todopuebla.com

Mié 13 Nov 09:39 PM2673 visitantes/hr1 usuarios
72 de 39201 
Borja Arquitectos

Borja Arquitectos

¿Cómo elijo un local según lo que vendo?

Al momento de iniciar un negocio parte importante de él es en dónde estará ubicado, ¿Cómo saber cuál me conviene?

Publicado: 14 de OCT 2019 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Anteriormente ya te platicamos cómo elegir un local con base en tus clientes, presupuesto y demás, por si no lo has leído te invitamos a que recurras a él porque este será su continuación.

Si bien los puntos tocados en el blog pasado son indispensables, también lo és saber qué lugar me conviene de acuerdo a mi giro, es decir, a qué me dedico. No es lo mismo poner una lavandería en un centro comercial a ponerla en una colonia popular, ¿O sí? ¡Claro que no! ¿Quien quiere ir a lavar ropa al mall?

Por eso y más hemos recuperado de diversos estudios 6 giros populares junto con sus ubicaciones recomendadas o habituales para que puedas darte una idea de qué hacer al momento de elegir.

RESTAURANTES

Por alguna razón siempre que pensamos en un nuevo negocio la mayoría elige un restaurante pero dentro de todos ellos también hay categorías.

Cocina económica

S tu afán es poner un negocio de este tipo, es necesario que tomes en cuenta si alrededor de ti hay oficinas o lugares de trabajo donde se concentren personas que por su ritmo de vida no puedan darse el tiempo de cocinar en casa.  En este caso no es tanto la colonia, la calle, o la vista, es la proximidad a los clientes.

Restaurante de comida rápida

Dentro de esta categoría hay qué tipo de comida se venderá, si son hamburguesas o pizzas puedes tener más éxito en zonas con universitarios cerca o quizá 100% zonas escolares, puedes servir de ayuda a los #Estudihambres pero, también, si tienes instalaciones más divertidas fungir como centro de entretenimiento para niños.

Ahora, sí es algo como tortas o demás, pueden funcionar ubicaciones cerca de zonas industriales de bajo nivel.

Restaurante de alto nivel

Si al inicio ya entras a ligas mayores, además de una calle céntrica se pueden utilizar como excelentes ubicaciones zonas industriales, esto porque hay diferentes corporativos que pueden usar tus instalaciones para comidas importantes o de compromiso, además si dentro de la zona se encuentran empresas de RRPP o eventos servirá para establecer relaciones con ellas y, literalmente, usarse mutuamente.

SERVICIOS PARA CARROS

Desde reparaciones de audio, llantas o lavado, siempre es más sencillo arreglar nuestro carro si se cruza por nuestras calles cotidianas, es decir, nunca busques lugares inaccesibles para eso, siempre preocúpate por, si bien no en calles principales y concurridas porque es muy caro, sí estar quizá una o dos cuadras cerca de aquellas avenidas que los trabajadores recorren.

TELEFONÍA Y ELECTRÓNICA

Son productos de poco margen y mucha rotación. En telefonía, hay un consumo recurrente; el de electrónica es un negocio que vive del chorreo de gente. Ambos se benefician de estar en zonas comerciales o de colectivos grandes de profesionales.

TIENDA DE MUEBLES

Es una compra no habitual que requiere de repetidas visitas y comparar diversas ofertas. Por ello hay que estar cerca de lugares en donde haya más mueblerías, esto porque el cliente prefiere un área donde haya múltiples establecimientos para poder mirar varias opciones en una única visita.

ÓPTICA

Las diferencias con la competencia son mínimas, básicamente en precio, por eso aléjate de la competencia, no es como en las mueblerías. Para esto te recomendamos áreas residenciales o empresariales, la primera porque estás cerca de tu posible consumidor y la segunda porque estás cerca de alguien que te puede necesitar.

PAPELERÍA O LIBRERÍA

Para esto debes tener muy bien identificado pues sí, todos al menos una vez al mes visitamos estas tiendas pero no es para lo mismo. Si tu fuerte son las copias o servicios de encuadernación, mil veces estar cerca de una universidad que de una primaria, si quizá es un poco más de diseño, las empresas son aliados perfectos pues puedes hacer sus tarjetas de presentación o demás y, ahora, si es algo más rápido los aeropuertos, hospitales o estaciones de autobús pueden ser ideales pues nunca falta algún despistado que olvidó que quería regalar algo.

Ojalá estos tips puedan ayudarte y, como sabemos que no siempre encontramos el local perfecto, Borja Arquitectos puede ser tu aliado perfecto para crearlo de acuerdo a tus necesidades

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Borja Arquitectos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Borja Arquitectos

Borja Arquitectos

Venta y Renta de Casas y Departamentos, Inmobiliarias, Arquitectos
Un diseño arquitectónico exclusivo con el objetivo de ser único
Publicado: 14 de OCT 2019
Editado: 14 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo elijo un local según lo que vendo?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Anteriormente ya te platicamos cómo elegir un local con base en tus clientes, presupuesto y demás, por si no lo has leído te invitamos a que recurras a él porqu...

Hace 31 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

La importancia del diseño en las construcciones

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Muchas veces cuando queremos empezar con un proyecto nos enfocamos en el lugar en el que será construido y no en lo que queremos edificar; dicho de otra man...

Hace 78 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
22

Proyectos de arquitectura - Borja Arquitectos

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

¡Hola! En Borja Arquitectos somos especialistas en diseño, construcción, mantenimiento y decoración de espacios habitacionales de alta calidad, excelenci...

Hace 454 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
137

¿Cómo elegir el local ideal para un negocio?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Proyecto innovador, plan de negocios, productos listos… todo este proceso para comenzar a emprender es importante, sin embargo, no funciona si no se tiene el lu...

Hace 728 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
134
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Galería Casa de Talavera Celia

Sin duda, una de las grandes ventajas de las ciudades coloniales es que nos dejan su historia y cultura para contemplar cada que recorramos sus calles, pues est...

Hace 4 días por:

Glass House - Vidrio y Aluminio

Tal vez no parezca una buena inversión tener un cancel en el baño o sientas que no la necesitas, sin embargo además de lucir mucho más estético y darle un aspec...

Hace 5 días por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Buenos Dias Estimados Amigos y Clientes:Como cada semana estamos promocionando Articulos de Plomeria,hoy toco asientos marca EDO-MEX.Tubos y Sanitarios de Puebl...

Hace 181 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Franquicia líder en la creación de empresas de tintorería, lavandería y planchaduría con altos estándares de calidad que aporta atractivos beneficios.

¡Que la lluvia no te detenga! Escuela de natación con alberca techada. Además todo el mes de Noviembre tendremos ...

 

"La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida" - Bernard Le Bouvier de Fontenelle 



Con el ingreso de los frentes fríos es muy común que nuestro cuerpo lo recienta y más específicamente el sistema respiratorio, es por eso que en este blog te decimos cuáles son las 3 enfermedades más comunes de la garganta, para que te protejas.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.