todopuebla.com

Vie 19 Abr 03:50 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Proyecto de Desarrollo Humano y Participación Social - Colegio Juventus

Publicado: 12 de AGO 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

La mision del Colegio Juventus de Puebla A.C. se enfoca en lograr la formación integral de niños y adolescentes con un alto sentido de responsabilidad personal y social. Alumnos desde preescolar a bachillerato participan en beneficio de algunos grupos vulnerables. Durante el ciclo escolar 2019 – 2020 los alumnos de nivel bahillerato, participaron en cuatro instituciones diferentes, a saber: Asilo Cáritas, Fundación MariTere, Fundación Ilumina mi Vida y la casa Hogar Alto Refugio.

En el Asilo Cáritas, participaron los alumnos de tercer semestre, en actividades como pláticas con los abuelitos, juegos de integración, manualidades, e hicieron piñatas para que los abuelitos pudieran romperlas en una posada. Durante el tiempo que permanecían en las instalaciones del Asilo Cáritas los alumnos pudieron entablar amistad y una pequeña relación de compañía y confianza con los abuelitos, incluso con algunos que parecía que no hablaban o eran un poco huraños. Los alumnos salieron contentos y comentaron que el trato recibido de su parte a los abuelitos fue algo personal y buscando siempre hacerlos sentir mejor y con más ánimo.

Los alumnos de cuarto semestre iniciaron su servicio social en la Fundación Ilumina mi Vida, dedicada a apoyar a personas con alguna discapacidad y de bajos recursos. Entre las actividades que realizaron los alumnos en la fundación fueron dar apoyo en el mantenimiento de la misma, trato con los beneficiarios que asisten con mayor frecuencia. No se pudo concluir el servicio social en dicha fundación a causa de la cuarentena, por protección de los alumnos y de los beneficiarios de la fundación que son población de riesgo.

En quinto semestre, los alumnos iniciaron su servicio social en la fundación MariTere, la cual se dedica al tratamiento de personas con problemas reumatológicos, y también apoyo psicológico a las familias de dichos pacientes. Los alumnos para iniciar el servicio social hicieron una investigación sobre las enfermedades reumatológicas buscando principalmente las edades en las que da y aquellas que son más comunes en la población del estado. Posteriormente estuvieron visitando a los pacientes haciendo con ellos juegos de cartas, adivinanzas, teléfono descompuesto, y para finalizar el servicio social, les organizaron una pequeña posada en la que participaron algunos pacientes, personal de la clínica e incluso la fundadora.

Los alumnos del Colegio Juventus, demostraron actitudes de acercamiento, conocimiento y aprendizaje ante los problemas que se tratan en la Fundación MariTere, por lo que dejaron parte de sí en el trato con personas que tienen su misma edad y presentan enfermedades reumatológicas.

Para el sexto semestre, los alumnos hicieron su servicio social en la Casa Hogar: Alto Refugio”, la cual depende del DIF al momento de acoger a los chicos y chicas que hospeda. Tienen chicos desde pequeños hasta que se pueden valer por si mismos, esto es alcanzando la mayoría de edad y que tengan un trabajo estable. En la Casa Hogar, les dan alimento, un hogar que busca ser como una familia, y educación, iniciando la básica y en algunos casos hasta la universidad; todo esto gracias a patrocinios de empresas y fundaciones.

En general, los alumnos del Colegio Juventus, tuvieron un buen desempeño en el servicio social, integrándose con las actividades que iban realizando y apoyando en cada uno de los lugares en donde fueron acercándose, dejando una pequeña marca de ellos mismos en cada una de las instituciones a las que asistieron.

Reconoemos el esfuerzo y dedicación devtodos los alumnos durante su Serrvicio Social.

                           

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Juventus
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas, Preescolares y Maternales, Primarias
Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.
Publicado: 12 de AGO 2020
Editado: 12 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 187
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Oferta Académica Preescolar - Colegio Juventus

Desarrollo Humano y Educación

MISIÓN Somos una comunidad educativa de nivel básica y medio superior, comprometida con la educación de calidad, mediante el acompañamiento permanente y ...

Hace 925 días
Visitas 30 días
23
Visitas totales
600

Regreso a clases presenciales, ¿Qué medidas deben tomarse en las escuelas?

Desarrollo Humano y Educación

Ya pasó más de un año desde que la normalidad cambió totalmente para todos. Ha sido un reto adaptarnos para poder seguir cumpliendo con nuestras actividades...

Hace 1034 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
65

7 grandes beneficios de practicar danza desde pequeños

Bienestar y Salud

La danza es un método natural para el aprendizaje, una forma básica de expresión cultural, un idioma universal.  Son diversas y numerosas las aportaciones q...

Hace 1083 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
187

La importancia en niños de hacer ejercicio constantemente

Bienestar y Salud

Hoy en día, debido a la situación pandémica causada por el COVID-19, los mexicanos, al igual que en la mayoría de otras naciones, se encuentran viviendo en ...

Hace 1118 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
64
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en tratamientos sobre la obesidad y enfermedades que la causan

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.