todopuebla.com

Vie 6 Dic 05:48 PM3357 visitantes/hr5 usuarios
335 de 39397 
NATUM DR. Carlos M. González Pediatra - Neonatólogo

NATUM DR. Carlos M. González Pediatra - Neonatólogo

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Qué es la estimulación temprana?

Publicado: 18 de NOV 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Desde el momento que tu bebé nace está aprendiendo cosas, y los primeros años de vida de tu pequeño son los más importantes para el desarrollo de su cerebro, es esencial darle una correcta enseñanza para que las habilidades que pueda aprender las aplique en su vida.

La estimulación temprana es el conjunto de técnicas y actividades que se puede hacer con tu bebé, con el fin de poder de desarrollar al máximo sus capacidades físicas y mentales, las cuales serán muy importantes para su vida adulta.

Aquí algunos tips para ayudarte a la estimulación de tu bebé:

  • Habla con tu bebé, míralo,a esa edad es muy importante para ellos las expresiones faciales, ya sea mientras es amamantado o no pero míralo y háblale, esto ayuda también a reforzar sus sentidos de vista y oído, además de el lazo entre ustedes.
  • Cuelga un móvil en su cuna, busca patrones distintos de colores, tú pequeño empezará a buscar relación entre ellos y agudizará su sentido de la vista mientras se entretiene.
  • Estimula sus reflejos, mientras lo sostienes en posición vertical simula qe va caminando, esto ayudará a la motricidad de sus piernas y poco a poco empezará a usarlas más.
  • Busca imitaciones en él, mientras estás con tu bebé haz gesticulaciones, saca tu lengua, muecas, giña el ojo y trata de ver si te sigue o te imita.
  • Para el lenguaje, como ya hemos dicho es importante que hables con tu bebé y si hace un ruido, trata de imitarlo de una manera suave y sutil para incitarlo a seguir haciéndolo, además mientras hablas con él, su cerebro empezará a asociar el significado de cada sonido o palabra.
  • Actividades motrices, acuesta a tu bebé boca abajo, con sus piernas y sus brazos extendidos, flexiona con cuidado sus piernas y busca mover hacia un lado y hacia otro sus brazos, esti con el fin de agilizar sus extremidades.

Recuerda que siempre debes buscar la ayuda y asesoría de un experto, cada bebé reacciona de manera distinta, por eso es importante tener el consentimiento de NATUM DR. Carlos M. González Pediatra - Neonatólogo para que tu bebé crezca de la mejor manera.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de NATUM DR. Carlos M. González Pediatra - Neonatólogo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
NATUM DR. Carlos M. González Pediatra - Neonatólogo

NATUM DR. Carlos M. González Pediatra - Neonatólogo

Pediatras
Pediatra Neonatologo dedicado a la atención del tesoro de casa, prolactancia, apego inmediato; la Pediatria es mi pasión.
Publicado: 18 de NOV 2019
Editado: 18 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 17
Visitas totales: 17
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la estimulación temprana?

Desarrollo Humano y Educación

Desde el momento que tu bebé nace está aprendiendo cosas, y los primeros años de vida de tu pequeño son los más importantes para el desarrollo de su cerebro, es...

Hace 18 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
17

¿A qué edad debo dejar de darle pecho a mi bebé?

Bienestar y Salud

La leche materna cumple un rol protagónico en la alimentación del bebé, porque aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo, sin embargo, muchas madres p...

Hace 50 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
23

Prueba del tamiz metabólico

Bienestar y Salud

Los primeros días de vida de un bebé son esenciales, ya que es el momento en el que se pueden determinar problemas de salud que pueda desarrollar a futuro, dete...

Hace 79 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
18

El tamiz auditivo en los primeros 6 meses de vida

Bienestar y Salud

 Una excelente forma de darle la bienvenida a tu bebé es asegurándole una vida sana desde las primeras horas de nacido por medio de una prueba de Tamiz Neonatal...

Hace 153 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
24
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Colegio Quintana Roo

Todos los seres humanos cursamos muchas etapas de desarrollo motriz, cognitivo, emocional, entre muchos más. Por lo que los primeros 5 a 6 años de vida es de vi...

Hace 3 días por:

Instituto México de Puebla - IMEX

En el Instituto México de Puebla – IMEX festejamos el mes de noviembre, ya que el último domingo del mes, celebramos la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo c...

Hace 3 días por:

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a...

“El ajedrez te ayuda a concentrarte. Cuando eres un niño tienes energía burbujeando, pero cuando juegas al ajedrez debes canalizar esa energía hacia la concentr...

Hace 54 días por:

Alberto Beltrán

El JOKER y su hilarante ejemplo.El hombre, mono del hombre.-What the monkey sees, the monkey does. (Lo que el mono ve el   mono hace) Existen muchos actos heroi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Excelente comida poblana contemporánea e internacional desde una inigualable vista a la ciudad, cuenta con desayuno, bufette, cenas especiales, café, etc.

Que tus fiestas y posadas de Diciembre sean las más divertidas Conoce todos nuestros paquetes: ...

 

“Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.” - Immanuel Kant                                                                                                                             



Puebla de Los Ángeles será sede de la Feria Guadalupana, en la que cientos de personas se reúnen para que la fe y caridad se unan en la gran festividad en honor a la Virgen de Guadalupe con misas, presentaciones culturales, antojitos, juegos mecánicos y más.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.