todopuebla.com

Dom 22 Sep 03:43 AM371 visitantes/hr0 usuarios
19 de 38628 
Colegio Ángeles de Puebla

Colegio Ángeles de Puebla

LA FAMILIA NUTRICIA

¿Qué te gusta de la familia en que vives?

Publicado: 09 de MAY 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

¿Qué te gusta de la familia en que vives?

Todas las familias sin excepción tienen fortalezas, características de las cuales se sienten orgullosas y otras características que quieren, o deberían, cambiar o mejorar quizá porque son motivo de conflicto o de dolor entre sus miembros.

La familia puede ser un lugar en dónde nos sintamos amados, libres, valorados y respetados. ¿De qué depende que una familia logre estos sentimientos en sus integrantes?

Virginia Satir, una terapeuta familiar de Estados Unidos, a lo largo de su trabajo con cientos de familias describió las características de las familias nutricias, aquellas en donde sus miembros se sienten amados, libres, respetados y en donde los problemas son una oportunidad para crecer.

Las características de las familias nutricias investigadas por Virginia Satir son:

La autoestima es alta: la capacidad para valorarnos y tratarnos con dignidad, amor y realidad la aprendemos, en primer lugar dentro de nuestra familia. Un recién nacido va construyendo su autoestima a partir de los mensajes  que su familia le envía sobre el valor que tiene como individuo.

La comunicación es directa, clara, específica y honesta: los padres,  con su ejemplo, sirven de guía a los hijos para enseñarles a comunicarse con congruencia y claridad.

Las normas son flexibles, humanas, adecuadas y sujetas a cambios: las buenas reglas facilitan el crecimiento y el aprendizaje en lugar de limitarlos. En la familia nutricia las reglas permiten expresar con libertad, sinceridad y seguridad todo tipo de emociones.

El Vínculo con la sociedad es abierto y lleno de esperanzas, además de basarse en la libre elección: cada persona de la familia establece relaciones con el exterior basadas en la libertad y confianza.

Fuente:

Satir, Virginia (1991) Nuevas relaciones humanas en el núcleo familiar. Ed. Pax México

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Ángeles de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Ángeles de Puebla

Colegio Ángeles de Puebla

Preescolares, Primarias, Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas
Somos una institución educativa en la que tenemos como objetivo el enriquecimiento del desarrollo de la personalidad de los estudiantes.
Publicado: 09 de MAY 2019
Editado: 09 de MAY 2019
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 43
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

FIRST CERTIFICATE EXAM – CAMBRIDGE

Desarrollo Humano y Educación

El First Certificate in English, conocido como FCE por sus siglas y popularmente denominado “First”, es uno de los títulos ofrecidos por la Universidad de Cambr...

Hace 82 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
25

LA FAMILIA NUTRICIA

Desarrollo Humano y Educación

¿Qué te gusta de la familia en que vives?Todas las familias sin excepción tienen fortalezas, características de las cuales se sienten orgullosas y otras caracte...

Hace 136 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
43
Hace 3 días por:

Instituto Inglaterra

Hay dos grandes cosas que los niños aborrecen en una escuela: hacer tarea y la hora del estudio, mucho repercute la manera en que los papás, compañeros o la mis...

Hace 4 días por:

Madison Elementary School

                Enseñar inglés a los niños en casa les proporciona un buen apoyo para que poco a poco vayan aprendiendo el idioma, ayudándoles a familiarizarse ...

Hace 6 días por:

Tramitadora Internacional de Visas

Si una de tus metas es ir a estudiar al extranjero hay una serie de trámites que seguir, todos éstos en función de la edad, tipo de estudio y duración pues no e...

Hace 62 días por:

María De Lourdes Romano Corona

Cuando conoces a alguien una de las típicas preguntas que te hace es y tú, ¿qué estudias? Una pregunta sencilla de contestar con tan solo decir el nombre sabes ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Los clubs deportivos con mayor trayectoria en Puebla. Más de 60 años manteniéndonos a la vanguardia y cambiando tu estilo de vida.

¿Extrañas la comida de mamá? Disfruta de nuestro combo universitario y vente a desayunar a Mixtas ...

 

"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre" - Enzo Ferrari



El Autódromo Miguel E. Abed abre sus puertas a todos los amantes de la velocidad para que vivan la pasión de correr abordo de su vehículo en un espacio profesional y seguro. ¡Enciende motores y no te pierdas el Track Day Auto!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.