todopuebla.com

Vie 28 Abr 04:04 AM435 visitantes/hr0 usuarios
343 de 26442 
Centro Universitario Albada

Centro Universitario Albada

Grupo Albada te platica los Efectos de la contaminación ambiental en la piel

Contaminación ambiental en la piel

Publicado: 23 de DIC 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

no de los grandes problemas del mundo actual, las emisiones de gases de efecto invernadero, representan un importante riesgo para el medioambiente y para nosotros mismos.

Más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos, lo que provoca que aumente el umbral de contaminación ambiental. Por otro lado, se estima que la polución aumentará en un 1,84% durante los próximos cinco años, con lo que a pesar de haber una mayor conciencia social y política sobre esta problemática, todavía estamos lejos de paliar el daño generado.

Lo que desconocen gran parte de personas, es que la contaminación del aire o contaminación atmosférica no solo afecta la salud de las personas generando enfermedades sino que también produce efectos nocivos sobre nuestra piel. La polución ambiental es uno de los peores enemigos de la piel.

¿Cómo afecta la polución a la piel?

Nuestra piel, que actúa como barrera frente a las agresiones ambientales, acusa rápidamente el efecto a la exposición de la baja calidad del aire en nuestras ciudades. Una mala calidad ambiental acelera la edad biológica de la piel.

Aumenta la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y falta de firmeza.
Se reducen los niveles de vitamina E y C, antioxidante natural de la capa córnea.
Disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro apagado.

La barrera cutánea se altera y sus consecuencias son múltiples:

Tono poco uniforme, aspecto apagado.
Piel rugosa y flácida. Al estar menos oxigenada pierde elasticidad.
Discromías. Aparecen manchas con mayor facilidad.
La piel se ensucia y los poros se obstruyen.
Inflamación.
Deshidratación.
Falta de luminosidad.
Aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo debido al aumento de producción de radicales libres.

¿Cómo proteger nuestra piel de la contaminación?

La contaminación atmosférica es uno de los enemigos invisibles de la piel. Aunque ésta no se maquille, diariamente se ve expuesta y sufre los efectos nocivos de la polución y agentes externos. Una prueba irrefutable de ello sería pasar un algodón humedecido sobre el rostro para comprobarlo.

Para mantener un cutis sano, se requiere de cuidados específicos que eviten el envejecimiento prematuro que esta “asfixia” le provoca. Es recomendable limpiar, purificar e hidratar la tez con los productos más adecuados a cada tipo de piel.

Sabemos que la polución está formada por diferentes tipos de contaminantes como partículas finas, monóxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas invisibles que se depositan sobre la película hidrolipídica, llegando a alcanzar las capas más profundas de la piel. El material particulado que la conforma, tiene un tamaño 20 veces menor que nuestros poros, lo que hace que penetre fácilmente en ellos y los obstruya. Por lo que es recomendable no solo limpiar diariamente el rostro sino utilizar productos que además detoxifiquen la piel, eliminando las partículas contaminantes.

Para actuar ante esta agresión, es fundamental mantener a raya el cuidado y atención de la piel. Desde Germaine de Capuccini  aconsejamos:

Realizar diariamente una limpieza neutra. Es importante mantener el cutis limpio para evitar que los poros se obstruyan y permitir que la piel respire.
Un buen escudo protector. Utilizar productos que contengan antioxidantes, para bloquear la actividad de los radicales libres, además de propiedades antiadhesivas para evitar que las partículas se “peguen” a la piel, sin olvidarnos de un buen protector solar de amplio espectro frente a rayos UVB y UVA.
Seguir una dieta sana, equilibrada, para que nuestra piel reciba todos los nutrientes necesarios y realizar, asimismo, una rutina de ejercicios.

Por qué es importante eliminar las partículas contaminantes de la piel?

La piel queda preparada para potenciar sus mecanismos naturales de defensa.
Se potencia la flora bacteriana “buena”.
Se reduce la inflamación cutánea de las capas más profundas de la piel.

Todo esto se traduce en una piel recuperada y revitalizada. Gana vitalidad, hidratación y mejora su aspecto quedando purificada.

Para más información en http://www.facebook.com/grupoalbada/

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Centro Universitario Albada

Centro Universitario Albada

Spas, Clínicas de Belleza, Estilismo y Cosmetología
Institución educativa con XX años de experiencia en la formación de Cosmetólogas Profesionales, Estilistas, Peluqueros y en disciplinas relacionadas.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 23 de DIC 2016
Editado: 23 de DIC 2016
Visitas 30 dias: 1
Visitas totales: 569
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Diez consejos para cuidar tu piel y disfrutar del sol en verano.

Bienestar y Salud
19 de ABR 2017 Visitas 30 días:  12Visitas totales:  12

El sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, síntesis de vitamina D. Pero también efectos perjudiciales q...

Centro Universitario Albada

Bienestar y Salud
21 de MAR 2017 Visitas 30 días:  3Visitas totales:  103

Centro Universitario Albada Es una institución vanguardista cuyas funciones de enseñar, formar, capacitar y difundir el profesionalismo de la cosmetología y ...

Grupo Albada te da 14 tips para verte más sexy

Bienestar y Salud
10 de FEB 2017 Visitas 30 días:  0Visitas totales:  851

Todas las mujeres podemos ser “Mujeres fatales” si realmente lo queremos y no lo proponemos, ya que esta capacidad la llevamos todas bajo la piel y es solo cues...

Grupo Albada te recomienda un tratamiento facial

Bienestar y Salud
11 de ENE 2017 Visitas 30 días:  1Visitas totales:  660

Germaine de Capuccini a través de los activos cosméticos más innovadores del mercado dispone de una avanzada cosmética facial antiedad, hidratante, cuidados...

Hace 1 día

Cirujano Pediatra - Dr. Pedro Flores Tlalmis

Se trata de una técnica mínimamente invasiva.En comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recupera...

Hace 1 día

DoggyLópolis - Hotel y pensión para...

Detente un poco y observa a ese perro peludo, de ojos alegres que mueve la cola cuando llegas o lo acaricias. Seguramente lo cuidas, le das alimento, los paseas...

Hace 1 día

Doctores Piña Goyenechea

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento meramente estético que se puede hacer en cualquier lugar. Es decir, es un tratamie...

Hace 194 días

Vero Altamirano

No es que te vaya a dar ninguna receta secreta, la verdad es que se trata de un proceso normal; cuando terminas con una pareja estás pasando por una pérdida lo ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución abierta, reconocida por su vanguardia, calidad, servicio y humanismo que impulsa el desarrollo de sus alumnos y egresados.

¡¡Abril mes del niño y para prevenir !! Trae a tu pequeño /a a realizar su CheckU...