todopuebla.com

Jue 18 Abr 07:48 PM985 visitantes/hr0 usuarios
13 de 39214 
Colegio Juventus

Colegio Juventus

10 Tips para estudiar en casa por Colegio Juventus

Publicado: 22 de NOV 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Durante esta pandemia muchos de nosotros hemos experimentado el famoso “Zoomestre”, las escuelas y universidades al tener que adaptarse han implementado este modelo educativo debido a la llegada de COVID-19 en nuestro país.

En Colegio Juventus hoy queremos presentarte 10 tips para estudiar en casa que
mejorarán tu rendimiento académico:

  1. Elegir un lugar tranquilo y con paz para estudiar: El ruido siempre puede llegar a ser un gran distractor. El que consigas un lugar tranquilo con una buena iluminación, puede involucrar en tu estado de ánimo y concentración durante tu sesión de estudio.
  2. Dormir las horas adecuadas: El sueño afecta el rendimiento, y por ende, la efectividad del estudio. Intentar dormir 7 u 8 horas hará que tu concentración en tus estudios sea óptima.
  3. No estudiar con hambre: Antes de comenzar cualquier actividad o estudio, debes saciar tu apetito, el estudiar con hambre hará que tu concentración sea más difícil de mantener, siempre ten un snack cerca de ti.
  4. Planificar tus horarios de estudio: Administrar tus tiempos es muy importante, esto hará que puedas optimizar tu tiempo y anticipes cualquier estudio para poder rendir mejor.
  5. Mantén las herramientas adecuadas: Siempre ten cerca de ti tus libros, material de estudio, computador, lápices o notas.
  6. Bañarse antes de estudiar: Una ducha óptima con agua caliente, entre 29-40º C, relaja los músculos; y una temperatura más templada 24-29ºC, consigue activarte.
  7. Utilizar un método de estudio: Este es un básico para estudiar, algunos métodos que podrán ayudarte son separar los títulos con colores, decorar las carpetas según el tema, crear resúmenes dividiéndolos en materias, o crear mapas conceptuales.
  8. Tomar descansos: Es primordial darte un descanso en tus sesiones de estudio, durante cierto tiempo podrás tomar unos 10 minutos de descanso, esto evitará los dolores de cabeza, estrés y cansancio.
  9. Evitar imponer cantidades excesivas de horas de estudio: Todo dependerá del nivel de concentración que posees, sin embargo no te excedas de lo que tu cuerpo y cerebro te indica, lo ideal es de 2 hasta 4 horas.
  10. Evitar celular y redes sociales: Estos son los mayores distractores al momento de estudiar, por lo que dejar tu teléfono celular a un lado podrá ser de gran ayuda para no perder la concentración en el estudio.

Estos son algunos de los tips que el Colegio Juventus tiene para ti, somos tu mejor opción para cuando necesites atención personalizada y para grupos reducidos.
¡Te esperamos pronto!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Juventus
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas, Preescolares y Maternales, Primarias
Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.
Publicado: 22 de NOV 2020
Editado: 22 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 83
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Oferta Académica Preescolar - Colegio Juventus

Desarrollo Humano y Educación

MISIÓN Somos una comunidad educativa de nivel básica y medio superior, comprometida con la educación de calidad, mediante el acompañamiento permanente y ...

Hace 924 días
Visitas 30 días
23
Visitas totales
600

Regreso a clases presenciales, ¿Qué medidas deben tomarse en las escuelas?

Desarrollo Humano y Educación

Ya pasó más de un año desde que la normalidad cambió totalmente para todos. Ha sido un reto adaptarnos para poder seguir cumpliendo con nuestras actividades...

Hace 1033 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
65

7 grandes beneficios de practicar danza desde pequeños

Bienestar y Salud

La danza es un método natural para el aprendizaje, una forma básica de expresión cultural, un idioma universal.  Son diversas y numerosas las aportaciones q...

Hace 1082 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
187

La importancia en niños de hacer ejercicio constantemente

Bienestar y Salud

Hoy en día, debido a la situación pandémica causada por el COVID-19, los mexicanos, al igual que en la mayoría de otras naciones, se encuentran viviendo en ...

Hace 1117 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
64
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El auténtico sabor de la churrascaría soló lo puedes encontrar en La Churrasca.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.