. Evitar imponer cantidades excesivas de horas de estudio: Todo dependerá del nivel de concentración que posees, sin embargo no te excedas de lo que tu cuerpo y cerebro te indica, lo ideal es de 2 hasta 4 horas.
  10. Evitar celular y redes sociales: Estos son los mayores distractores al momento de estudiar, por lo que dejar tu teléfono celular a un lado podrá ser de gran ayuda para no perder la concentración en el estudio.

Estos son algunos de los tips que el Colegio Juventus tiene para ti, somos tu mejor opción para cuando necesites atención personalizada y para grupos reducidos.
¡Te esperamos pronto!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Juventus
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas, Preescolares y Maternales, Primarias
Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.
Publicado: 22 de NOV 2020
Editado: 22 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 24
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

10 Beneficios de practicar ajedrez durante la adolescencia

Desarrollo Humano y Educación

El aprendizaje del ajedrez, un juego de estrategia de gran profundidad, presenta beneficios para todas las edades en general, pero en el caso de los jóvenes...

Hace 25 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Importancia y beneficios que tiene en niños realizar actividades artísticas

Desarrollo Humano y Educación

En el Colegio Juventus impartimos, además de talleres deportivos, talleres de índole artísticos, siendo estos danza, cómic,  teatro y la pintura. Esto, pues...

Hace 60 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
15

10 Tips para estudiar en casa por Colegio Juventus

Desarrollo Humano y Educación

Durante esta pandemia muchos de nosotros hemos experimentado el famoso “Zoomestre”, las escuelas y universidades al tener que adaptarse han implementado este mo...

Hace 97 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
24

Proyecto de Desarrollo Humano y Participación Social - Colegio Juventus

Desarrollo Humano y Educación

La mision del Colegio Juventus de Puebla A.C. se enfoca en lograr la formación integral de niños y adolescentes con un alto sentido de responsabilidad personal ...

Hace 200 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
47
 
 
 
 
Hace 1 día por:

CEUNI - Centro Universitario...

Si tu objetivo es estudiar la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, en CEUNI somos tu mejor opción, visítanos para conocer más acerca de nosotros. ¡Te esperam...

Hace 1 día por:

FEchorías "Aventúrate en la Fe"

En el último año hemos tenido que renunciar a muchas cosas: a salir cuando queremos, a las reuniones con amigos, a comidas familiares, a viajes… También hemos s...

Hace 3 días por:

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac...

Con una ceremonia eucarística, la Universidad Anáhuac Puebla reconoció el trabajo de la Mtra. Mónica Zárate Hernández, quien durante 15 años formó parte de la C...

Hace 161 días por:

Jessyca Chanut

Did you know you died last night?What? I can still hear his voice. He insists: Did you know you died last night? No, not really. I mean, I don’t even know if I ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La Disciplina Positiva motiva el desarrollo de relaciones respetuosas en las familias.

El amor te espera en Chevrolet Montoto Conoce nuestras promociones del mes ¿Qué esperas para cotizar tu próxi...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.