todopuebla.com

Mié 24 Abr 05:51 AM985 visitantes/hr0 usuarios
11 de 39216 
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

¿Cómo crear una cultura para enamorar a nuestro equipo?

Publicado: 20 de FEB 2023 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

En todas las empresas siempre se habla de crear y optimizar estrategias para marketing, publicidad, atracción de talento, recursos financieros… en fin. Pero actualmente, en pleno siglo XXI, temas sobre salud mental, de escucha activa, motivación, reconocimiento, etc. se han hecho tendencia en el mundo de la cultura organizacional. Dentro de estos temas, uno que me ha llamado la atención es cómo enamorar al talento, a la gente, a los equipos de trabajo.

De lo que he podido aprender, unos dicen que es cuestión de liderazgo, otros que es más una escucha cercana y activa, o que se tienen que mejorar las acciones de la cultura; sin embargo, opino que es una suma de todo esto, y que el punto clave está en hacer o crear una cultura basada en el sentido humanístico, donde las empresas vean a sus colaboradores como personas, no como máquinas de trabajo.

Es por esto que a continuación te describo algunos puntos que puedes considerar para crear una cultura que haga que tu talento o equipo se enamore de tu empresa.

1.- ¡Conócelos!

Acércate a tu gente e interésate por sus gustos, objetivos y necesidades. Nada es más importante que saber en dónde está parado cada uno de los miembros de tu equipo, para que así puedas identificar en qué son buenos y en qué pueden mejorar.

2.- Actividades recreativas

Establece dinámicas semanales o mensuales que permitan integración e interacción entre los colaboradores y que les ayude a desestresarse laboralmente. ¿Te imaginas estar atado a una misma rutina? ¡No todo el tiempo debe ser trabajo!

3.- Crea espacios o áreas de break

Establece rincones o lugares donde tus colaboradores puedan sentirse tranquilos y cómodos por un momento. No te estoy diciendo que pongas espacios para dormir, sino que sean lugares en los cuales puedan tomar aire por un momento, comer o donde la inspiración y creatividad lleguen.

5.- Actividades de bienvenida y despedida

Crea rituales o dinámicas para recibir a un nuevo integrante del equipo, ya sea un kit de bienvenida, una comida o una presentación personalizada; algo que sea memorable para el colaborador y que también aplique para el momento de su partida.

6.- Capacitaciones

Tener un esquema de capacitaciones hará que tu equipo esté mejor preparado y, a su vez, los impulsará a que crezcan profesionalmente, y eso es algo que se valora mucho. ¿Que tu empresa te aliente a crecer profesionalmente? ¡Wow!

Estos son los puntos principales que puedes tomar en cuenta para crear una cultura organizacional que genere lealtad y amor a tu empresa. No olvides que debes hacer estrategias para personas. Un método que puede ayudarte es pensar qué te gustaría que tu empresa haga por ti para que logres enamorarte de ella.

¿Qué opinas? ¿Ya sabes por dónde empezar?

Escrito por el equipo editorial de Birth Group.

Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 20 de FEB 2023
Editado: 20 de FEB 2023
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 71
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 9 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la ...

Hace 91 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
40

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 91 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 105 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Artesanía Floral, la mejor florería de Puebla. Grandes detalles para grandes momentos. Contamos con servicio a domicilio el mismo día

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.