todopuebla.com

Lun 19 Nov 05:44 PM4055 visitantes/hr2 usuarios
278 de 36169 
Brides Ave

Brides Ave

De la fantasía a la realidad: ¿qué cambia con el matrimonio?

Publicado: 08 de NOV 2018 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Al momento de contraer matrimonio y comenzar una vida en pareja, existen cambios que son inevitables: el "yo” se convierte en nosotros y el "mí” se convierte en nuestro. Es un proceso donde la adaptación y la aceptación juegan un papel primordial, pues los espacios, los tiempos, las formas de vida y hasta las costumbres, se convergen para comenzar a crear un nuevo mundo formado –indiscutiblemente- por dos partes.

Es bien sabido que durante el noviazgo se vive completamente la etapa del enamoramiento, siendo un periodo de idealización y perfección; no obstante, este proceso de gran fuerza emocional y física, según los estudios, llega a su fin después de 3 años. Antes de que culmine este periodo, la mayoría de las personas deciden formalizar la relación y dar el paso siguiente a lo que será el comienzo de una etapa tan cambiante que –absolutamente- nada está escrito: el matrimonio.

La principal dificultad del matrimonio no es la falta de amor ni la falta de pasión; todo se resume a la convivencia diaria, la cual se convierte en el principal reflejo que ayuda a descubrir los detalles que no conocíamos de la otra persona. Historias de fantasía y cuentos perfectos de amor se transforman, sabiendo que aventurarse y admitir la realidad a través de la cotidianidad, el diálogo y la aceptación es el principal camino a la estabilidad. A veces se vivirán etapas sentimentales y multicolores, y muchas otras, pueden ser grises, con desilusiones y problemas.

Según la psicóloga Helena Lebrija, especialista en terapia emocional y orientación psicológica, estos son algunos de los principales cambios que viven las parejas con el matrimonio:

Compartir. La convivencia con una persona te lleva a crecer, a compartir vivencias y experiencias que hacen más fuerte la relación. Entrar a un matrimonio es re-descubrirse y compartir. Se debe aprender a no dar por sentada la relación, reinventando la vida de familia y la intimidad como pareja.

Sexualidad. Muchos matrimonios se ven afectados cuando la sexualidad empieza a disminuir. El cansancio, la monotonía, la falta de tiempo perturban la libido sexual. Enfocarse en el deseo y fomentar fantasías aumenta la posibilidad de una mayor satisfacción sexual, más frecuente, activa y plena.

El tiempo en pareja. El tema del tiempo de convivencia de pareja se torna en una opción, más no en la prioridad principal. ¿Qué momento del día comparten? ¿se dan tiempo para hablar de lo que sienten y quieren? ¿se escuchan?

Tolerancia. Es cierto que con el paso del tiempo la tolerancia disminuye en la relación; muchas veces lo que encantaba de la pareja, con los años, es lo que molesta.

La comunicación. El trabajo y los hijos se convierten en los temas centrales alrededor de la pareja. ¿En qué momento se habla de los dos? Muchas veces uno calla y deja a un lado lo que realmente quiere por falta de tiempo o de iniciativa. Es importante aprender a escuchar y a interpretar correctamente los sentimientos. Las relaciones se enriquecen cuando en la comunicación existe un diálogo de respeto y aceptación.

Intimidad Emocional. Para crecer la capacidad de amar, es importante aprender a recibir amor: poder ser uno mismo, mantener la propia autenticidad y compartir lo que somos y lo que sentimos. Asimismo, lograr intercambiar con el otro un espacio para hablar sinceramente de lo que uno siente y así poder compartir éxitos y fracasos fomenta una auténtica relación de pareja.

Detalles. Dar por hecho el amor, conlleva a ya no sorprenderse en el detalle y la sorpresa. El amor crece con la espontaneidad y el cuidado. Seguir conquistando fortalece la confianza dentro del matrimonio. La rutina y la rígida estructura enfrían la pasión y los pequeños momentos de unión.

Temas financieros. Se sabe y se dice poco sobre la importancia de temas financieros dentro del matrimonio. Hablar con claridad acerca de roles, seguros, el trabajo o la aportación dentro de la casa, se convierte en algo incómodo y de mucha tensión. Existen desacuerdos relacionados con el dinero y con frecuencia no se sabe qué responsabilidad asumir.

Los cambios no son malos, simplemente el dejar de asociar los cambios con algo negativo es fundamental, no solo para las relaciones, sino para todos los aspectos de la vida: sin cambio, no hay crecimiento.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Brides Ave
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Brides Ave

Brides Ave

Revistas
Brides’ Ave. es una revista poblana dirigida al mercado nupcial que tiene la finalidad de ser el principal apoyo para las parejas que están por casarse.
Publicado: 08 de NOV 2018
Editado: 08 de NOV 2018
Visitas 30 dias: 30
Visitas totales: 30
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Brides Ave Ver todos los blogs

De la fantasía a la realidad: ¿qué cambia con el matrimonio?

Tendencias y Estilo

Al momento de contraer matrimonio y comenzar una vida en pareja, existen cambios que son inevitables: el "yo” se convierte en nosotros y el "mí” se convierte en...

Hace 11 días
Visitas 30 días
30
Visitas totales
30

Mármol y bronce: una tendencia única.

Tendencias y Estilo

Hablar de bodas es adentrarse a un mundo de ensueño, un lugar donde el romanticismo y la imaginación rompen paradigmas con el fin de entregarle a los novios...

Hace 34 días
Visitas 30 días
30
Visitas totales
30

Woodsite, innovación es sofisticación

Tendencias y Estilo

Interesados en satisfacer hasta los gustos más sofisticados en la decoración de tus eventos sociales y empresariales, en marzo de 2018 nació en Puebla Woods...

Hace 46 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
35

Un país de amor: Eslovenia.

Turismo y Gastronomía

Elegir el destino para llevar a cabo la luna de miel es una decisión complicada, simplemente por el hecho de tener que elegir entre miles de lugares alreded...

Hace 54 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
33
 
 
 
 
Hace 3 días por:

DIAN SORCIA Beauty House

Maquillaje para novias En tu camino al altar debes ser la mujer mas hermosa, aquella que proyecte e irradie belleza, segad y felicidad. Puesto que es uno de los...

Hace 5 días por:

MV Innovación en Acabados

¿Conoces los usos de los pisos vinílicos?La industria de los pisos vinílicos, sin duda es una de las que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos años. Se ...

Hace 5 días por:

Erika & Ewald Eventos

Tu boda tiene que ser la más especial para que todos la recuerden con mucho cariño. Aunque parezca sencillo montar un montón de dulces, gominolas y postres en u...

Hace 272 días por:

Adriana Montserrat Flores Gómez

Existe un gran reto en la mercadotecnia llamado NIÑOS, ellos son una gran oportunidad para diversos productos. Para este tipo de marketing que busca enganchar a...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Productos con ingredientes 100% naturales y hechos con métodos artesanales que sí cumplen su función protegiendo al cuerpo.

¡¡No te quedes con las ganas!! ¡¡¡EXTENSIONES DE PESTAÑAS con Efecto Natural Técnica Japonesa, Imitaci&...

 

"La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso" – Jean Paul Sartre



De acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Puebla está catalogado como un estado con una alta incidencia delictiva. La entidad poblana fue dividida en cinco regiones y éstas a su vez en 11 coordinaciones desde las cuales se planea dirigir a los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.