todopuebla.com

Vie 19 Abr 02:45 PM985 visitantes/hr1 usuarios
52 de 39216 
Crescendo Music

Crescendo Music

¿Cómo prepararme para mi primer recital?

Publicado: 28 de MAR 2022 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Al momento de introducirte al mundo de la música debes saber que en cualquier instante tendrás que subirte por primera vez a un escenario para probar todo el potencial que te caracteriza y demostrar todas las técnicas que has aprendido. Todo influye de acuerdo con la personalidad de cada persona pues en muchas ocasiones previo a subir al escenario puede que les de ansiedad de rendimiento ya que pueden sentir demasiados nervios antes de un espectáculo e incluso hasta llegar a olvidar todo lo aprendido en clase.

Enfrentarse ante una de estas situaciones, puede afectar de una u otra manera el espectáculo y es por eso que en Crescendo Music nos interesa mucho que sepas cómo reaccionar ante cualquier adversidad que se te presente al subir por primera vez a un escenario, por lo que te trae a ti, algunos tips que debes de tener siempre en cuenta antes de presentarte en algún recital o evento de importancia para ti.

Por lo regular los músicos suelen desarrollar rutinas de ejercicios en sus actividades diarias o dentro de un estudio de grabación, ya sea para calentar, evitar la tensión, el estrés, etcétera. Aunque suelen ser costumbres que se adquieren poco a poco y tal vez no todos los desarrollan de la misma manera o simplemente no están avaladas por profesionales, son conductas que algunos ya los tornan como nomas esenciales.

Un día antes de la presentación suelen repetirse ciertas practicas frecuentes que giran en torno a la preparación del concierto como ensayar hasta explotar, calentar hasta forzarse demasiado y repasar algunas entradas o dudas del evento, sin embargo, esto no es lo correcto pues solo provocas que entres en un estrés continuo y no puedas descansar correctamente antes del día esperado. Lo lógico y recomendable es que se haya estudiado y preparado mentalmente desde semanas antes para ir construyendo y asentar las emociones que más sobresalen y complican tu personalidad. Por lo que debes de tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué debo hacer antes del día del concierto?

  • No sobre pensar las cosas. 
  • No repasar ni estudiar la obra a presentar.
  • Es indispensable tener una alimentación balanceada y no consumir en exceso cualquier tipo de alimento o bebida.
  • Tratar de no hablar del evento.
  • Procurar no hablar del evento ya que trae consigo una serie de pensamientos tanto negativos como positivos y con ello desencadenar un estado de tranquilidad o nerviosismo.
  • Desestresarte y realizar alguna otra actividad que no tenga nada que ver con la actividad musical.
  • Pensar en cosas agradables que estén planeadas para los días siguientes, alguna reunión con amigos, algún viaje, etc.

Intentar llevar a cabo estas recomendaciones de Crescendo Music pueden resultar muy útiles y aunque no suelen ser nada fáciles por las costumbres y actitudes que probablemente se tienen, vale la pena hacer el esfuerzo para encontrarnos mejor y tener las condiciones correctas para realizar el concierto el día siguiente.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Crescendo Music
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Crescendo Music

Crescendo Music

Música, Danza, Grupos Musicales, Yoga, Ballet
Somos un espacio donde podemos ayudar a desarrollar talentos artísticos, así como crear experiencias inolvidables al musicalizar eventos y conciertos.
Publicado: 28 de MAR 2022
Editado: 28 de MAR 2022
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 36
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Diferenciando Violín y Viola: Cinco Aspectos Claves

Desarrollo Humano y Educación

Cuando se trata de instrumentos de cuerda, el violín y la viola comparten similitudes evidentes, pero también poseen diferencias notables que los distinguen...

Hace 42 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¡Descubre Crescendo Music, tu mejor opción para aprender música y baile!

Arte y Entretenimiento

En Crescendo Music, nos apasiona la enseñanza de la música y el baile de una manera innovadora y divertida. Nuestro enfoque centrado en el estudiante garant...

Hace 59 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
20

Descubre tu Pasión por la Guitarra en Crescendo Music

Arte y Entretenimiento

¿Alguna vez has sentido el llamado de la música, pero no sabes por dónde empezar? ¡No busques más! En Crescendo Music, te damos la bienvenida a un viaje emo...

Hace 66 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
18

Descubre a tu artista interno

Arte y Entretenimiento

La música y el baile son formas de expresión profundamente arraigadas en la historia de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales, la gente ha encontrado ale...

Hace 179 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
18
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución reconocida, con cursos y diplomados actualizados en terapias de Masaje, Reiki, Reflexología, Flores de Bach, Polaridad y muchos más.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.