todopuebla.com

Vie 19 Abr 03:20 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Primer Lugar Concurso de Oratoria - Colegio Juventus

Alumnos de nivel secundaria, destacaron en el Concurso de oratoria de la zona escolar 007

Publicado: 26 de JUL 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

En el mes de  marzo del presente año se llevó a cabo el Concurso de Oratoria de la Zona 07 de Nivel Secundaria, la sede fue el Colegio Juventus. Con la presencia de la Supervisora de la Zona Mtra. Angelina Acevedo y  Cortes, la Mtra. Gloria Luz Oaxaca, Directora General del Colegio Juventus, la Mtra. María Eugenia de la Vega López, Coordinadora Académica del Colegio anfitrión, Directivos y Docentes de las Escuelas participantes y Padres de Familia se llevó a cabo la Inauguración del Evento. 

Los participantes en esta ocasión fueron 39 estudiantes del nivel secundaria quienes fueron evaluados por  un  jurado experto en el tema; después de que cada uno de los participantes presentara su discurso, se  dio a conocer a los tres finalistas de cada grado escolar,  quienes pasaron a  una segunda etapa: la de improvisación, en la cual los deben preparar en 5 minutos un discurso con una duración de 3 a 5 minutos.  En esta ocasión los temas sorteados fueron: La misoginia en el siglo XXI, El reggaetón y la cosificación de la mujer, Los retos de la mujer en el siglo XXI, Los adolescentes frente a las redes sociales, ¿Alguien toma la responsabilidad ante el calentamiento global?, La responsabilidad sexual y el derecho a la vida, Tatuajes en la sociedad del siglo XXI, Culto a la imagen física y estereotipos de belleza vs identidad personal, La migración ¿solución a los problemas de los mexicanos? y El graffiti, ¿arte urbano? Los temas son de controversia y los participantes deben sustentar su punto de vista  frente a un jurado y un cronometro estricto para expresar sus ideas en un tiempo limitado.

 El fallo del jurado fue el siguiente: de Primer grado, obtuvo el primer lugar Carolina M. H.,  alumna del Colegio Juventus, quien en la fase libre del presentó el tema de la “Misoginia en el siglo XXI” en el que resaltó el trabajo de la mujeres en la actualidad exhortando a los hombres y mujeres a trabajar en la aceptación e igualdad para la construcción de un mundo mejor. importancia de la Migración.  Mientras que el ganador del Tercer Grado el alumno José Alejandro S. M., también alumno del Juventus, quien defendió su postura  en un discurso sobre la vida de los trabajadores indocumentados  y los nulos derechos  que tienen con las políticas migratorias actuales que deben enfrentar para salir adelante. 

Para el Colegio Juventus ya es una tradición que año con año su nombre se mencione en la premiación de este concurso. El trabajo que realizan los alumnos en este tipo de concursos es de varios meses de preparación. Para la institución el trabajo que se realiza con estos estudiantes no solo es para una competir sino una  formación que los prepara  para la vida académica en el presente y profesional para el futuro. El destacado papel del “Equipo 2020” integrado por Alejandro,  Karol  y Carolina,  es una muestra de superación y entrega por conseguir un propósito a partir del empeño constante. Un ejemplo de ellos es  Alejandro quien durante los tres años de secundaria ha obtenido: dos primeros lugares  y un segundo en el concurso de Zona, además del Primer Lugar en el Sector con una participación inolvidable y con todo el mérito al ser su primera participación en oratoria.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de alumnos y  docentes en el concurso de oratorioa 2020. Por mas logros como este, muchas felicidades. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Juventus
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas, Preescolares y Maternales, Primarias
Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.
Publicado: 26 de JUL 2020
Editado: 26 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 292
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Oferta Académica Preescolar - Colegio Juventus

Desarrollo Humano y Educación

MISIÓN Somos una comunidad educativa de nivel básica y medio superior, comprometida con la educación de calidad, mediante el acompañamiento permanente y ...

Hace 925 días
Visitas 30 días
23
Visitas totales
600

Regreso a clases presenciales, ¿Qué medidas deben tomarse en las escuelas?

Desarrollo Humano y Educación

Ya pasó más de un año desde que la normalidad cambió totalmente para todos. Ha sido un reto adaptarnos para poder seguir cumpliendo con nuestras actividades...

Hace 1034 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
65

7 grandes beneficios de practicar danza desde pequeños

Bienestar y Salud

La danza es un método natural para el aprendizaje, una forma básica de expresión cultural, un idioma universal.  Son diversas y numerosas las aportaciones q...

Hace 1083 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
187

La importancia en niños de hacer ejercicio constantemente

Bienestar y Salud

Hoy en día, debido a la situación pandémica causada por el COVID-19, los mexicanos, al igual que en la mayoría de otras naciones, se encuentran viviendo en ...

Hace 1118 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
64
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Mercadóloga y Consultora en Imagen, enamorada de mi trabajo y apasionada de la vida.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.