todopuebla.com

Jue 18 Abr 04:49 AM985 visitantes/hr0 usuarios
10 de 39214 
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Derriba barreras de comunicación

"Lo que la empresa dice no es lo verdadero, sino lo que el colaborador entiende..."

Publicado: 08 de MAY 2023 en Tecnología e Internet 0 comentarios

Esta es una frase que siempre comunicamos en Birth y la cual, estando en el área de Comunicación Interna, me hace sentido.

Hoy en día la comunicación es una pieza fundamental para el éxito o el fracaso de cualquier empresa. Derribemos esas barreras de comunicación superformales y con palabras rebuscadas; seamos más ágiles y humanos al comunicar lo que queremos hacia nuestros colaboradores. Permitamos la transmisión efectiva de información, el trabajo en equipo y la colaboración eficiente.

Esto suena muy fácil, pero ponerlo en práctica es un poco más complejo. Algunas de las barreras más comunes incluyen la falta de claridad en los mensajes, falta de retroalimentación, falta de escucha activa, entre muchas otras. Sin embargo, aquí te presento algunas sugerencias para ayudarte a derribar estas barreras:

1. Promover una cultura de comunicación abierta es esencial para garantizar que la información fluya libremente entre los colaboradores y se logren los objetivos de la organización. Una forma de fomentar esta cultura es establecer un ambiente de confianza en el que los colaboradores se sientan cómodos y empoderados al expresar sus opiniones, sus dolencias y tensiones. Esto se puede lograr mediante la organización de reuniones informales, implementando una política de puertas abiertas y escuchando activamente a los colaboradores.

2. Definir claramente los perfiles de puesto de cada uno de tus colaboradores, reduce la confusión y aumenta la eficacia en la comunicación. Si sabes hacia donde vas, será más fácil llegar al objetivo.

3. Evitamos el uso de jerga técnica o términos complejos que puedan confundir a los colaboradores y utilicemos un lenguaje claro y sencillo para garantizar que el mensaje se transmita de manera efectiva.

Herramientas como Slack, mail y Whatsapp son para facilitar la comunicación, no para hacerla más compleja y tediosa. ¡Usa la que más se adecue a tu empresa!

4. Escucha activamente a tus colaboradores, muestra un verdadero interés en sus opiniones y preocupaciones, pide retroalimentación para fomentar la participación y aumenta la confianza en la comunicación. Mantener una comunicación constante y coherente es esencial para reducir la incertidumbre y fomentar la confianza en la organización.

En resumen, promover una cultura de comunicación abierta y efectiva puede tener un impacto positivo en el rendimiento y la productividad de los colaboradores y la organización en general.

Derribar barreras de comunicación corporativa puede mejorar significativamente la eficacia y la productividad de una organización. Promover una cultura de comunicación abierta, definir claramente los roles y responsabilidades, utilizar un lenguaje claro y sencillo, utilizar herramientas de comunicación adecuadas, escuchar activamente, capacitar a tus empleados y ser consistente, son algunas sugerencias para lograrlo.

¡Inténtalo y verás cómo la comunicación efectiva puede marcar la diferencia!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 08 de MAY 2023
Editado: 08 de MAY 2023
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 47
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 3 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la ...

Hace 85 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
40

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 85 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 99 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Renta de camionetas de turismo a cuálquier parte de la república, autos jetta , camiones de turismo, camion de transporte de personal para empresas.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.