todopuebla.com

Jue 19 Oct 07:31 AM783 visitantes/hr1 usuarios
301 de 30877 
Centro Universitario Albada

Centro Universitario Albada

Grupo Albada te platica los Efectos de la contaminación ambiental en la piel

Contaminación ambiental en la piel

Publicado: 23 de DIC 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

no de los grandes problemas del mundo actual, las emisiones de gases de efecto invernadero, representan un importante riesgo para el medioambiente y para nosotros mismos.

Más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos, lo que provoca que aumente el umbral de contaminación ambiental. Por otro lado, se estima que la polución aumentará en un 1,84% durante los próximos cinco años, con lo que a pesar de haber una mayor conciencia social y política sobre esta problemática, todavía estamos lejos de paliar el daño generado.

Lo que desconocen gran parte de personas, es que la contaminación del aire o contaminación atmosférica no solo afecta la salud de las personas generando enfermedades sino que también produce efectos nocivos sobre nuestra piel. La polución ambiental es uno de los peores enemigos de la piel.

¿Cómo afecta la polución a la piel?

Nuestra piel, que actúa como barrera frente a las agresiones ambientales, acusa rápidamente el efecto a la exposición de la baja calidad del aire en nuestras ciudades. Una mala calidad ambiental acelera la edad biológica de la piel.

Aumenta la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y falta de firmeza.
Se reducen los niveles de vitamina E y C, antioxidante natural de la capa córnea.
Disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro apagado.

La barrera cutánea se altera y sus consecuencias son múltiples:

Tono poco uniforme, aspecto apagado.
Piel rugosa y flácida. Al estar menos oxigenada pierde elasticidad.
Discromías. Aparecen manchas con mayor facilidad.
La piel se ensucia y los poros se obstruyen.
Inflamación.
Deshidratación.
Falta de luminosidad.
Aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo debido al aumento de producción de radicales libres.

¿Cómo proteger nuestra piel de la contaminación?

La contaminación atmosférica es uno de los enemigos invisibles de la piel. Aunque ésta no se maquille, diariamente se ve expuesta y sufre los efectos nocivos de la polución y agentes externos. Una prueba irrefutable de ello sería pasar un algodón humedecido sobre el rostro para comprobarlo.

Para mantener un cutis sano, se requiere de cuidados específicos que eviten el envejecimiento prematuro que esta “asfixia” le provoca. Es recomendable limpiar, purificar e hidratar la tez con los productos más adecuados a cada tipo de piel.

Sabemos que la polución está formada por diferentes tipos de contaminantes como partículas finas, monóxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas invisibles que se depositan sobre la película hidrolipídica, llegando a alcanzar las capas más profundas de la piel. El material particulado que la conforma, tiene un tamaño 20 veces menor que nuestros poros, lo que hace que penetre fácilmente en ellos y los obstruya. Por lo que es recomendable no solo limpiar diariamente el rostro sino utilizar productos que además detoxifiquen la piel, eliminando las partículas contaminantes.

Para actuar ante esta agresión, es fundamental mantener a raya el cuidado y atención de la piel. Desde Germaine de Capuccini  aconsejamos:

Realizar diariamente una limpieza neutra. Es importante mantener el cutis limpio para evitar que los poros se obstruyan y permitir que la piel respire.
Un buen escudo protector. Utilizar productos que contengan antioxidantes, para bloquear la actividad de los radicales libres, además de propiedades antiadhesivas para evitar que las partículas se “peguen” a la piel, sin olvidarnos de un buen protector solar de amplio espectro frente a rayos UVB y UVA.
Seguir una dieta sana, equilibrada, para que nuestra piel reciba todos los nutrientes necesarios y realizar, asimismo, una rutina de ejercicios.

Por qué es importante eliminar las partículas contaminantes de la piel?

La piel queda preparada para potenciar sus mecanismos naturales de defensa.
Se potencia la flora bacteriana “buena”.
Se reduce la inflamación cutánea de las capas más profundas de la piel.

Todo esto se traduce en una piel recuperada y revitalizada. Gana vitalidad, hidratación y mejora su aspecto quedando purificada.

Para más información en http://www.facebook.com/grupoalbada/

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Centro Universitario Albada

Centro Universitario Albada

Spas, Clínicas de Belleza, Estilismo y Cosmetología, Barberías, Artes y Humanidades
Institución educativa con XX años de experiencia en la formación de Cosmetólogas Profesionales, Estilistas, Peluqueros y en disciplinas relacionadas.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 23 de DIC 2016
Editado: 23 de DIC 2016
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 339
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Carreras profesionales - Centro Universitario Albada

Desarrollo Humano y Educación

Grupo Albada, un corporativo empresarial con más de 25 años en el mercado de la cosmetología profesional a nivel nacional se enorgullece de presentar Centro Uni...

Hace 76 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
104

Profesional Asociado en Estilismo y Peluquería - Centro Universitario Albada

Desarrollo Humano y Educación

El Centro Universitario Albada nace por el deseo de crear una institución educativa en el área de la cosmética, para ofrecer a la sociedad un programa de formac...

Hace 79 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
87

Profesional Asociado en Cosmetología Integral - Centro Universitario Albada

Bienestar y Salud

En Centro Univeristario Albada somos una Institución vanguardista y estamos en la constante creación de nuevos métodos de enseñanza para que al estudiar con nos...

Hace 79 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
40

Licenciatura en Cosmetología Integral - Centro Universitario Albada

Desarrollo Humano y Educación

Duración de 9 Cuatrimestres Perfil de ingreso Poseer los conocimientos adquiridos en la formación del Bachillerato. Capacidad analítica, liderazgo, ét...

Hace 104 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
71
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Oncólogo - Dr. Luis Martignon Aguilera

El cáncer mamario es un padecimiento que afecta con mayor frecuencia a la población femenina mundial. Los casos diagnosticados en etapas I y II son pocos y se d...

Hace 1 día por:

Dra. Xanath Olivia Rosas Huerta-Medicina...

Gimnasia Abdominal HipopresivaLas técnicas hipopresivas  fueron creadas por el Doctor en ciencias y motricidad especializado en  rehabilitación Marcel Caufriez ...

Hace 1 día por:

MEDESCO

BIOS HEALTH & CAREBIOMEDICINAEsta dedicada al fomento, desarrollo y aplicación de tratamientos biológicos, estructurales y personalizados, encaminados por el hu...

Hace 66 días por:

Maricarmen Saldaña

migos  ¡Estoy viva! Los he extrañado mucho, he andado ausente en el vaivén de la vida y el trabajo… los traigo en el pensamiento “ya no les he escrito” pero hem...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Contamos con las carreras en licenciatura en educación preescolar, cursos de lectura veloz y técnicas de estudio.

Es importante prevenir infecciones respiratorias en ésta temporada invernal en toda la familia ¡Aplícate la v...