todopuebla.com

Jue 18 Abr 09:05 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Quiero ir 0
Me gusta 0

Preguntas frecuentes al iniciar un tratamiento de rehabilitación

En este post podrás encontrar preguntas frecuentes antes de iniciar un tratamiento contra las adicciones

Publicado: 24 de ABR 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En Clínica de adicciones Nueva Mañana a diario recibimos familias que llegan a la clínica con profundas dudas sobre lo que puede ofrecer un tratamiento profesional para adicciones, algunas ya familiarizadas con el tema realizan preguntas ávidas de nuevas respuestas para su paciente, y las familias primerizas en las dificultades de tener a un familiar con esta enfermedad llegan llenas de temor y pena.

Por ello decidímos que a lo largo de las próximas semanas publicaremos post sobre las dudas que vivimos día a día y abrimos la convocatoria a que cualquier pregunta o duda que se tenga, se puede solicitar su respuesta. Clasificamos estas preguntas con aquellas realizadas antes, durante y después del tratamiento. ¡Comenzamos!

Preguntas frecuentes antes de iniciar un tratamiento contra adicciones

  1. ¿Qué hago si mi familiar no quiere ayuda?
    Convencer al familiar puede ser complejo; situaciones pasadas, envidias, momentos problemáticos del consumo, miedo del paciente por los efectos físicos de dejar la sustancia, miedos del paciente por entrar a un lugar donde regularmente son golpeados e insultados.

    Una solución puede ser hablar con el paciente de manera grupal estando presentes todos los familiares y amigos en una INTERVENCIÓN (preguntar a equipo clínico) y decirle desde el corazón las preocupaciones que sufren para sensibilizar que existe un problema y entre todos poder darle una solución.

    En CLÍNICA DE ADICCIONES NUEVA MAÑANA ofrece asistencia psicológica para una visita domiciliaria. En casos extremos donde la familia está preocupada se puede organizar un INGRESO INVOLUNTARIO, sin embargo, este procedimiento no es el más recomendado y se sugiere como un último recurso. Solicita valoración con un miembro del equipo clínico y pide a tu paciente que VISITE LAS INSTALACIONES para que conozca el modelo de atención y la convivencia que se lleva día a día.
     
  2. ¿Nosotros llevamos al paciente o pueden venir por el a casa?
    Se recomienda que el paciente venga por VOLUNTAD PROPIA, sin embargo, también podemos asistir en el traslado del mismo a cualquier parte de la república mexicana. El servicio de traslado tiene un costo independiente al tratamiento y debe de organizarse bajo el esquema de INGRESO INVOLUNTARIO.
     
  3. ¿Garantizan que mi familiar no vuelva a consumir?
    No existe algún tratamiento 100% eficaz para “CURAR” esta enfermedad por su condición crónica – degenerativa - mortal. Como compromiso de nuestra Asociación Civil ofrecemos una semana de tratamiento SIN COSTO posterior al egreso (con excepción de medicación o necesidad de tratamiento intravenoso en esa misma semana) en caso de que el paciente presente recaída los primeros 6 meses a partir de la fecha de ingreso. Pregunta con un miembro del equipo clínico para más detalles del proceso.
     
  4. ¿En qué se diferencia NUEVA MAÑANA de un anexo o un AA?
    Los “anexos” o asociaciones de Autoayuda tienen un modelo de atención tradicional (comunión de pasos, tradiciones y usos-costumbres) para la ejecución de sus intervenciones; ellos consideran que mediante una “terapia de choque” pueden darle una oportunidad a los consumidores para revalorar su vida. La diferencia con el modelo profesional que NUEVA MAÑANA maneja es la multidisciplinariedad de profesionales que se manejan con nosotros. NUEVA MAÑANA no maltrata, alimentamos de manera digna y ofrecemos servicios de vivienda como los de una casa común y corriente.
     
  5. ¿Cómo es el trato que reciben?
    Existe una norma de regulación federal del sector salud (Norma 028) que dicta a las instituciones de atención a pacientes con dependencia a sustancias psicoactivas que dictan la conducta hacía con los pacientes (no agresiones, no violencia, trato digno apegado a derechos humanos). En NUEVA MAÑANA seguimos la norma y brindamos un trato caluroso y una consigna de “familia sintética” donde se fomenta un USO DE VALORES, redes de apoyo y lazos significativos para mejorar el trato futuro con la familia de origen y la integración social y laboral.
     
  6. ¿El costo del tratamiento se liquida en un solo pago?
    Se solicita un depósito inicial para iniciar el tratamiento. Mismo que nos sirve para adquirir medicamentos y servicios necesarios que presenta el paciente de sustancias, el resto del dinero se realiza en pagos semanales o quincenales, ofreciéndole las mejores facilidades a la familia o al paciente. Aceptamos tarjetas de crédito y débito, así como depósito bancario, incluso ofrecemos facturación del tratamiento con el pago de impuesto correspondiente. Entendemos que en ocasiones cuando mas se necesita el tratamiento es cuando menos se tienen los recursos; platique con administración para resolver los detalles financieros o incluso ajustar el monto final. NUEVA MAÑANA tiene como prioridad la salud de su paciente.
     
  7. ¿Aceptan mujeres?
    Si, contamos con programa mixto que permite la reinserción de la mujer en día a día, además ayuda a que la convivencia sea más real y enfocada en la convivencia completa y compleja de la vida cotidiana. Las mujeres tienen baño y habitación independiente. Se cuentan con terapeutas mujeres dentro del equipo clínico para una atención más cercana del paciente.
     
  8. ¿Desde qué edad se aceptan a los pacientes?
    Desde los 12 años, edad legal para adolescentes en México. La norma exige que se tenga programa para cada tipo de población y nosotros no contamos con programa para niños. En caso de tener un familiar menor a 12 años se puede tomar el paciente en contexto ambulatorio.
     
  9. ¿Cuánto tiempo va a estar mi paciente en tratamiento?
    Tenemos muchas alternativas, sin embargo, el tratamiento base es 32 días con dos meses de seguimiento. Se puede intervenir más o menos tiempo según valoración previa y la situación de vida de la persona. El tratamiento de inyectables, benzodiacepinas y opiáceos es de mínimo 45 días.
     
  10. ¿Llevara medicación? ¿Qué precio tienen? ¿Los puedo comprar y llevarlos a la clínica?
    El medico debe de valorar si utilizara o no medicación especializada, casi de manera regular de utilizan antidepresivos para resolver situaciones posteriores al consumo (las sustancias afectan los centros de placer del cerebro y estos quedan alterados). Los costos de los medicamentos son variables y en caso de que no quieran que NUEVA MAÑANA los administre pueden presentarlos hasta 48 horas después de la valoración médica. No se realizan procedimientos ni se da medicación a menos que el representante legal los autorice.
     
  11. ¿Son obligatorios los estudios clínicos?
    Si, la norma exige valorar de la forma más completa posible a los pacientes. Se aceptan resultados de hasta 3 días previos al ingreso en caso de que los familiares no quieran adquirir los laboratorios con nosotros.

Esperamos sus comentarios y recuerda que estamos para apoyarte

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica de Adicciones Nueva Mañana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínicas de adicciones, Terapeutas para Adicciones, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Psicólogos
Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla
Publicado: 24 de ABR 2018
Editado: 24 de ABR 2018
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 527
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Daño cerebral y adiciones

Bienestar y Salud

En el complejo mundo de la salud mental, hay interacciones fascinantes y a menudo poco comprendidas del daño que se vive por algunas situaciones. Uno de los...

Hace 143 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
40

Tratamiento Especializado para la Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción

Bienestar y Salud

Optativo: Tratamiento especializado contra el alcoholismo y drogadicciones La adicción al alcohol y las drogas es un problema de salud global que afecta ...

Hace 143 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
45

Atención especializada en el Intento de Suicidio: Un Enfoque Vital

Bienestar y Salud

El suicidio es una problemática compleja y preocupante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Cada intento suicida es una llamada de auxilio y ...

Hace 255 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
55

Diferencias entre tratamientos de adicciones en Puebla

Bienestar y Salud

Existen muchas dudas sobre los tratamientos y el control de las adicciones que se llevan a cabo en las clínicas de rehabilitación, si este es tu caso, la  Clíni...

Hace 434 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
68
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La Piccola Nostra es un restaurante de comida Italo-Mexicana con más de 20 años de tradición en la Ciudad de Puebla.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.