todopuebla.com

Jue 22 Oct 12:49 PM1431 visitantes/hr3 usuarios
336 de 39155 
Blancos Manolos

Blancos Manolos

Quiero ir 0
Me gusta 0

Tipos de sábanas y sus diferencias

Publicado: 17 de SEP 2020 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Lo primero es saber el tamaño de sábana que necesitas. Normalmente, en las sábanas está especificada la medida según el tamaño de la cama, pero si tu cama tiene medidas especiales o quieres estar totalmente seguro, solo tienes que comprobar las medidas, las cuales están en las especificaciones de cada producto.

Una vez que ya sabes las medidas de tus sábanas tienes que ver los diferentes tipos de sábanas y sus diferencias, tal como te vamos a contar en los puntos que siguen. Una vez que tengas claras las medidas y el tipo de sábana que quieres comprar, solo te queda elegir el modelo que más te guste por su diseño, su color y su precio.

  • Tejidos naturales o tejidos sintéticos

La composición de las sábanas es uno de los primeros puntos a tener en cuenta. Podemos hacer, para comenzar, dos grandes divisiones:

Tejidos naturales. Aquí se incluirían las sábanas de seda, las de lino o las de algodón cien por cien.
Tejidos sintéticos. Los poliésteres en sus diferentes composiciones.

Entre los tejidos naturales el que más se vende, con diferencia, es el algodón cien por cien, ya sea en su acabado natural o en percal. El algodón tiene muchas ventajas ya que es muy suave, tiene un tacto inimitable y además no produce alergias en la piel. Entre sus puntos en contra destacamos el hecho de que da más trabajo, ya que encoge con facilidad al lavarlo y además, se arruga mucho por lo que requiere de bastante plancha.

Entre los tejidos sintéticos hay calidades muy diferentes, por lo que no podemos ponerlos a todos en un mismo paquete. Los sintéticos de calidad suelen estar asociados a marcas de prestigio, que invierten mucho dinero en investigación y desarrollo buscando siempre nuevas mezclas que aporten mayor suavidad, mejores reacciones en la piel y que resulten muy fáciles de lavar, de secar y de planchar.

Por supuesto, se puede optar por los tejidos mezclados, de hecho uno de los más vendidos es el que contiene un 50% de algodón y un 50% de material sintético.

De esta manera, se consigue un equilibrio entre las ventajas de un tipo de materiales y otros, consiguiendo un producto muy bien de precio y con buenas cualidades.

  • Las sábanas ajustables y las sábanas tradicionales

Hoy, se puede decir que el mercado está totalmente copado por las sábanas bajeras del tipo ajustables, ya que son muy cómodas y todos los fabricantes se han rendido a sus ventajas. No obstante, siguen estando disponibles las tradicionales.

Cuando se compra un colchón que es más alto de lo normal, las sábanas ajustables pueden no adaptarse bien a ese tamaño soltándose con facilidad. En estos casos, las sábanas tradicionales que se doblan bajo el colchón son más adecuadas, ya que solo hay que comprar un tamaño superior para que haya tela bastante para sujetarse debajo del mismo.

Algunas personas las prefieren porque son mucho más fáciles de doblar y de planchar, quedando mucho más bonitas en el armario. Pero este motivo es cada vez más minoritario y son pocos los irreductibles que no se rinden a la comodidad de la sábana ajustable.

  • Tipos de sábanas térmicas

Las sábanas térmicas han evolucionado mucho en los últimos años. En principio teníamos tan solo una opción para sábanas típicas de invierno: la franela. La franela es un tejido de algodón muy suave y muy cálido. Actualmente es frecuente encontrar franela mezcla de algodón y tejido sintético. La franela tiene todas las ventajas de los tejidos naturales, pero también tiene sus inconvenientes en cuanto a las arrugas o a encoger con los lavados.

Los primeros tejidos sintéticos térmicos que aparecieron en el mercado fueron las llamadas sábanas de los pirineos. Muy cálidas pero a la vez muy finas, lo que hacía que se secaran muy rápido, algo bastante importante en invierno.

Actualmente, con todo el trabajo evolutivo que llevan a cabo las grandes marcas, se han creado otros tejidos como la coralina o la sedalina muy suaves, gruesos y cálidos, que resultan fáciles de lavar y de secar y que ni tan siquiera necesitan plancha.

Ya vemos que la selección de nuestras sábanas es muy importante y ahora con estos tips serás toda una experta. En Blancos Manolo tenemos gran variedad de sábanas para que selecciones la que más te guste. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Blancos Manolos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Blancos Manolos

Blancos Manolos

Blancos, Cubrebocas caretas y gel antibacterial
Venta de blancos, colchas, edredones, sábanas, almohadas, cojines, etc. Tenemos gran variedad de productos.
Publicado: 17 de SEP 2020
Editado: 17 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 21
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tipos de sábanas y sus diferencias

Tendencias y Estilo

Lo primero es saber el tamaño de sábana que necesitas. Normalmente, en las sábanas está especificada la medida según el tamaño de la cama, pero si tu cama tiene...

Hace 35 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
21

Cómo decorar con cojines y no morir en el intento

Tendencias y Estilo

Los cojines son elementos muy versátiles que mucho a la decoración de cualquier hogar. Están en las habitaciones y en la sala de estar, es decir, en las zon...

Hace 84 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
21

La manera correcta de utilizar el cubrebocas

Bienestar y Salud

Para evitar la propagación de infecciones y epidemias como en este caso el Covid-19 es recomendable hacer uso de elementos que ayuden a prevenir la entrada ...

Hace 129 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
17
Hace 1 día por:

Partykare - Eventos Infantiles

La tendencia más colorida y divertida se llena de tonos metálicos y llenos de luz. La decoración iridiscente muestra el reflejo de diferentes colores, que norma...

Hace 2 días por:

Hispania Boutique Artesanal

En esta época de frío puede que no sea la principal temporada para lucir accesorios. Sin embargo, aunque no podamos mostrar nuestros hombros, esto no puede infl...

Hace 3 días por:

Banda Sinaloense Puebla

La Banda Sinaloense o Tambora Sinaloense es un tipo de ensamble musical de género musical tradicional y popular, el cual es culturalmente establecido a principi...

Hace 47 días por:

Ricardo Perez

Muchas veces puedes encontrar empresas que son algo engañosas respecto a los planes, una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es que se debe de saber ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Boutique en línea, venta de ropa, accesorios, bolsas y joyería para mujer.

¡Todas las blusas a precio especial! Aprovecha nuestra promoción y ven por cualquiera de nuestras blusas. Llévate la ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.