todopuebla.com

Mar 4 Ago 03:32 PM1421 visitantes/hr2 usuarios
77 de 39559 
Blancos Manolos

Blancos Manolos

Quiero ir 0
Me gusta 0

Cómo decorar con cojines y no morir en el intento

Publicado: 30 de JUL 2020 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Los cojines son elementos muy versátiles que mucho a la decoración de cualquier hogar. Están en las habitaciones y en la sala de estar, es decir, en las zonas más importantes de la casa. Por eso hay que saber cómo decorar con ellos y combinarlos sin morir en el intento y sin que parezca que has ido a un mercadillo, comprado lo primero que te ha caído en las manos y lo has dejado de cualquier manera por ahí.

Hay personas que parecen tener un don para este tipo de cosas y que son capaces de ver cómo van a quedar los colores sin tenerlos juntos. Otros, no tenemos tanta suerte y por eso nos gusta recurrir a los consejos que dan los expertos para poder realizar las combinaciones de cojines y de colores sin acabar cayendo en un batiburrillo sin sentido.

A veces por defecto, a veces por exceso es fácil no acertar, pero lo bueno que tienen los cojines es que las fundas son fáciles de cambiar y no son excesivamente caras, por lo que si algo no funciona siempre podremos volver a intentarlo aprendiendo de los errores.

Vamos a ver los trucos más utilizados y más recomendados por los decoradores para acertar siempre sin tener que complicarse demasiado la vida. Tips útiles que todo el mundo puede aprender a manejar para conseguir realizar unas combinaciones bonitas y muy útiles que le darán un aire diferente a la habitación o a la sala de estar.

Juega con tres tonos máximo

La primera duda que surge tiene que ver con el color; unos porque les encantan los colores y acaban creando unas combinaciones que son pura psicodelia, otros, porque se exceden en la sobriedad y acaban con resultados tan sosos que no aportan demasiado decorativamente hablando.

Jugar con los colores puede ser algo complicado si no estás acostumbrado a decorar. Por eso, el consejo que te recomendamos, es el mejor para los que se inician en este arte, es mejor jugar con tres tonos como máximo, ya que, rara vez te equivocas. El tono principal será el tono del sofá o de la colcha de la cama (si son estampados el color más significado).

Si el sofá o la colcha son estampados entonces lo mejor es apostar por cojines que o bien sean justamente a juego o bien sean lisos. Así se acertará siempre. Por ejemplo, en el caso de una colcha los cojines a juego con la misma y otros lisos en el tono principal. Esta apuesta es segura y no hay margen al error.

En el sofá, exactamente lo mismo, si la funda es estampada, los cojines con el mismo estampado o con el tono principal del sofá pero en liso. Y si la funda es lisa, entonces puedes jugar con los cojines estampados siempre con el tono de la funda como color principal e incluso introducir otros cojines lisos en un tercer tono que contraste.

Prueba a mezclar diferentes formas y texturas

Uno de los errores más frecuentes cuando tratamos de combinar cojines es el comprarlos todos de una misma forma y tamaño, normalmente cuadrados. Sin embargo, los cojines con diferentes formas: cuadrada, rectangular e incluso redonda, pueden combinarse entre sí y crear atractivas combinaciones que van a hacer que tu sofá o tu cama se vean mucho menos encorsetados.

En el sofá puedes apostar por cojines de gran tamaño para los laterales, en los cuales se pueden apoyar otros más pequeños. Incluso puedes colocar algún cojín más estrecho y alargado en la zona central que además de ser bonito, recogerá muy bien la zona de la espalda al sentarse haciendo que se esté más cómodo.

En la cama, se puede jugar con cojines iguales dos a dos para conseguir un cierto efecto geométrico muy atractivo. Los tamaños en disminución, colocando el más grande directamente sobre la almohada y el más pequeño en la zona más alejada, también ayudan a crear una estética muy atractiva.

En cuanto al color, se pueden combinar de manera cruzada, por ejemplo, los dos más grandes en dos tonos diferentes, uno blanco y otro negro y hacer lo mismo con los más pequeños. El pequeño negro estaría junto al blanco grande y viceversa, creando un bonito efecto cruzado.

Por último, no tengas miedo a los abalorios, pero siempre en la tonalidad y en la medida adecuada. No está mal que un cojín tenga unas piedras, pero si estas son de un color que no pega, no serán un acierto sino un fallo muy grande. Por eso, ten para los abalorios el mismo criterio que para los estampados y elige sus colores siguiendo las mismas reglas.

Blancos Manolos Venta de blancos, colchas, edredones, sábanas, almohadas, cojines, etc. Adquiere tus cojines y decoralos como más te guste. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Blancos Manolos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Blancos Manolos

Blancos Manolos

Blancos, Cubrebocas y gel antibacterial
Venta de blancos, colchas, edredones, sábanas, almohadas, cojines, etc.
Publicado: 30 de JUL 2020
Editado: 30 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 11
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo decorar con cojines y no morir en el intento

Tendencias y Estilo

Los cojines son elementos muy versátiles que mucho a la decoración de cualquier hogar. Están en las habitaciones y en la sala de estar, es decir, en las zonas m...

Hace 5 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

La manera correcta de utilizar el cubrebocas

Bienestar y Salud

Para evitar la propagación de infecciones y epidemias como en este caso el Covid-19 es recomendable hacer uso de elementos que ayuden a prevenir la entrada ...

Hace 50 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
12
Hace 4 días por:

Narciso - Artesanía Floral

Sin duda algo que muchas personas se han preguntado es si se le pueden regalar flores a un hombre, y claro todo es cuestión del hombre a la cual se le pueden re...

Hace 4 días por:

Uniformes Corporativos Sonia

Los uniformes médicos o clínicos, son una herramienta muy importante para el personal de salud y aunque este varía en cuanto a cada hospital o clínica, el funci...

Hace 4 días por:

Janet Hernández - Makeup Artist

Seguramente como todas nosotras, eres fan de colocarte uñas, y no es para menos, pues siempre san un toque de atractivo visual a las manos, haciéndonos lucir de...

Hace 89 días por:

Gabriel Girardi

La imagen que proyectas en tu empresa es de suma importancia. Los Uniformes funcionan como una herramienta de comunicación para los clientes y de seguridad para...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en enfermedades de la piel, tratamientos de dermatología y dermatopatología, contamos con servicio de farmacia.

Diplomado en Masaje Relajante y Terapéutico Inicio: Lunes 24 de agosto Dos opciones de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.