todopuebla.com

Vie 19 Abr 10:25 AM985 visitantes/hr1 usuarios
CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

Licenciatura en Criminalística y Criminología

Publicado: 13 de ENE 2022 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Objetivo

Formar profesionales universitarios en el área de la criminalística y criminología, desarrollando sus aptitudes y habilidades con la finalidad de brindar servicios a la sociedad a través de las Instituciones del Sistema de Administración de Procuración de Justicia o en forma independiente en la comprensión y esclarecimiento de actos delictivos, proporcionando elementos desde la causalidad del delito hasta las pruebas materiales del mismo, así como colaborar con las autoridades e instituciones públicas y privadas en la capacitación de personal técnico para la identificación del delito y desarrollar proyectos de investigación sobre hechos delictivos.

Perfil de Ingreso 

El aspirante a la Licenciatura en Criminalística y Criminología deberá presentar interés en observación y análisis de la realidad, manejo de las emociones y conflictos, investigación del crimen y fidelidad a la verdad.

Perfil de Egreso

  • Contar con destrezas y habilidades para resolver hechos delictivos, aplicando a través del método científico, los conocimientos de la criminalística y la criminología en el campo de la impartición y administración de la justicia.
  • Elabora dictámenes periciales desde la compresión global de los hechos.
  • Muestra una actitud proactiva para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos científicos y tecnológicos que le permitan obtener una capacitación constante y actualización profesional permanente.
  • Tiene como objetivo el servicio a la sociedad y a las instituciones, con apego estricto al respeto por la dignidad humana, fidelidad a la verdad y a los principios éticos y jurídicos del accionar profesional.
  • Ayuda a estudiar el delito, sin que esto signifique que este sea de objeto exclusivo de estudio de la criminología. La ciencia causal – explicativa trataría de explicar al delito en sus orígenes y desarrollo dentro de la sociedad que lo produce.
  • Identifica e interviene en los problemas jurídicos, y que se interrelacionan en el proceso de justicia principalmente. Interactúa como miembro de un equipo multidisciplinario e interdisciplinario en los asuntos jurídicos de la sociedad, pudiendo actuar tanto en instancias de procuración de la justicia, como en actividades de análisis, estudio e investigación de hechos delictivos y sus repercusiones sociales en la implementación de programas de prevención, investigación y mitigación de las repercusiones personales y sociales de acciones delictivas.
  • Debe ser un profesional formado en la crítica constructiva y renovadora de su propio conocimiento y profesión.

Campo de Trabajo

Tribunales, comisarías y penales, en área de psicología, medicina, antropología, física y química; SEMEFOS en el ámbito gubernamental o empresas privadas cuyas actividades se relacionen con el análisis y la prevención de conductas antisociales e ilegales.

Conoce más sobre esta y otras Licenciaturas en CEUNI

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

Artes y Humanidades, Ciencias, Ingenierías y TI, Cosmiatría, Universidades Privadas
Institución educativa de nivel superior que ofrece docencia, investigación y servicio a la sociedad para transformar seres humanos en profesionistas líderes.
Publicado: 13 de ENE 2022
Editado: 13 de ENE 2022
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 170
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué estudiar una ciencia social?

Desarrollo Humano y Educación

Las ciencias sociales son fundamentales y se pueden emplear para diferentes propósitos gracias a que ayudan a explicar cómo funciona una sociedad, desde el crec...

Hace 277 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
168

CEUNI te invita a participar en el Greater New York Dental Meeting del 2022

Desarrollo Humano y Educación

CEUNI te invita a participar en el  Greater New York Dental Meeting del 2022, el cual se llevara a cabo por primera vez en la ciudad de Puebla, Pue. ¡No te ...

Hace 701 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
257

Licenciatura en Criminalística y Criminología

Desarrollo Humano y Educación

ObjetivoFormar profesionales universitarios en el área de la criminalística y criminología, desarrollando sus aptitudes y habilidades con la finalidad de brinda...

Hace 827 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
170

Ingeniería Mecánica Automotriz

Desarrollo Humano y Educación

RVOE: SEP-SES/21/156/01/846/2012   Analizar y mantener sistemas mecánicos automotrices. Diagnosticar problemas de funcionamiento de los vehículos. ...

Hace 935 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
149
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Institución educativa de nivel superior que ofrece docencia, investigación y servicio a la sociedad para transformar seres humanos en profesionistas líderes.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.