todopuebla.com

Jue 22 Ago 01:58 AM1035 visitantes/hr0 usuarios
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Preguntas frecuentes al iniciar un tratamiento de rehabilitación

En este post podrás encontrar preguntas frecuentes antes de iniciar un tratamiento contra las adicciones

Publicado: 24 de ABR 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En Clínica de adicciones Nueva Mañana a diario recibimos familias que llegan a la clínica con profundas dudas sobre lo que puede ofrecer un tratamiento profesional para adicciones, algunas ya familiarizadas con el tema realizan preguntas ávidas de nuevas respuestas para su paciente, y las familias primerizas en las dificultades de tener a un familiar con esta enfermedad llegan llenas de temor y pena.

Por ello decidímos que a lo largo de las próximas semanas publicaremos post sobre las dudas que vivimos día a día y abrimos la convocatoria a que cualquier pregunta o duda que se tenga, se puede solicitar su respuesta. Clasificamos estas preguntas con aquellas realizadas antes, durante y después del tratamiento. ¡Comenzamos!

Preguntas frecuentes antes de iniciar un tratamiento contra adicciones

  1. ¿Qué hago si mi familiar no quiere ayuda?
    Convencer al familiar puede ser complejo; situaciones pasadas, envidias, momentos problemáticos del consumo, miedo del paciente por los efectos físicos de dejar la sustancia, miedos del paciente por entrar a un lugar donde regularmente son golpeados e insultados.

    Una solución puede ser hablar con el paciente de manera grupal estando presentes todos los familiares y amigos en una INTERVENCIÓN (preguntar a equipo clínico) y decirle desde el corazón las preocupaciones que sufren para sensibilizar que existe un problema y entre todos poder darle una solución.

    En CLÍNICA DE ADICCIONES NUEVA MAÑANA ofrece asistencia psicológica para una visita domiciliaria. En casos extremos donde la familia está preocupada se puede organizar un INGRESO INVOLUNTARIO, sin embargo, este procedimiento no es el más recomendado y se sugiere como un último recurso. Solicita valoración con un miembro del equipo clínico y pide a tu paciente que VISITE LAS INSTALACIONES para que conozca el modelo de atención y la convivencia que se lleva día a día.
     
  2. ¿Nosotros llevamos al paciente o pueden venir por el a casa?
    Se recomienda que el paciente venga por VOLUNTAD PROPIA, sin embargo, también podemos asistir en el traslado del mismo a cualquier parte de la república mexicana. El servicio de traslado tiene un costo independiente al tratamiento y debe de organizarse bajo el esquema de INGRESO INVOLUNTARIO.
     
  3. ¿Garantizan que mi familiar no vuelva a consumir?
    No existe algún tratamiento 100% eficaz para “CURAR” esta enfermedad por su condición crónica – degenerativa - mortal. Como compromiso de nuestra Asociación Civil ofrecemos una semana de tratamiento SIN COSTO posterior al egreso (con excepción de medicación o necesidad de tratamiento intravenoso en esa misma semana) en caso de que el paciente presente recaída los primeros 6 meses a partir de la fecha de ingreso. Pregunta con un miembro del equipo clínico para más detalles del proceso.
     
  4. ¿En qué se diferencia NUEVA MAÑANA de un anexo o un AA?
    Los “anexos” o asociaciones de Autoayuda tienen un modelo de atención tradicional (comunión de pasos, tradiciones y usos-costumbres) para la ejecución de sus intervenciones; ellos consideran que mediante una “terapia de choque” pueden darle una oportunidad a los consumidores para revalorar su vida. La diferencia con el modelo profesional que NUEVA MAÑANA maneja es la multidisciplinariedad de profesionales que se manejan con nosotros. NUEVA MAÑANA no maltrata, alimentamos de manera digna y ofrecemos servicios de vivienda como los de una casa común y corriente.
     
  5. ¿Cómo es el trato que reciben?
    Existe una norma de regulación federal del sector salud (Norma 028) que dicta a las instituciones de atención a pacientes con dependencia a sustancias psicoactivas que dictan la conducta hacía con los pacientes (no agresiones, no violencia, trato digno apegado a derechos humanos). En NUEVA MAÑANA seguimos la norma y brindamos un trato caluroso y una consigna de “familia sintética” donde se fomenta un USO DE VALORES, redes de apoyo y lazos significativos para mejorar el trato futuro con la familia de origen y la integración social y laboral.
     
  6. ¿El costo del tratamiento se liquida en un solo pago?
    Se solicita un depósito inicial para iniciar el tratamiento. Mismo que nos sirve para adquirir medicamentos y servicios necesarios que presenta el paciente de sustancias, el resto del dinero se realiza en pagos semanales o quincenales, ofreciéndole las mejores facilidades a la familia o al paciente. Aceptamos tarjetas de crédito y débito, así como depósito bancario, incluso ofrecemos facturación del tratamiento con el pago de impuesto correspondiente. Entendemos que en ocasiones cuando mas se necesita el tratamiento es cuando menos se tienen los recursos; platique con administración para resolver los detalles financieros o incluso ajustar el monto final. NUEVA MAÑANA tiene como prioridad la salud de su paciente.
     
  7. ¿Aceptan mujeres?
    Si, contamos con programa mixto que permite la reinserción de la mujer en día a día, además ayuda a que la convivencia sea más real y enfocada en la convivencia completa y compleja de la vida cotidiana. Las mujeres tienen baño y habitación independiente. Se cuentan con terapeutas mujeres dentro del equipo clínico para una atención más cercana del paciente.
     
  8. ¿Desde qué edad se aceptan a los pacientes?
    Desde los 12 años, edad legal para adolescentes en México. La norma exige que se tenga programa para cada tipo de población y nosotros no contamos con programa para niños. En caso de tener un familiar menor a 12 años se puede tomar el paciente en contexto ambulatorio.
     
  9. ¿Cuánto tiempo va a estar mi paciente en tratamiento?
    Tenemos muchas alternativas, sin embargo, el tratamiento base es 32 días con dos meses de seguimiento. Se puede intervenir más o menos tiempo según valoración previa y la situación de vida de la persona. El tratamiento de inyectables, benzodiacepinas y opiáceos es de mínimo 45 días.
     
  10. ¿Llevara medicación? ¿Qué precio tienen? ¿Los puedo comprar y llevarlos a la clínica?
    El medico debe de valorar si utilizara o no medicación especializada, casi de manera regular de utilizan antidepresivos para resolver situaciones posteriores al consumo (las sustancias afectan los centros de placer del cerebro y estos quedan alterados). Los costos de los medicamentos son variables y en caso de que no quieran que NUEVA MAÑANA los administre pueden presentarlos hasta 48 horas después de la valoración médica. No se realizan procedimientos ni se da medicación a menos que el representante legal los autorice.
     
  11. ¿Son obligatorios los estudios clínicos?
    Si, la norma exige valorar de la forma más completa posible a los pacientes. Se aceptan resultados de hasta 3 días previos al ingreso en caso de que los familiares no quieran adquirir los laboratorios con nosotros.

Esperamos sus comentarios y recuerda que estamos para apoyarte

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica de Adicciones Nueva Mañana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 24 de ABR 2018
Editado: 24 de ABR 2018
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 409
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tiene continuos sentimientos de culpabilidad, puedes tener baja autoestima

Bienestar y Salud

Quienes tienen baja autoestima tienen problemas para afrontar las situaciones comunes de la vida porque sus pensamientos están enfocados en los aspectos negativ...

Hace 308 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
67

Preguntas frecuentes: ¿Qué esperar al terminar un tratamiento contra adicciones?....

Bienestar y Salud

Hola TODOPUEBLA. Nos alegra demasiado poder compartir con ustedes una vez más y seguimos agradecidos por todas las dudas y preguntas que nos han enviado con res...

Hace 442 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
111

Preguntas frecuentes durante un tratamiento de rehabilitación

Bienestar y Salud

¡Hola de nuevo amigos de TODOPUEBLA! En Clínica de Adicciones Nueva Mañana agradecemos que nos hayan hecho llegar sus dudas en el post anterior sobre Preguntas ...

Hace 468 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
105

Preguntas frecuentes al iniciar un tratamiento de rehabilitación

Bienestar y Salud

En Clínica de adicciones Nueva Mañana a diario recibimos familias que llegan a la clínica con profundas dudas sobre lo que puede ofrecer un tratamiento profesio...

Hace 485 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
409
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Otorrinolaringólogo - Dr. Osvaldo Huerta...

La rinoplastia es un tipo de cirugía plástica en la que se modifica parte de la nariz o el propio tabique nasal. Cuando alguien piensa en esta operación estétic...

Hace 2 días por:

CELAM - Centro Médico Láser de Sonata

El láser es uno de los métodos más utilizados en tratamientos estéticos para eliminar el vello corporal, ya sea en hombres o mujeres, de manera progresiva y evi...

Hace 6 días por:

Salud y Belleza Integral Puebla

Necesitas recuperar una expresión diferente ?Sientes que tu piel luce envejecidad y deshidratada?El paso del tiempo deteriora la piel se ve envejecida, opaca si...

Hace 103 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Una escuela mixta, bilingüe, comprometida, actualizada, vanguardista con tecnología de punta.

¡Abrimos nuevos grupos para nivel Preescolar tanto en Plantel Estrella del Sur como en Plantel San Pedro! ...

 

"Al comprar una casa, piensa en el vecino que adquirirás con ella" - Proverbio



¿Estás pensando en comprar una casa?, VARDOM SG8 - Inmobiliaria te presenta este blog con consejos que te permitirán saber si la casa de tus sueños corresponde a tus necesidades de vivienda y presupuesto. ¡Tómalo en cuenta!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.