todopuebla.com

Mié 21 Ago 06:57 AM427 visitantes/hr2 usuarios
Colegio Americano de Puebla

Colegio Americano de Puebla

10 Libros que podrías regalarle a un niño

Te damos 10 sugerencias de libros que podrías regalarle a tu pequeño(a)

Publicado: 16 de JUL 2018 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Sabes que a tu pequeño (a) le encanta descubirir nuevos mundos y aprender cosas increíbles a través de la lectura, ¿pero no sabes qué libro le gustará? Te invitamos a leer este blog para darte algunas ideas.

1. Si a tu niño le encanta dibujar y hacer arte, este libro le va a encantar. Al protagonista le encantan los colores, las formas, las texturas y todo lo que le inspira. Te sugerimos:

"Soy un artista", de Marta Altés

¿De qué trata?

2. Si crees que los clásicos le gustan a tu niño, ¿qué esperas para regalarle?

"El principito", de Antoine de Saint-Exupéry

¿De qué trata?

3. Te apostamos lo que sea a que si tu niño es un pequeño travieso y juguetón le va a encantar este lirbo:

"Diario de Greg", de Jeff Kinney

¿De qué trata?

El pequeño Greg nos cuenta a lo largo de todos sus libros el día a día de un jovencito, las aventuras con su mejor amigo, lo odioso que resulta ir a la escuela y hacer sus tareas, soportar a su hermano mayor y sus "cosas de muchachos", y obedecer las reglas que papá y mamá tienen para él.   

4. ¿Tu niño cuestiona lo que hacen los adultos y piensa que somos injustos con él, que lo limitamos, que hacemos lo que queremos mientras que a los niños le damos órdenes "injustas"? ¡Ja! Este libro sin duda es para tu pequeño:

"Si yo fuera mayor…", de Éva Janikovczky

¿De qué trata?

Esta es la historia de un niño que fantasea con ser adulto, permitiéndose hacer todo lo que no le está permitido, pues considera que los adultos pueden hacer lo que deseen y los niños no. Las ilustraciones sencillas y cargadas de humor de Réber, acompañan a la perfección a esta tierna a la par que irreverente historia, que hará reflexionar a niños y adultos sobre el sentido de las normas y lo cambiante de los sueños.

5. No podemos evitar recomendarte este libro si estás embarazada y tu hijo(a) está a punto de convertirse en hermano(a) mayor.

"Dentro de nuestra mamá", de Jo Witek

¿De qué trata?

Esta pequeña está a la espara del nacimiento de un nuevo integrante d ela familia. Mientras esto ocurre, ella le habla desde afuera, platicándole lo anciosa que está por verlo nacer. 

6. ¿Deseas obsequiar una forma entretenida de aprender nuevas palabras para los niños.?Te sugerimos:

"Mil cosas", de Anna Kövecses

¿De qué trata?

Un divertido juego para descubrir mil cosas a través de este vocabulario que presenta todas las primeras palabras que su hijo necesita saber. Un original libro que abarca temas de todo tipo, desde el espacio o el cuerpo humano hasta el mundo que nos rodea.

7. Quizá quieras darle algo más corto y práctico. ¿Te parece bien un libro que le enseñe a crear figuras con papel? Regálale: 

"Manualidades con papel"

¿De qué trata?

Es un libro que diseñado para el desarrollo creativo de los más pequeños con un material tan versátil como es el papel.

8. Si a tu pequeño(a) le gusta la manera antigua de irse a la cama, seguro te interesará un buen libro de cuentos para dormir: 

"Tu primer libro de cuentos para dormir"

¿De qué trata?

Esta encantadora antología ofrece a los niños 50 cuentos clásicos. Las hermosas ilustraciones hacen de este libro el compañero perfecto para la hora de dormir.

9- Sabemos que el ajedrez es un juego que causa afición desde que uno es niño. Para los pequeños que quieren aprender a jugar desde los primeros pasos, éste libro es para ellos, pues les enseña a jugar de una manera sencilla, entretenida y divertida.

"Ajedrez para niños (Jaque mate)"

¿De qué trata?

Muy divertido, está plagado de viñetas y dibujos que lo hacen muy fácil y entretenido. Empieza por el movimiento de las piezas y es muy intuitivo y gráfico.

10. Seguro quieres ver sonreír a tu pequeños mientras lee un buen libro. Algo que lo hará sonreír y reír bastante es un libro que le sirva como espejo, pues se verá reflejado en la narración del protagonista. Debes darle la oportunidad de leer:

"El pequeño Nicolás"

¿De qué trata?

El pequeño Nicolás, un francesito travieso e ingenio que cuenta su historia en primera persona. A lo largo de toda la serie trata temas de la infancia con la que los niños se sentirán identificados: los compañeros, los recreos, los juegos, las travesuras, las meriendas, las fiestas de cumpleaños.

El amor por los libros es una de las mejores enseñanzas que podemos dejar a nuestros hijos. Si fomentamos la lectura desde que son pequeños, algún día se convertirán en grandes lectores. Además, es un momento perfecto para compartir en familia, aunque también para esos momentos en los que les apetece solos y adentrarse en maravillosas historias. Esperamos que os guste nuestra selección.

Si te ha gustado este blog, te ofrecemos leer este otro que seguro te interesará: ¿Porqué es beneficioso leer al niño en voz alta?

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Americano de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Americano de Puebla

Colegio Americano de Puebla

Preescolares, Primarias, Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas
Institución educativa de vanguardia que ofrece la mejor formación intelectual, social, física y emocional, dentro de un ambiente multicultural y bilingüe.
Publicado: 16 de JUL 2018
Editado: 16 de JUL 2018
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 250
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la International Baccalaureate (IB)?

Desarrollo Humano y Educación

La International Baccalaureate es una fundación educativa a nivel internacional, esta fue creada en el año de 1968 en Ginebra, Suiza. Esta organización ofrece c...

Hace 20 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

10 Libros que podrías regalarle a un niño

Desarrollo Humano y Educación

Sabes que a tu pequeño (a) le encanta descubirir nuevos mundos y aprender cosas increíbles a través de la lectura, ¿pero no sabes qué libro le gustará? Te invit...

Hace 401 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
250

¿Porqué es beneficioso leer al niño en voz alta?

Desarrollo Humano y Educación

La lectura es una actividad extraordinaria que contribuye a fomentar la capacidad de aprendizaje del niño.  La lectura, ya sea silenciosa o en voz alta, cont...

Hace 525 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
181

Sesión informativa Prekínder y Preescolar

Desarrollo Humano y Educación

Lo invitamos a conocer nuestro modelo educativo, planes de estudio, instalaciones y detalles sobre el proceso de admisión en "Think Ahead". Sesión informativ...

Hace 583 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
195
 
 
 
 
Hace 2 días por:

IBERO Puebla

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, que instituyó en 2014 la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, inicia camino en México en este 2019, gra...

Hace 5 días por:

Instituto México de Puebla - IMEX

Por: Lic.Nancy Flores Gomez, imparte el taller de Animación 2D y Dibujo Digital en el IMEX.El arte ha sido, desde su origen, la forma en la que los seres humano...

Hace 6 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Participan directores de Protección Civil de los municipios del estado de Puebla, así como los coordinadores Estatales de Protección Civil de otros estados del ...

Hace 30 días por:

María De Lourdes Romano Corona

Cuando conoces a alguien una de las típicas preguntas que te hace es y tú, ¿qué estudias? Una pregunta sencilla de contestar con tan solo decir el nombre sabes ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico especialista en traumatología deportiva y cirugía míniva invasiva

¡Ven y disfruta de los sabores de Sushi Itto al 2x1 todo el día! ¿Amante de la co...

 

"El oído es el camino para el corazón" - Voltaire



¿Problemas de audición? Oído Sano - Aparatos y Auxiliares Auditivos es tu opción, ya que cuentan con una amplia experiencia y los mejores aparatos para que comiences a escuchar mejor hoy mismo. Este mes tienen grandes promociones para los abuelitos. ¡Haz tu cita!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.